domingo, 10 de julio de 2011

Palabras...solo palabras




Quieres tocarlas y solo alcanzas su presencia.Tan sencillas como la palabra a-m-o-r y que pocos descubren la inmensidad de su significado.Algunas nacieron para sufrir , como la palabra v-e-r-d-a-d , que está tan gastada que a veces duele.Pero...¿ Que hay detrás de las palabras?

La palabra es la manifestación de lo que somos.Pero también los silencios lo son.

¿ Las palabras descubren u ocultan?

Si pueden llegar a ser paredes que suspiran, también alcanzarían a insinuar colores y vuelos largos como las flores y los pájaros.

Pero la realidad descubre su desnudez y nos enseña que hay palabras utilizadas para consolar , dar apoyo y ayudar a quien lo necesita,son palabras de ternura y aliento.Lo mejor de la vida.Pero a veces son lo peor , cuando se utilizan para ultrajar , traicionar y hacer daño.

HAY PALABRAS!!! CUANTOS CRÍMENES SE COMETEN CON VUESTRO NOMBRE.

Decir que soy feliz , son palabras con mas de un millón de sentimientos, que te hacen comprender que los lunes poseen un viernes escondido y donde el tiempo es tan sólo un suspiro.

Y al final te das cuenta, que las palabras sólo son palabras...¿ Te parece poco?

La palabra como creadora es envoltura del alma que la siente,de la boca que la profiere y de los ojos que la desmienten o confirman.


14 comentarios:

  1. Toda un reflexión sobre las herramientas que usamos en el intento de comunicarnos. ¿Las palabras muestran u ocultan? Las dos cosas, todo depende del agente que las utilice. Pongamos un ejemplo un tanto "bestia". Con un martillo, puedes arreglar un mueble, pero puedes acabar con alguien. Las palabras, como herramientas, se ven sometidas a la misma categoría. Ellas solo obedecen las intenciones que quien las utiliza.

    Hay incluso quien las usa para creerse superior o que su vida no está vacía, cuando realmente es así. Las herramientas pueden incluso volverse contra el artesano que las utiliza.

    Y ello nos lleva al final de tu reflexión. La palabra crea y envuelve un sentimiento, que se exterioriza a través de la boca que la dice y aún así, el receptor, a traves de la mirada, puede saber qué significado tiene realmente.

    Muy interesante tu escrito, una reflexión cierta, escrita de una manera hermosa. Llevas la elegancia en todos tus medios de expresión y estas "palabras" están envueltas en ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo , evidentemente he querido partir de una premisa..."las palabras...al fin y al cabo solo llegan a ser palabras" , dejan la libertad de que puedas jugar con ellas ,son manejables , sufridas e incluso puedes llegar a tomarlas en propiedad.Cuando tocan sentimientos ya son palabras mayores dado que exteriorizan la personalidad de quien las utiliza y por supuesto obedecen a las intenciones de quien las utiliza como tú muy bien has dicho.

    Has descubierto la reflexión que intentaba atrapar en ellas y le has dado un carácter personalizado,certero y exacto.Al fin y al cabo las palabras son prendedoras de nuestras propias actitudes de forma categórica.

    Gracias por tus palabras y ánimos que siempre alientan a seguir escribiendo .

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y abierta reflexión, la palabra es nuestra original moneda de intercambio, la recibimos, la damos y crea su circulo de credito o credibilidad, es aceptada o rechazada, valorada o despreciada.
    Existe la palabra espontánea de acción inmediata como moneda fraccionaria, y también la escrita para transacciones mayores, de uso poco frecuente, con connotaciones culturales o religiosas.
    Desde que existe el culto a la palabra, existen palabras sacras y profanas, versiones auténticas y falsificadas que aún perduran.
    Menos mal que no existe el Fondo Monetario de la Palabra, ya estaríamos todos mudos, pagando peaje por expresarnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo , interesantes matices de color y de flexibilidad le otorgas a la palabra, me ha gustado esa comparación que le haces con la moneda de intercambio y esa cotización de credibilidad que dependerá de sus interlocutores.Sería interesante que hubieran mercados de valores de la palabra...y comprobar cuales cotizan más al alza ( aunque si te soy sincera , miedo me daría que existieran).Hombre, peaje no creo que lleguemos a pagar jaja ,pobres de los poetas que viven de ella , innecesarios gastos se les deberían acarrear y encima con el agravante de la crisis que se venden tan pocos libros hoy en día. ( gracias por arrancar esas sonrisas y por tu reflexión , pues me ha parecido muy interesante y sugestiva)

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "los lunes poseen un viernes escondido" ¡QUÉ BONITO! (Y QUE LLENO DE OPTIMISMO Y ESPERANZA)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luis ,en el mismo paralelismo de esa frase que he escrito " los lunes poseen un viernes escondido", existe una frase célebre del poeta Khalil Gibran que me gusta mucho y nos dice: " En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

    Creo que la esperanza y el optimismo es lo último que se debería de perder en esta vida.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raelynn, que bueno tu escrito sobre las palabras, que pueden ser un bálsamo para el que las usa y recibe, o un dardo que causa mucho dolor, depende de como se usen.
    Aquí en el Club afortunadamente las usamos para nuestro deleite, para crear, para relajarnos, para emocionarnos.

    Tu nos has emocionado ya dos veces con tus escritos, y te lo agradecemos mucho, sigue contándonos cosas, y esperamos verte alguna vez por aquí, pero mientras no te veamos te mandamos un abrazo muy grande de palabras del Sur !

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de poema Raelynn y cuanta verdad encierran esas palabras, todas ellas con una gran carga de emotividad.
    Otra cosa en la que tienes razón al citarla, una palabra puede doler tanto como un silencio, estoy de acuerdo contigo en eso.
    Me alegro que te decidas de vez en cuando a publicar tus obras, a dejar constancia de tu sensibilidad, de tus sentimientos, en este espacio, donde esa es la base principal de su existencia.

    Besitos azules estimada mía, ten un buen descanso y que tu mente creadora no pare, para nuestro posterior deleite, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Raelynn ya veo que has entrado en el mundo mágico de las palabras y has empezado ha desentrañar sus secretos y tu nombre es parte de ello ¿verdad? Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Maria , se agradece enormemente ese abrazo y esa acogida , que por mi parte es devuelto con la misma gratitud y estima.

    Ciertamente y así es , en el Club las palabras están llenas de grandes proyectos, de fuertes y propios estilos y ante todo utilizadas por grandes poetas y acogiéndome al humor del Sur te diré...("aquí mismamente no hay amateurs , solo existen profesionales de la palabra")

    Un Abrazo fuerte y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Hola Kanet ,se agradecen tus ánimos ! Pero ahora te pregunto yo... ¿ y cuando te decidirás a publicar ? ;)Como ves , solo son palabras y todos podemos echar mano de ellas , y darles
    sensibilidad,fuerza ,sentimiento y forma literaria , en lírica , prosa,poesía , relatos ....Pero lo fundamental , es que si te gusta escribir , lo importante es darle luz a esas palabras.Así , que ahora te animo yo!


    Un Abrazo fuerte y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel , hace tiempo que descubrí el mundo mágico de las palabras ,pero lo descubrí leyendo desde muy pequeñita y me fascinaban esos mundos irreales creados por grandes autores que te hacían sumergirte en ellos y poder vivirlos y sentirlos.Todavía no he desentrañado sus secretos , me parece un mundo complejo ,aunque si sigo admirando los grandes maestros e intento aprender algo de ellos.Me conformo con escribir , para mi ya es mucho desde mi propia satisfacción personal.

    Un Abrazo fuerte y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Ainsss Raelynn, ¿en serio tu me ves publicando? yo lo veo una utopía y algo así como irreal, no, nos nos engañemos, puede que mis poemas toquen la fibra sensible a más de uno pero de ahí a publicar nada, que va, que va, eso lo dejo para quien se lo merece de verás y está trabajando para y por ello.

    Gracias de todas maneras por tu ánimos, estos me sirven para ir creciendo e ir aprendiendo de quien sí saben de ello.

    Besitos azules mi estimada poeta, me voy al curro jeje, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Ayy Raelynn que me parece que no entendí lo que me has preguntado.
    ¿Te refieres a publicar aquí entre vosotros?
    Si es eso, pues sería un honor poder mezclarme entre vosotros, aunque creo no estar a vuestra altura, pero ahora mismo sabes que mi tiempo es escaso, ya ves en que horas comento, pero en otoño, para noviembre más o menos, podemos volver hablar del tema, a ver si las dos partes aún lo desean.
    Por ello vuelvo a dejar un comentario y también porque el anterior era el 13 y sabes que lo aborrezco ese número.

    Que descanses querida mía, besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar