miércoles, 27 de julio de 2011

haikus para un atardecer

el sol se pone

el cielo enrojece

la luna espera.



por fin la calma

pues las horas pasadas

turbaron mi alma.



la paz interior

relaja mi cabeza

qué noche bella.



con el silencio

la luz ya se despide

la noche llega.



me voy con ella

allá arriba en lo alto

brilla una estrella.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena Lourdes, vaya haikus que has compuesto. Son elaborados pero a la vez con mucho sentimiento, me han gustado mucho.
    Y te le felicito por haber participado en el Blog, dada la calidad de lo que has escrito te animo a seguir!

    Precioso el primero del Sol enrojeciendo.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitaciones del jefe. Si es que sois geniales de todas, todas. Cinco haikus, con su métrica intacta, contando el aquí y el ahora, elementos palpables y sugerentes. Y además, se pueden encadenar resultando una historia coherente mucho más amplia.

    Me alegro mucho que por fin te hayas decidido, Lourdes, dicen que el primer paso es más complicado de dar y tú lo has dado. Ahora solo queda seguir y eso esperamos todos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Juanjo, sois geniales TODAS, tenemos suerte de contar con estas chicas en el Club, cada una en su estilo. Y es verdad que el primer paso es muy importante, da un poco de miedo estrenarse, y Lourdes lo ha hecho con unos haikus muy elaborados pero a la vez muy inspirados. Olé!

    Juanjo: ayer no me despedí de tí después del espectáculo que volvimos a montar en el Tanguito, con tanta pelea y altercados, nos van a conocer en Marbella por el Circo de los Poetas!.
    Por cierto hemos dejado abierto lo de la próxima reunión, ya la convocaremos a finales de Agosto para reunirnos en Seotiembre, correcto ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya no qué más decir, Lourdes. Me uno a las felicitaciones de mis compis. Preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias gracias gracias mis queridos poetas, os confieso que nada mas enceder el ordenador esta tarde he ido lo primero al blog para ver si tenía algún comentario vuestro, y pensaba, como no tenga ninguno me muero, les habrán gustado mis primeros haikus publicados? Y ya veo que sí, me ha dado mucha satisfacción leer vuestros amables comentarios, y eso me confirma que teneis todos muy buen gusto, ea, espero que al maestro Hugo le hayan gustado tambien.Besitos para todos y que paseis un finde superdivertido y muy innnnnnssssssssspirado.

    ResponderEliminar
  6. Mientras los voy leyendo, voy intentando traducirlos buscando su hilo conductor.
    Pienso en la palabra SUNSET, cuando el sol después de hacernos sudar la gota gorda todo el día, se retira sonrojado, quizás de vernos agobiados o indignados.
    Paciente la luna espera a media luz, para luego relajarnos, escucharnos y permitir el reencuentro en el hogar.
    Después del terral viene la calma, el descanso, el sueño estrellado y el SUNRISE sonriente.
    Me ha gustado su fluir, bien eslabonados, una grata simplicidad y un desafío para traducir.
    Enhorabuena Lourdes por tu estreno virtual, espero tu próxima aparición.

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas palabras, Hugo, de verdad, qué original tu forma de ver el sol del atardecer, que enrojece porque se sonroja, por enviarnos tantisimo calor, a veces agobiante,me gusta mucho todo lo que dices, gracias , gracias a todos por estar ahí, un abrazo muy innnnnsssssssssssspirado para todos, y FEIZ VERANito.

    ResponderEliminar