martes, 7 de junio de 2011

Secreto

Hace media hora estuve por el pueblo, no me gusta lo de "casco antiguo". Fuí en busca de algo, no se que, pero esto me ocurre muy a menudo: me voy al pueblo a buscar algo o alguien, a veces no busco nada, simplemente ando.....

Me paré a tomar café en mi sitio secreto, donde no llegan los turistas, pedí media ración de churros, los mejores del pueblo. Según me dice la churrera al servirlos "estos churros que yo hago no engordan", como ? "no, los que engordan son quienes los toman".

La calle peatonal tiene un trasiego de gente que no se detiene: señoras antiguas de Marbella con su moño muy arreglado y los labios pintados de rojo, perros sin rumbo. Intento leer la Poesia Urbana de García Montero, pero no me puedo concentrar de tanto barullo.

Me he sentado justo en frente de la casa más bonita de la calle, y mi mente empezó a divagar, la fachada limpia, silenciosa, las rejas antiguas de hierro negro. Un casa orgullosa. Pienso "como puedo describir poéticamente esta casa"......imposible, porque la casa misma es la poesia.

Dios mio, de repente me doy cuenta de que esto es un efecto secundario del Curso de Escritura Creativa, es la neurosis de la que se habló en clase, pero si yo no levanté la mano ! la levantaron Kika, Elena, Isabel, Juanjo y el profesor, si, me acuerdo perfectamente. Ellos son los neuróticos, no ?.

Me veo cayendo al nivel 7 y para detener la caida entro en el Hospitalillo....silencio, el mismo olor en el patio, veo el Pozo de reojo...horror, sigue con la boca abierta, esperándonos !

2 comentarios:

  1. A que lugares reconditos de tu pasado te lleva ese patio vacio que te persigue?
    que haces ya en el nivel siete si aun no hemos superado ni el 2. Sabemos que los de la primera fila vais deprisa, pero cuidadooooo!
    un sbrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas Kika Y Elena al Blog/Club ! a ver si aportais una mirada femenina a este circo literario.

    Sentí que caía al nivel 7 pero me agarré a la superficie, quien caiga por el pozo del patio irá directo al 7!.

    Los patios siempre me han atraido mucho, son como un imán, no se explicarlo Elena....será por que son un mundillo aparte del exterior, apartados del ruido y el bullicio de fuera.
    Si has leido "El Callejón de los Milagros" sabrás de que estoy hablando, es muy sensual y misterioso todo en un patio, en la calle se pierde mucho de eso

    ResponderEliminar