domingo, 19 de junio de 2011

Humildemente me presento....

¿ Quién es Eva ? Preguntó mirándome fijamente a los ojos, taladrando mi alma, mi quietud, mi tranquilidad.... Desconcertando certezas tan misteriosas como obvias.

¿ Quién es Eva ? Preguntó por segunda vez con la insistencia de los que preguntan conociendo la respuesta ante el asombro de los que no conocen ni siquiera la pregunta....

Tras las bambalinas de negros botes de tinta china, la respuesta ha ido emergiendo sutil y frugalmente en cada línea esbozada, corregida, escrita, borrada y vuelta a escribir.
En cada gota de tinta, de sudor, en cada lágrima. 
En cada noche sin dormir, en cada visita nocturna de musas trasnochadas, tras las luces y las sombras de mi consciencia, jirones de personajes aromatizados de sangre fresca y canela, danzando tras las tablas de un incipiente escenario.

¿ Quién es Eva ?
Eva es sombra, agazapada en las sombras, desde donde observa destripar a Jack el Destripador.
Pantera negra narcotizada de incienso y canela en burdeles sin glamour.
Esencia de necrófilo escondida tras un frasco de formol al fondo de una morgue.
Burbuja silenciosa deslizándose en subterránea catarata sobre el Mediterráneo.
Extensión etérea de sus personajes, polifacética, sórdida y desconocida.

Permíteme observarte y Eva también puede que seas TÚ.

4 comentarios:

  1. Que bien que te has animado !, es un escrito intrigante, muy sugerente, que hace pensar. A mi me ha gustado.

    Esto se anima, a ver si las demás "chicas" del club se lanzan a la arena (o mejor a la piscina) ya veis que no pasa nada por escribir en el blog !! este es un club abierto, con distintos niveles de escritura y con especialistas en géneros distintos, y eso nos hace más valiosos.

    Gracias por participar, Eva.

    José María

    ResponderEliminar
  2. Gracias José María....
    Gracias a todos por aceptar a estas humildes novatas a esta vuestra casa!

    Saludos,

    Eva

    ResponderEliminar
  3. Aqui no hay novatos, o mejor dicho todos somos novatos, asi que: todos al agua !! a escribir se ha dicho, chicas y chicos, que para eso hemos creado este blog y el Club de Poetas Urbanos.

    Presiento que este Club/Blog se va a convertir en el mejor club de escritores de Marbella en poco tiempo, y digo mejor en el sentido de los mejores socios, las mejores personas y entusiastas de la escritura y los libros, VIVA EL CLUB !!

    ResponderEliminar
  4. Eva, por tu texto, sospecho que puedes adoptar muchas formas. Para la creación de personajes, eso es fundamental. Los personajes de tu mundo inventado y sentido deben encontrarse en la montaña ccon el rebaño, o en medio de los barrios bajos urbanos, o en los burdeles, o en los billares, o en el centro de una estrella fugaz. Quizá todos tengaamos alguna parte de Eva, sí.

    Magnífico debut, Eva. Estoy con José María, esto puede dar mucho de sí. Que no se quede en un comienzo prometedor. Viva el club, José María y la Polaca va a echar fuego el 29, yo ya tengo mi escrito. Por cierto, señora Kika, tiene usted hasta esta noche para seguir con el relato, como decía su compañero de al lado, ejem, yo no soy soplón, pero le toca a Kika ^_^.

    Saludos compañeros. Y gracias por tanto talento dejado.

    ResponderEliminar