viernes, 15 de julio de 2011

El extraño caso de la señorita Kanet

En una pequeña ciudad del noreste de España, donde la gente anda a prisa por sus calles ordenadas, para entrar puntuales todos al trabajo, (no más tarde de las 8 y un minuto de la mañana), hablando un idioma extraño pero con sonido mediterráneo.....
Donde dicen que vive gente muy organizada y productiva, rentable y activa. 
Obsesionada por el euro y el pan tumaca (que rima con hamaca). 
Vivía una chica que llamaban Kanet,  si, si, "Kanet"
que se empeñaba en llegar a las ocho y dos 
y como no tenía parné , 
el pan lo tomaba con aceite y ajo, 
y por llevar la contraria, escribia hasta en el trabajo.
Por que le ponía de buen humor
Kanet no veía la televisión, 
Del mundo se reía
y escribía y escribía
sobre todo poesía
Hasta que en una ocasión
en internet se encontró
con un grupo de majaras 
del sur tenian que ser,
que el alma le robó.
Con sus poemas y reuniones,
tanta risa y algarabías
sus relatos y emociones
Kanet se cegó con tanta luz, 
y eso que era Enero
sintió la brisa de Levante
se paseó por la calle del viento
y se compró un barquito velero ! 
A componer haikus
allí que se fué 
con los poetas majaras
nuestra amiga Kanet 

3 comentarios:

  1. ¿Sabes algo, jefe? Después de leer cosas cómo estás, le agradezco muchísimo a quien se lo tenga que agradecer, que me fuese permitido encontrarme con gente como vosotros.

    Me fascina, mucho, muchísimo, la versatilidad, el atrevimiento, y el talento que se derrama en este lugar virtual que da sus primeros latidoos. Después de una locura cómica, donde nos hemos reído mucho, y sé que hemos hecho reír a otros, quizá a todos los que se han acercado a leernos, vas tú, y plasmas unas palabras muy bellas, donde el sentido del humor es muy fresco, muy tibio y encantador.
    Los poetas majaras, los trovadores sin sentido, han animado a la señora Kanet, a improvisar rimas ^_^. Somos unfluencia sin pretenderlo, cada día aprendemos algo nuevo. Pero conociendo como conozco a la mujer alada, sé que en el momento de evasión del trabajo, leer lo que has hecho, le va a alegrar la noche y los días venideros. Kanet está metida aquí, con ese viento de levante que que nos lleva a todas partes en el barquito de vela del tejido de la locura, el humor y casi la humildad.

    A mí me ha encantado leer este tributo. Sé que deberíamos estar despeñándonos por la zona del Juanar, leyendo versos a la luna, a la esfera eterna de plata, pero ya le hemos comunicado que simplemente se ha pospuesto, no olvidado. Es algo que tenemos qué hacer. La veo ahora mismo, desde la ventana del quinto pino, hermosa y eterna, musa inspiradora... Más tarde, tendréis noticias de ellas.

    Genial José María, una de las cosas que más admiro de ti es tu capacidad para no dejar indiferencia tras la lectura, y la crítica solo puede ser sobresaliente. Lo dicho, toda una suerte haberme cruzado con artistas de vuestra talla.

    Que tengáis todos una hermosa noche, y por favor, mirad un segundo al cielo, a ver si os entran ganas de realizar esa "aventura" que hacer el recital en medio del campo. José Luis, échame una mano, por favor, tenemos que converlos a todos ^_^, pero sé que en el fondo, la idea gusta, porque es hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico tu poemrelato o como lo quieras llamar, que al final vas a salir en los libros de texto por haber creado un nuevo género literario, ya verás.
    Supongo que ya estarás en tu Tarifa del alma, cogiendo inspiración para el próximo poema y lo que podías hacer es ir reservando alguna azotea en la calle del Castillo para nuestra proxima reunión de poetas "en vacances", a ver si nos inspiramos los demás. Que por cierto, no sé yo por qué dijiste ayer en la radio que tu ciudad de inspiración es Marbella, yo estaba esperando todo el tiempo a ver si decías algo de Tarifa y nada. Á ti te ha pagado el ayuntamiento para que hagas publicidad de Marbella? jajajja.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss José María, el gran capo de este rincón de poetas, me has arrancado una gran sonrisa, no esperaba algo así, la verdad que no, pues mi propósito no era de recibir tales deferencias por parte de todos. Os lo agradezco mucho.
    Esta historia podría muy bien ser la mía, con algunas diferencias pero sí. Pues aquí somos muy inquietos, vamos casi siempre estresados de un sitio para otro.
    Ya me extrañaba que no saliera el temita del euro jeje una etiqueta que siempre llevamos puesta encima, no te digo que sin razón eee pero hay de todo como en todas partes.
    Con lo del "pa amb tomaquet" ahí les ha dado jajaja no sabéis lo que os perdéis, los que no lo habéis probado, es una delicia y el pedirlo fuera de Catalunya me ha llevado a encontrarme con las presentaciones más inverosímiles jaja
    Cierto que el viento de Levante está presente en nuestras vidas, yo me llevo mal con cualquier viento, es algo que puede conmigo jeje loquita me lleva.
    Cierto que no me gusta la tele, ahí las ha dado y prefiero este mundo tecnológico donde entierro mis sentimientos, algunos salen a la luz, otros (de momentos) se quedan a buen recaudo.
    Debo decirte que lo que es cierto de que nadie es profeta en su tierra, es del todo cierto en mi caso, nadie en casa gusta de lo que hago, vosotros sois los privilegiados (o no) que queréis leer lo que escribo, es una pena pero es así.
    No dudes ni por un segundo de que me habéis robado el corazón con vuestra sensibilidad y buen hacer, me habéis deslumbrado de tal manera que no se donde me hallo jajaja (un poco de cuento va bien ee para echarse unas risas jaja)

    A veces me percato de cuanto me conoce Juanjo, de hecho es mucho lo compartido, pero sabe de mis pasos antes de yo darlos y no erra, me deja alucinada con su intuición, algo de lo que él es muy consciente, me deja alucinada con sus aciertos.

    Bueno no se que más decir, solo que muchas gracias por todas estas atenciones y por haber robado un poco de tu tiempo dedicándolo a mi, a alguien que gusta del mundo de las letras y que lo descubrió hará casi un año, pues antes nada había escrito.
    Me gusta leer y escuchar música pero eso de escribir es nuevo para mi y mi crecimiento en ello es constante, día a día voy aprendiendo más y más, fijándome en quienes saben y pueden estar orgullosos de ello. Gracias por ser unos grandes maestros para mi.
    Mi inquietud por saber ha hecho que llegara hasta donde estoy ahora, en todos los sentidos, pues ni idea tenía de como manejar un blog, pero repito mis inquietudes han hecho que fuera investigando el como adecentar mi refugio y hacerlo grande, ameno y atractivo.

    Gracias y ten un buen fin de semana, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar