martes, 14 de junio de 2011

Intento de modernidad fracasada.

Alvarito me pone en un aprieto,
me ha pedido que intente ver el mundo.
Y desde hoy me he hecho vagabundo,
tratando de quitarme lo obsoleto

Y como Lope intento mi soneto,
queriéndote contar este segundo
y el dolor de mi cabeza es tan profundo
que maldigo este lío en que me meto.

Mira hacia el mundo, me dice Alvarito.
Miro mi habitación desordenada,
y al final encuentro lo que necesito.

Aspirinas de rápida mirada,
la ignorancia del mundo es mi delito
para dejar mi historia terminada.

2 comentarios:

  1. Vaya soneto, sabes que te leo siempre y que me encanta lo que escribes y como lo haces.
    En este me has sacado una sonrisa, pues es un poco distinto a lo que sueles escribir, no en la forma sino el tema.
    Jeje Alvarito te dice bien, haz caso jeje

    Ten un buen día mi querido poeta sureño, Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ay, Kanet, qué sospresa tenerte por aquí. Bienvenida a este circo surgido por deseo expreso del azar, de un grupo que cierto día se enteró que se impartía un curso de escritura y se animaron a hacerlo. Esto que lees es un intento de moverme en otros registros como me recomendó hacer el profesor. Es de los textos que más me ha costado últimamente, porque no versa sobre lo habitual de las rimas del alma. Y reconozco haberme copiado del gran Felix Lope de Vega y Carpio para hacerlo.

    Un soneto me manda hacer Violante,

    que en mi vida me he visto en tal aprieto;

    catorce versos dicen que es soneto:

    burla burlando van los tres delante.


    Yo pensé que no hallara consonante

    y estoy a la mitad de otro cuarteto;

    mas si me veo en el primer terceto

    no hay cosa en los cuartetos que me espante.


    Por el primer terceto voy entrando

    y parece que entré con pie derecho,

    pues fin con este verso le voy dando.


    Ya estoy en el segundo, y aun sospecho

    que voy los trece versos acabando;

    contad si son catorce, y está hecho.

    Pues estos son los versos de Lope de Vega sobre lo que es hacer un soneto. Yo tomé esa idea para hacer un soneto que no hablase de amor. Aprovecho para deciros, que Álvaro comentó lo de las aspirinas rápidas y que sepáis que esto fue lo que le mandé.

    Gracias Kanet, espero verte por aquí a menudo, será que esto funciona bien.

    Que tengáis todo un buen día (parezco un disco rayado, lo sé ^_^).

    ResponderEliminar