viernes, 8 de julio de 2011

Como tú. (dos en uno)

Tu mirada es profunda y penetrante,
Un águila volando en las alturas,
tu caminar ligero y armonioso,
una gacela saltando las aulagas,
tu pelo negro ondea contra el viento,
un alazán galopa en la pradera,
tu voz limpia, brillante y cristalina,
un ruiseñor cantando en una rama,
tu movimiento sensual y cadencioso,
acecha la pantera en la quebrada,
tu manera de ser, noble y sencilla,
el manantial discurre silencioso,
tu risa suena alegre y luminosa . . .

Tu risa,
no es comparable a nada.
.

5 comentarios:

  1. Caray, esto no es sencillo de hacer ee .. se pueden leer por separado y conjuntamente, de las dos maneras tienen sentido, que pasada, que portentoso eres bufff
    Cuando leo estas cosas me hago muy chiquita y me digo a mi misma "que insignificante eres al lado de estos personajes" y os sigo leyendo una vez tras otra por si algo vuestro se me queda.
    Impresionante, la verdad es esa, sobre todo la claridad de tu sentencia final.

    Besitos azules muasssssssssssssss

    (se nota que hoy tengo fiesta eee jaja ..os vais a hartar de mi jaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kanet por tus elogios, pero soy yo el que me siento chiquito después de haber entrado en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. La mirada y la visión; es inagotable la cantidad de recursos que están a nuestro alcance para ir subtitulando las imágenes que nos brinda la naturaleza.
    Ahora bien, tu acierto es construir la secuencia y superponer, paralelar, interlinear y darle sentido y unidad a tu creación.
    Bien José María, a seguir explorando y conquistando el universo del lenguaje.

    ResponderEliminar
  4. Si con tu poema anterior conseguiste llevar al lector al mundo rural y limpio, que todavía, por fortuna eterna, queda en pie, arrancando sonrisas, con esta creación abres una dirección nueva. Eres grande, amigo, y este poema lo confirma. Leo y releo, y cada verso sucesivo encadena perfectamente lo que pretendes transmitir. A mí me ha dado la impresión de que tras la descripción de una mujer, de una musa inspiradora de versos, y una naturaleza salvaje, llena de vida y movimiento, hay un paralelismo entre las dos, dando como resultado una persona bella, de voz cristalina, de pelo negro que danza con la brisa, de sonrisa luminosa... con un instinto salvaje como el águila y la pantera que mueven los páramos. Y el resultado, toda una mujer.

    Ya ves que mis interpretaciones suelen irse por las ramas con frecuencia, pero es algo que, quizá mi educación como lector, me ha impuesto. Suelo adoptar los textos e interpretarlos de forma bastante subjetiva.

    Buen fin de semana, chicos. Y enhorabuena José Luis, por esta maravilla hecha de palabras.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso José Luis !

    No diré nada más , para no romper la magia de algo tan bello como lo que has escrito.Es precioso cuando dices " Tu risa , no es comparable a nada "

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar