martes, 21 de junio de 2011

Amores imposibles




Hay quien guarda la fortuna
y hay amores imposibles
que jamás se olvidarán
y que no dejan rendirte.
Pasa el tiempo, mucho años
y en mi mundo aún existe
esa efímera ilusión
que no quiere que te olvide,
y de aquellos viejos sueños
con tus ojos tan sublimes,
brisa de espuma del mar,
viento de danza del cisne.
¿Qué tendrán esos amores
de rechazos invisibles?
Si te sueño cada día
y la luna me persigue
con tu imagen de princesa
y diamantes de arrecifes.
Ya puedan pasar mil años;
no habrá día que no rime
las palabras de tu encanto
con los sueños que se visten
con tus manos en mis manos,
con mil luces que iluminen,
lo bonito de mis sueños;
ver tu amor volando libre,
mas tu ausencia hace rimar
estos mil poemas tristes,
del invierno de mi infierno,
de este amor tan imposible.

5 comentarios:

  1. No hay sueño imposible
    ni amor impoesible.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sorprendida por la inagotable productividad de Juanjo.
    Tienes mucho que agradecer a ese amor imposible que vuela libre y que no quieres olvidar.
    ¡Qué poemas tan bonitos! Olvidate de lo que dice Alvaro y continúa en esta linea, hasta que se agote....
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Hugo, el amor impoesible me ha hecho esbozar una sonrisa. De hecho, esta noche hay una charla en el cortijo sobre poesía erótica a carga de Rafael García Conde. Dicen que el amor es lo que ha movido el mundo desde el principio y aunque realmente no lo sé, pero sí que es una fuente de inspiración amplia y bonita (amor y desamor). Así que concuerdo contigo, el amor es "poesible". Sí.

    Elena, muchas gracias por tus palabras. Este romance tiene ya más de un año, así que Álvaro me tendrá que perdonar tanta matáfora etérea. La vida está llena de amores y desamores, de ilusiones y fracasos de los que a poco que se recuerden, te dictan las historias. Solo es cuestión de contar sílabas y buscar palabras con terminaciones semejantes.

    Gracias de nuevo. Que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo juanjo, la vida esta llena de amores y desamores, pero nada es imposible

    Me encanto el poema!
    Un saludo a la distancia. Chuli

    ResponderEliminar
  5. Saludos Chuli. Realmente no, nada es imposible. Cuántas y tantas historias que han ocurrido cuando todo parecía estar en contra para que no se diese... Pero el texto de este romance, es la historia de alguien, que ama a otro alguien, y ése no tiene un corazón que corresponda. Con esta circunstancia, no es muy descabellado pensar que es un amor imposible en el presente. ¿Más adelante? Quizá, pero hoy no.

    La imposibilidad también es temporal.

    Gracias por la visita y un saludo cordial.

    ResponderEliminar