lunes, 20 de junio de 2011

LA SERVILLETA DE LINO (2)

Su memoria se remontó a siete años atrás, cuando era profesor en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Allí empezó todo.
Sus clases se llenaban de futuros filósofos, pensadores y escritores. Jóvenes ruidosos, inquietos e impacientes. Disfrutaba sobre todo cuando Socrátes era el protagonista en su exposición. Entonces, disfrutaba sacando un alumno a la pizarra intentando debatir con él a través de preguntas.
Ese día fue ella la primera en levantar el brazo con una elegancia natural, como si estuviera bailando ballet. Llevaba su melena recogida en una graciosa coleta anudada con un pañuelo verde y unos ajustados vaqueros. Tenía diecinueve años. Se sentaba todas las mañanas en la primera fila y dejaba resbalar su cuerpo al final de la silla en una postura lánguida y llamativa.

4 comentarios:

  1. De quién será esa postura lánguida y llamativa? y esa melena recogida por un pañuelo verde? y esos ajustados vaqueros que no vaqueros ajustados? Y los 19 años? Todo me resulta conocido... Y LA PRIMERA FILA!!!! se me había escapado....

    El día que seamos capaces de alejarnos de nosotros y de mirar desde el exterior, desde el ojo de la cerradura, como decía no sé quien, habremos aprendido a novelar, pero no tendrá el mismo encanto.

    Mientras tanto, me gusta lo que esta pasando con nuestros personajes.

    ¡Y que siga la rueda!

    Ahora te toca a ti Josemaria.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que tenía que seguir Kika ^_^. Has dejado el texto abierto y José María tiene materia para continuar con el relato. Estamos en que el hombre, que tenía decidido irse lejos, de forma irrevocable, se encuentra con su copa en aquella madrugada y le da por pensar en una alumna que se sentaba en la primera fila. Os ha gustado la primera fila ¿eh?

    El texto es bueno Kika, una muestra de colores que haces que veas a los personajes aunque solo sepas que hay una coleta que anuda un pañuelo verde y unos vaqueros ajustados.

    Pues le toca al director, a ver qué rumbo toma esto.

    ResponderEliminar
  3. Kika, eres buena, muy buena...el dia que te desbloquees serás genial !
    Describes muy bien los personajes, es un relato breve pero muy descriptivo.
    Ahora le toca escribir al Director General Ejecutivo, aunque con sueldo de "indignado".....es una indirecta.

    Ya tengo mi capitulo reposando en el horno, lo guisé primero a 200 grados durante 30 minutos, mañana le daré una segunda pasada y le añadiré hierbas aromáticas y lo publicaré, le voy a dar un meneo a la historia,

    Besos para todas y abrazos a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por la critica ¡¡ eso ayuda a seguir ¡¡¡ pero la verdad, la de la coleta era yo ¡¡¡ jajajaj

    ResponderEliminar