domingo, 26 de junio de 2011

Sueños.





La mirada de la noche en tus ojos
reluce como pétalos de luna,
y tus labios, rozando mi fortuna
lanzan besos que encienden mis sonrojos.

Y tu pelo ondeando en vientos flojos,
deja aromas de rosa y brea bruna;
el agua, mece nana en la laguna,
te duermes y se rompen tus cerrojos.

Sueñas entre las notas de un bolero.
Cae el polvo de estrella que contagia
tu rostro, que dormido es un lucero.

Sueño, mi tiempo leve que presagia
lo cierto de la voz en un te quiero,
lo cierto de tu amor que es pura magia.

5 comentarios:

  1. Es un soneto precioso !

    Maestría hecha verso ,y versos hechos sentimiento.Una Luna que atesora dicha entre bambalinas,cautelosa y observadora , entre la magia de sus protagonistas.Te felicito!

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Raelynn, muchísimas gracias por tus palabras. Seguro que esta noche los sueños serán más bellos habiendo leído las impresiones de los versos.

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. ENDECASILABOS !!

    Has compuesto una poesía con endecasílabos, Juanjo !

    Me has quitado la idea muchacho porque estaba yo pensando ayer en hacer algo con endecasílabos para prácticar ...

    Me ha gustado, sigue escribiendo Juanjo, y creo que el miércoles te voy a pedir un autógrafo, jeje.

    Por cierto ya tengo el libro de Amos Oz analizando el incio de novelas, es bueno y nos servirá para algo en el Club,,,,José María

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo, tenías razón cuando me decías que me iba a gustar, ainsss cuanto me conoces ya jeje
    Precioso soneto.
    Cuando una persona es capaz de sugerir tales palabras, tales sentimientos, es evidente de que ésta resulta del todo especial, que no nos es indiferente y que es capaz de hacernos parecer el ser más fuera de este mundo delante de los demás.
    El polvo de estrella es mágico, lo sabemos, es capaz de hacer que todo brille en la oscuridad, que todo tome otra dimensión, todos tenemos un poco de ese polvo muy bien guardado para las grandes ocasiones, en un rincón de nuestro corazón está el saber de donde tenemos guardado esa bolsita de polvo de estrellas y hacer con ello que una ocasión sea del todo relevante y especial.

    Espero que tengas un hermoso domingo mi querido poeta sureño, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. José María, pues nos damos el autógrafo mutuamente, ¡qué magnífica entrada te has marcado! Una lectura llena de sonrisas ^_^. Ya tenía otro soneto por ahí, y los sonetos son composiciones en endecasílados. Pero adelante, tú sigue con idea, recuerda que debes tener en cuenta la sexta sílaba tónica para que sea melódico. Espero impaciente el resultado. Gracias, amigo, por tus palabras y tu atención. Es todo un privilegio recibirlas de tu parte.

    Kanet, ya adivinaba que éste te gustaría. Después de ocho meses ya, se va conociendo las preferencias de las amistades. El polvo de estrellas es un elemento que ilumina una imagen que de hermosa, parece posible solo en sueños. Es un soneto que resulta toda una declaración de interiores. O al menos, esa ha sido mi idea a la hora de escribirlo ^_^.

    Gracias a los dos, por vuestro tiempo y palabras. Os deseos un buen final del fin de semana y que la semana entrante os sea del todo propicia.

    ResponderEliminar