lunes, 6 de junio de 2011

Visión Poética del Curso de Escritura, por Juanjo

Curso de escritura
 
Comenzamos muy nerviosos
con los haikus del momento,
y pasamos a ordenar
sin orden cinco elementos.
Se crearon personajes
y en la música, argumentos
de arruinar algunas letras
en un pleno desconcierto.
Fuimos incluso políticos,
dimos discursos sin frenos
e intentando adjetivar
arenoso quedó el cielo,
hubo tigres voladores
y aguja de terciopelo.
Simplifica la escritura,
ese siempre fue el consejo
y los perdidos presentes,
van a seguir el ejemplo.
Hoy comienza otro camino,
ahora nace un club nuevo;
Poetas urbanos dice,
el de los doscientos euros,
el de la idea genial,
¡qué este circo dé comienzo!

13 comentarios:

  1. Fantástico estreno del Club virtual, Juanjo ha conseguido subir al nivel 3 desde las profundidades del 7 de un solo golpe !
    JM

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El circo ya ha dado comienzo!! Gracias señor director por haber tenido esta idea tan genial. Espero que hagamos de este sitio algo grande (grande humildemente ^_^). Por cierto, tengo una duda, ¿la dotación mensual del club incluye las pagas extras de Navidad y verano? Lo digo porque una de ellas está al caer y no habíamos previsto los gastos.

    Ya en serio, José María, me parece una idea excelente y estoy convencido que será un espacio donde, como tú dices, componer y dar rienda suelta a pequeñas dosis de locura necesaria para ser medianamente feliz en un mundo que ya no es lo que era, ¡cñaro que sí!

    Un abrazo y feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanjo,
    creo que, si lo hacemos bien, esto puede funcionar. La gente del curso de escritura se está sumando poco a poco.
    Por cierto, alguien sabe como contactar con Mina ? los mails a ella vienen rechazados, tiene un problema con su buzón.....

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe quien es Choco19, que se ha unido como seguidor del Blob ??
    a ver si va a ser un intruso de otro club de poetas y nos va a robar las ideas ......

    ResponderEliminar
  5. Pues choco19 puede ser el chico joven, Manuel, creo que se llama, pero no estoy seguro. Y sobre lo de Mina, no, ni idea, a ver si los que vayan a la Feria (en cada club tiene que haber una oveja negra y yo soy la de éste, odio la Feria, ya lo he dicho ^_^) la pueden ver y ella se entera de la existencia de un grupo llamado a hacer historia, y ahora suena el despertador.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. esto es una prueba, intentando incluir comentarios ..........................

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. José Luis, ¿has eliminao el comentario? ^_^. La alergia al rebujito es demasiado grande para animarme. Espero que los asitentes del club hayáis hecho honor a la entrada que el señor director puso (lo de beber, me refiero) y que vuestras pilas estén cargadas para seguir dando guerra.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Pues no, yo no he eliminado mi comentario, debe haber algún censor, tijeras en ristre, ya sabéis que lo de la libertad de expresión en éste pais.......

    ResponderEliminar
  11. Juanjo: He sido yo el que ha eliminado el comentario, ayer estuve haciendo pruebas con la configuración del blog para familiarizarme , ya que nunca he creado un cacharro de estos.
    Probablemente se hayan eliminado por error otros comentarios.
    Podéis publicar lo que queráis, siempre dentro de las normas del respeto mutuo y educación, ya que aqui no hay censura, José Luis.
    Siento el error, Jose Maria

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanjo: ¿Llego tarde para comentar?
    No se habría podido resumir mejor y con mayor precisión un curso de escritura, que para algunos ha supuesto el comienzo de una curiosa afición y para otros la continuidad de una vocación innata.
    Los de la primera fila estáis poniendo el listón muy alto. A ver quien se atreve....

    ResponderEliminar
  13. Elena, por supuesto que no se llega tarde ^_^. Y muchas gracias por las palabras. Esa primera fila... Menos mal que el director del club también estaba ahí ^_^. Y Hugo debe aparecer pronto, que se le echa de menos. Cualquiera debe atreverse, ya se vio en el curso que cuando más seguros estábamos de que no lo habíamos hecho bien, luego resultaba que no estaba tan mal. Y mira que yo sigo sin saber si lo mío sugiere, si mantiene el interés, si me repito, o si resulta creíble o no. Teniendo en cuenta los consejos de Álvaro, sigo escribendo lo que me sale, lo que acostumbro. Y de verdad pienso que si dejamos en el blog nuestras ideas, conseguiremos un lugar interesante y variado.

    Por cierto José María, ¿encontraste a Mina al final? Hablando de la primera fila... Y a ver si se animan todos, desde la última a la primera, que se echa de menos a mucha gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar