lunes, 27 de junio de 2011

Con pasión, a Joanna y a Tarifa

TU ERES

Tú eres
El agua blanca de la orilla
azul en altamar
espuma en la arena
y crestas de olas al mirar.

Brisa despertando al día
Aire del Sur después
brillo en la mirada
Bolonia al atardecer

Callejón de las Cuatro Esquinas
Calle de la Luz
Plazoleta del Viento
allí estás tú

La arena clara
que forma la duna
tus pies descalzos
tu piel desnuda

Tú eres
El balcón que se asoma
al patio empedrado,
a la sombra del naranjo
a la compañía que me has dado
El aire y la luz, eres tú.

4 comentarios:

  1. José María, además de letrado tienes vocación de pintor, tus certeras pinceladas nos permiten visualizar la omnipresencia de la musa en tu paisaje.
    En la procesión y repicando, hasta te imagino a los pies del balcón dedicándole una serenata.
    Buona sera trovatore!!!

    ResponderEliminar
  2. Tras leer esto, estoy convencido que eres el mejor alumno de Álvaro ^_^. Has escrito, como dice Hugo, un lienzo con pinceladas concretas y exacta. Todo sugiere, bueno, lo de Bolonia, al ser un lugar concreto, si se conoce sí, pero si no, hay que tirar de imaginación. Pero por lo demás, agua blanca en la orilla y azul más adentro, la espuma en la arena, el nombre de las calles, la rena clara, los pies descalzos, la piel desnuda, el patio empedrado, el naranjo dando sombra... No sé si es que yo me emociono mucho con las palabras y la historias, que todo puede ser, pero lo he visto lleno de color y sugerencias. Pero para que veas que soy sincero y objetivo, alguien que no conozca Bolonia, algún detalle sobre su atardecer se agradecería.

    Que tengáis todos una noche maravillosa, y por favor, que siga este nivelazo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Hugo y Juanjo , y es que has sabido jugar con maestría tus dos pasiones que son Joana y Tarifa.Has bañado con pinceladas desde ese azul en altamar hasta esa mirada de bolonia al atardecer en su brillo,así es ella , y así has sabido hacerla llegar hasta nosotros , contemplarla y admirarla, pues tus versos son producto de tu admiración y elegancia.Te felicito!

    Un Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Hugo, Juanjo y Raelynn, me dais ánimos para seguir escribiendo, ya que vosotros tres tenéis tanto nivel, yo sólo me considero un principiante que tiene todo por aprender, pero si he aprendido una cosa ya: que la inspiración es mi base, y despues viene la concentración.

    Si cuando paseas por una ciudad, por una plaza, por un bosque, si cuando ves a cualquiera pasar..no le buscas la poesía , entonces no te sirve concentrarte, en que te concentras si no has visto la poesía que te rodea ?.

    Como hizo Elena al ver la poesía del perro de color ceniza, de que le serviria a Elena ponerse delante de un papel en blanco y concentrarse si antes no ha visto la poesía de la que está rodeada ?
    Porque nos rodea la Poesía, y la novela, y las historias, y...pero si no hacemos el esfuerzo de verlo, que vamos a escribir en nuestro cuaderno ?. Marbella es un sitio lleno de poesía y muy buena energia, sólo que todos no lo ven, porque el brillo de las joyas, de los yates y los coches de lujo, les ciega.

    Pero en nuestro Club de los Poetas Urbanos nos estamos curando la ceguera y estamos empezando a ver las cosas como son, porque el Mundo ya no es como es, o quisiera.

    Y por eso componemos poesía, novela y literatura, con toda la cara , dura.
    Besos, que hoy estoy de subidón poético porque vengo de clase de Yoga intenso !

    P.D. Raelynn: he visto un ratito tu Blog "más que limitadas palabras", y me he quedado mudo, sin palabras, es tan bello lo que escribes, hacía tiempo que no leia cosas tan bonitas, está claro que tu ves el Mundo con poesía ! un beso.

    ResponderEliminar