jueves, 30 de junio de 2011

Rueda de molino







Canta el agua a tu paso
transformando rastro áspero en risueño,
te diriges a la vida, estremecida
tu piel es casi voz , a exiguo roce
a canje de temblores
el futuro no es mas que lo dispuesto
de cuanto vives y de cuanto se hace
duele ser rueda sin apellidos
entre inviernos que se disuelven
y veranos que agotan simientes,
con sol cada mañana, y nieblas de noche
tus senos son luz de trabajo
ni los cubre la sombra ni se arrullan
con tus pasos de seda y duros vaivenes
que deshojan calendarios trémulos...
Ah, húmedos besos en tus labios
sellaran cicatrices de tus esfuerzos
ella, nacida , tan sin adornos
de una belleza agreste , primitiva
estas hecha de brisa ondulada
cuando cruzan en ti vientos y oleaje
cálida, mucho más Afrodita que Artemisa
el correr de los años
en ese olvido que te evapora
nos dejará la huella de tu nostálgica sonrisa.




5 comentarios:

  1. Qué estreno, Raelynn, qué estreno. Cuesta encontrar palabras que consigan plasmar una impresión sin estropear la sensación que deja la lectura de estos versos. Espero no errar mucho en mi intento.

    El sonido del agua pasar entre la rueda del molino, rozando esos senos que aludes con un tacto que ya no es áspero, sino risueño, está muy bien conseguido. Si cierras los ojos tras las palabras, la sensación es vívida. Concuerdo en que el futuro solo es el resultado de lo dispuesto. Giros y más giros de caricias y roces entre el líquido y la rueda.

    Bienvenida y bienhallada, Raelynn, espero que la rueda de tu inspiración no se detenga y sigas acariciando este lugar con la elegancia derramada de tu escritura.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Hugo, es un placer leer cosas así. Eres más que bienvenida !

    Sigue escribiéndonos cositas de vez en cuando Raelynn..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Señor director... Me parece que todavía le dura la resaca de ayer... o, ¿será dislexia? ¿será que la dirección de semejante grupo variopinto le está restando juicio? ¿será que la belleza de esta composición le ha dejado anonadado? Juzguen ustedes mismos... ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Ay Juanjo, me he confundido, se me va la olla con este trabajo, no duermo desde hace tres dias por tanta responsabilidad y cometo deslices...
    Y no te pases con tus comentarios que todavía no te he dado los poderes, jeje

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Raelynn, vaya inicio. No sabes lo que me ha costado entender lo escrito, pues soy capaz de percibir la belleza de lo dicho pero no de entenderlo.
    Es que a mi eso de las metáforas no me va mucho, o es algo muy evidente o mal vamos,y me da rabia porque sé que así me pierdo mucha de la belleza que encierra la entrada. Ya se lo he dicho a Juanjo en algunas ocasiones, pues él también es amante en ocasiones de usar metáforas y ahí si que apaga y vamonos jeje
    A pesar de todo, la entrada me encanta ee
    Como ya he dicho en alguna parte ya, me encanta que se vayan sumando almas inquietas, deseosas por compartir emociones y hacer partícipe de esas emociones y sentimientos al pasante que se detiene a leeros.

    Ten una buena semana estimada, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar