domingo, 10 de julio de 2011

AMIGOS DEL TEATRO



La voz de la pasión y el sentimiento
se oyó en el corazón de un escenario.
Once artistas del arte literario
pintaron con estrellas su talento.

Buen hacer que se graba a fuego lento,
emociones que se ensayan a diario,
actuación que olvidó su talonario,
buenas obras que aplaude incluso el viento.

La luz de la bohemia los alumbra
y ellos sueñan contando sus historias
a la luz del octavo anfiteatro.

Sus sueños eliminan la penumbra
que puedas tú llevar en las memorias
por estos once amigos del teatro.

6 comentarios:

  1. Anoche, sábado, me decidí ir a ver a nuestro amigo José Luis actuar en la obra de Valle Inclán, "Las gafas del difunto". Y conocedor del arte que tiene, como ha demostrado en cada entrada que ha puesto y en sus ejercicios durante el curso, las espectativas de la interpretación, eran altas. Y a fe que él y su grupo de amigos del teatro, las superaron. En cincuenta minutos aproximadamente que dura la obra, aprecias como con unos medios limitados, escasos, pero con grandes dosis de ilusión y ganas de hacer bien las cosas, se puede conseguir trasladar al espectador al corazón de la historia, siendo partícipe de sus personajes.

    Esta noche vuelven a actuar en el teatro ciudad de Marbella, y si no tenéis nada mejor qué hacer a las nueve de la noche, yo que vosotros iría a verla. Además, lo hacen para ayudar a las familias de enfermos de alzéhimer, una razón de más para disfrutar de la cultura y ayudar a quien lo necesita.

    Mi memoria de chanquete mo me permite recordar cómo se llamaba el hombre que os leyó esa suerte de soneto al final de la obra, José Luis, pero después de veros, y quizá como plagiador vil de los propósitos de gentes superiores, estos versos nacieron mientras llenabáis el escenario con vuestro buen hacer. Si algún compañero de José Luis se deja caer por aquí de vez en cuando, aquí tenéis un homenaje pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Debió de ser una velada inolvidable , representando una magnífica obra de valle Inclán.La magia del teatro es grandeza ,y se descubren grandes actores en la piel de buenos amigos.Así , que desde aquí aprovecho para felicitarlos !!!

    Mi felicitación para ti también amigo Juanjo , por la delicadeza que has tenido en ese hermoso homenaje que les haces con tu soneto.

    Un Saludo cordial a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Raelynn. Reitero que los protagonistas aquí, son esos once pedazos de actores que brindaron una noche preciosa. Ah, y pido perdón por la errata, esto de escribir rápido trae disgutos... La obra es "Las galas del difunto". Pido disculpas ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Juanjo, por tu crítica tan positiva de la obra. A mi, que me ha tocado esta vez, además de morirme, hacer las labores de regidor y ocuparme de organizar los cambios de escenario, la música, el utillaje y todo éso que no se ve, pero que detrás del telón es una verdadera locura, te agradezco especialmente tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para decirte que tienes arte hasta para morirte ^_^. Si Ernestina te hubiese oído...

    Espero que la función de anoche domingo, también haya ido bien y que la gente respondiese, pues el sábado, aunque no se llenó hubo una entrada aceptable. Se ve a leguas que os apasiona el teatro y el teatro es algo que me fascina a mí. Recuerdo en el instituto precisamente, ensayar el papel de Max Estrella en la obra de Valle Inclán "Luces de bohemia" que al final no llegamos a representar, por fortuna para mí ^_^.

    Esperemos que el domingo, que repetís, la obra se despida, de momento, del Ciudad de Marbella como se merece. Yo creo que repetiré, si no se tuercen los planes.

    Enhorabuena José Luis, a ti y a todos tus compañeros de actuación.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, me gusta que repartas arte por arte y emoción por emoción. Tu poema es una de esas raras joyas en las que se unen la belleza de la forma y el resplandor del alma que contienen. Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar