jueves, 14 de julio de 2011

Reunión de Poetas Exiliados

Hola  a todos,


Ayer tuvimos la tercera reunión del Club de Poetas Exiliados en Marbella, pareció más una reunión clandestina de poetas exiliados, en ese rincón escondido de ese patio que se iba oscureciendo poco a poco, sólos los seis poetas huidos......


Bueno ahora en serio, la reunión muy muy ímtima, nos reimos, leimos nuestros haikus y relatos del sobre cerrado y hemos decidido lo siguiente:


1. Imponer una sanción pecuniaria de 100 euros pagaderos en dos plazos de 50 cada uno, a Miguel por haber avisado tarde de que no venia, por las molestias y el stress causado, ala. ya sabéis el destino de esa sanción, no ?


2. Esta tarde a las 4 estaremos en el programa de radio "la Vida es bella", donde nos invitarán a un café gourmet y unos pastelitos árabes de Lepanto, y de paso leeremos un poco de poesía de nuestra cosecha, será un éxito total y nos acordaremos mucho de los que no van a venir, se siente. Eso por irse a sitios como la Provence a perder el tiempo...a quién se le ocurre ??


3. Mañana viernes Luis llevará, a quién se apunte, a una excursión para leer poesía y despeñarse por uno de esos picos tibetanos que tan bonitos se ven desde Marbella, y la cita es en el parking de Worten (la Cañada) a las ocho de la tarde, con bocata, bebida y un móvil cargado y con el 112 en la pantalla. Ah y con un paracaidas de emergencia. En le próxima reunión tendremos una ceremonia muy emotiva y recogida recordando a esos poetas que subieron a leer poesía ese viernes de Julio de 2011.....


4. Lourdes, la asturiana cantarina, tuvo la genial idea de invitar a un poeta ó escritor famoso para que venga a una de nuestras reuniones, para que se jinche de reir será...., Juanjo sugiere que sea Alejandro Pedregosa, que será el poeta que nos de el próximo curso en Septiembre, es muy majo, yo lo conozco. A Juanjo le dió un dolor de cabeza despues de tener esa idea y se puso mu malito, y montamos un numerito en el patio del Tanguito, Luis el dueño del local canceló el grupo de flamenco que venia a tocar , teniendo ya un grupo de poetas montándo el éspectáculo para que iba a pagar a grupo de flamencos muertos de hambre ?


5. La próxima reunión, si sobrevive alguien y si la gente ha vuelto de la Provence y otros sitios pijos, será el miércoles 27 de Julio en el Tanguito,


6. Isabel insistió, y se puso muy pesadita con el tema la verdad, de montar un circo (perdón un teatro) en su casa y que cada cual sea un personaje inventado, ahí Juanjo se puso peor y se tuvo que tumbar atravesado en el suelo del patio y ahí fué cuando el dueño llamó por su  móvil al grupo de flamenco pero  ya subían por la plaza de las ranitas , con lo cual ya era tarde y llegaron a entrar en tromba en el Tanguito, ya se lió una buena porque pensaron que había un espectáculo de teatro montado sustituyendo a su tablao, luego ya se dieron cuenta de que era un circo de poetas exiliados, y una policia local muy joven y con el pelo azabache rizado practicó el boca a boca a Juanjo, que se recuperó de inmediato, mientras Hugo mirando al techo, Jose Luis espantado, yo muerto de la risa y Lourdes e Isabel en los servicios de señoras componiendo haikus.Y después de todo esto decidimos montar el teatro en Septiembre, que lo tenemos que ensayar más.


Hala, un abrazo a todos, sobre todo a Carolina que nos consiguió el local y que es muy amiga del dueño y a la que le hemos dejado la factura de las 7 bebidas que tomamos. Un besito Carolina, te queremos. 
Ah se me olvidaba: echamos mucho de menos a Kika para mantener el orden de la reunión, con esa voz y los golpes de tabernero que pega en lo alto de la mesa. Vuelve de Madrid Kika

17 comentarios:

  1. Ahora sí que me he puesto malito con esta m... de tos que me acompaña desde nuestra reunión primera en aquella terracita que nos mangaron los estudiantes a la siguiente vez y provocó que un encantador camarero, que no era camarero sino uno de los dueños, perdiera el circo ambulante de tirititeros de las palabras que la locura.. digo, el azar ha unido en un lugar que ha ganado mucho desde que nos hemos juntado. Después de leer esto, las sonrisas y la habilidad del director para escurrir el bulto me han arrancado sonrisas endecasílabas y una tos un tanto molesta.

    Como dijo no me acuerdo bien, vamos por parte.

    1. Miguel, todos votamos a favor de multarte, las normas son las normas, pero mucho lamento decir que la sanción no irá a dónde ya sabemos. El señor jefe se olvidó de sus haikus y tuvo que tirar de la memoria... Le impusimos una sanción salomónica de cinco años sin cobrar, que lo hemos rebajado a dos por tener tan buena memoria y salir del paso con cierta improvisación. El importe de la multa lo dedicaremos a pagar a los del tablao flamenco, que siendo un grupo ambulante por la mente del señor director, al que ya se le empieza a notar los efectos secundarios de liderar a un grupo de majaretas perdidos, mejor nombrar a un administrador ahorrativo para recaudar esos impuesto. Yo me propongo a mí mismo. A la de una, a la de dos, y a la de tres. Concedido. Os animo a que sigáis haciendo lo que os dé la gana, a ver si pronto puedo desaparecer a un lugar en el que no me va a encontrar ni las fuerzas especiales de Hacienda. Y mira que esa gente mete los dedos en el ordenador, y sale hasta las veces que te duchas al día.

    2. Se acordó que el director invitará a la degustación de productor importados directamente desde Turquía, ya apuntamos a la internacionalidad, cuando presentemos el proyecto en la radio. El pagará el vuelo urgente, Ankara-Málaga. Si al final de la presentación no nos han echado a escobazos de allí, el director nos regalará un viaje en primera clase a la Provence, con todo incluido. La pulserita deberá llevar el emblema "el director invita" si no no vale, el coste de las pulseras se descontará del suelo del director. Por supuesto. Para demostrar que agradecemos la generosidad del director, perderemos todo el tiempo que queramos, así la mente se pondrá a punto para subir un peldaño más.

    3 A ver si es verdad y se hace ese recital ¿poético? a la luna. Señor director, por favor, dé usted ejemplo, y puede que se quede 23 meses sin cobrar en vez de los 24. Ah, y aunque parezca lo contario, no es chantaje esto que hago. Como recién nombrado administrador ahorrativo, tengo licencias... que yo mismo me acabo de inventar.

    4. Alejandro Pedregosa, además de un escritor grande es un tío que no pierde la humildad y eso es importante. A ver si es posible que pueda venir a alguna reunión de la cual, saldrá corriendo antes de empezar, quizá ese dicho de que todo se pega menos lo bonito, haga mella en la gente y más vale prevenir que curar... Más teniendo la imagen del numerito que montamos y que largo de allí al grupo flamenco, que se fue incluso de la mente del director. Aquel arte "no se pueé aguantá". No me hagáis mucho caso, que si me acuerdo de ese malestar repentino, lo mismo es que quedó encerrado en algún sobre que no había forma de hablar...

    ResponderEliminar
  2. 5. Nada que comentar.

    6. Yo el personaje lo tengo ideado ya. Yo seré el director de un grupo bohemio, que se le olvidan los haikus en su casa y luego tiene la poca vergüenza de hacer las lágrimas brotar con un escrito maravilloso sobre el inigualable Federico García Lorca. Me gusta ese personaje y no voy a señalar en quien me voy a inspirar para crearlo, solo diré que estaba a mi izquierda el día de ayer. ¿En serio pasó lo de la policía? ¿Hasta ese punto llegó la cosa? ¿Le pediste algo para localizarla y darle las gracias? Yo es que tengo bastante con no acordarme de nada. No puedo estar en todo. ¿Le tocó la fibra la poesía "urbana"? Otro año más sin cobrar por no estar en lo importante. Es que no puede ser esto. ¿Habrá terminado Isabel de componer haikus? Necesito que me recite algo para la memoria, ¿tú sabes la de sonetos que podía nacer de esa agente del orden? Bueno, la que voy a liar en septiembre con mi personaje de teatro volverá a necesitar la intervención de las fuerzas del orden y del desorden.

    Ya en serio, hubo nostalgia por las ausencias. Si al final voy a tener razón y el verano es para los ricos (como el director) y disfrutar del tiempo. Espero impaciente el otoño y sobre todo el invierno, que ya veréis cómo la lluvia endecasílaba y abrigos de romances despiertan la inspiración y las reuniones serán más participativas. Carolina no te preocupes, el director se hizo cargo de la cuenta, ayer estaba pletórico el hombre. Pero concuerdo con él en que el lugar era el idóneo para la reuniones del circo ambulante. Kika, sí, vuelve, porque el director no fue capaz de poner orden, ¿habrase visto que no contenga la risa cuando las cosas se desmadran?

    Venga chicos, nos vemos en unas tres horas, y que siga la espontaneidad, sello de la casa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo ser yo la princesa convertida en ranita?.
    Jose María, que resumen tan fidedigno y chuli.
    Por cierto, en el club de lectura al que pertenezco estamos leyendo éste mes "Un mal paso", el último libro de Pedregosa, por cierto, buenísimo, y el dia 4 de agosto, en que nos reunimos para comentar el libro, vendrá como estrella el Sr. Pedregosa, y en ése momento le puedo plantear "in person" la invitación a una de nuestras reuniones (ya después del verano).
    Ojo, en la subida a la luna, llevar también linterna (Y en deportivas, que no se os ocurra ir en tacones).

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pero si aquí no se salva ni el tato jajajaja, no tenéis perdón de Dios, me duelen los mofletes de la risa que me da leeros.
    La entrada no tiene desperdicio, ahí ya he tenido que escarbar para averiguar cual cosa si es cierta y cual no lo es, para seguir con los comentarios.
    Don José María, como siga por ese camino, el respeto por su cargo se lo pasan todos por ahí (entiéndame ee), pero es que no pone nada de su parte ee que ya va siendo hora que siente la cabeza jajaja ..¿Le acerco un sillón?

    Don Juanjo, que sepa usted que es cierto, que todo se pega menos la hermosura, para muestra un botón jajaja .. A cual más loco jaja

    Don José Luis, estoy segura de que todos habían pensado en los tacones, como mejor equipamiento para ir a esa cita y ahora les ha roto la ilusión por ello y eso que se gastaron su dinerito (el que no tienen) en comprarse el último modelito recién traído de Paris, cachis...
    También smoking completo (para los señores por supuesto), ¿como van a poder asistir sin tacones, con tanta etiqueta?
    La señoras, vestido largo, pero ellas irán con manolitas. La etiqueta es la etiqueta y no se pueden saltar las normas de protocolo cuando a uno le venga a gana.

    Bendita locura la vuestra que aporta bienestar en este mundo no menos loco.
    Me gusta ese grupo de poetas exiliados, que se encuentran para contar batallitas y compartir buenos ratos y buen saber.

    Bien, bien, a ver que da de si el programa de radio, espero que se grabe y así pueda apreciar también vuestras dotes a la hora de recitar.

    Tened un buen día, sois geniales ;)
    Besitos azules muasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Disiento! yo no estuve en esa reunión o estaba pasmá pero de cualquier formar lo que si es cierto es que me hubiera encantado estar y ole la gracia de mis niños! Lo que yo digo, valéis un potosi Besos Isabel

    ResponderEliminar
  6. Isabel no disimules ^_^, que fuiste el alma de la fiesta.

    Por cierto, querida doctora, ya que es muy de colmo ponerse tan malito como dice el director que me puse delante de toda una doctora de prestigio internacional, "recítame" algún jarabe para la memoria, porque he entendido algo de una mujer de pelo azabache y no se qué experimento de soplidos y ¡¡no me acuerdo de nada!! He dejado al director otro año sin cobrar por no pedirle su mail ni su teléfono. Creo que un "gracias" se merece la mujer. Dice que él se estaba partiendo de risa, pero no me lo creo, él es más de apuntar en la libreta los desvaríos para las sanciones, ¿es que no os disteis cuenta que el bloc verde solo le quedan unas pocas páginas para terminarse? Necesito acordarme de lo que pasé ayer... recítame ese jarabe...

    ResponderEliminar
  7. Kanet, ainssss, todo lo que he contado es cierto, te lo juro, menos los puntos 2,3,4,5 y 6, todo es cierto te lo juro. Isabel estuvo en la reunión, que no mienta, pero se ausentó un buen rato a los servicios de señoras y aprovechó para redactar rápidamente los haikus porque no los traia hechos de casa y sabe que hay sanción. Eso me lo contó el camarero del Tanguito, que pasó por el pasillo de los servicios y la puerta de señoras estaba entreabierta y me dice que vió a una mujer rubia y con los labios pintados de un rojo desesperado, garabateando algo en una cuartilla a toda prisa. Justo en esos momentos ocurrió todo: Juanjo tirado atravesado en el patio del Tanguito, temblando y dando patadas al aire como un poseido, el dueño del local llamando al grupo de flamenco, Hugo con la cara blanca mirando para el techo del patio, José Luis con un ataque de nervios, la chica de la policia local tirándose directamente a la boca de Juanjo, yo me salí a la calle a respirar porque me ahogaba de la risa, en fin que más quieres que te cuente. Hoy sale una reseña en el Marbella Express. Pero claro no se acuerdan, y tu dices que estamos chalados en este Club ?. Muasssss

    ResponderEliminar
  8. Yo juraría, si la memoria no me falla, que me falla mucho, que el punto 5 es cierto...

    ResponderEliminar
  9. Jarabe para beber
    que se lo den a mi niño
    que tiene un poco de fiebre
    y los ojitos pardiños
    quiero el jarabe que cura
    to las penas, to los males
    quiero a mi niño sanico
    con felicidad a raudales

    hay otro jarabe
    dulce
    para mis chicos audaces
    los que vuelan por la luna
    y de las estrellas
    hacen
    collares de luz radiante
    para adornar a la diosa
    que los premia
    con sus artes
    Bueno Juanjo, ahí tienes dos jarabes y en botica, calladitos hay esperando muchos mas. Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  10. jajaja...sin palabras!!

    Me han gustado los jarabes de Isabel , tienen muy buena pinta y si con ello no es suficiente Juanjo , que vuelvan a traerte el policía y que te haga el boca a boca.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay mi doctora "recitante" de versos homeopáticos del laboratoro Corazón. Ahora mismo me voy a empachar de ese jarabe de denominación octosílaba en su mayoría. Sospecho que si abuso del jarabe la memoria volverá pronto y me acordaré de las risas del director mientras llenaba su bloc verde de sanciones endecasílabas, y sobre todo de la policía enfermera. Es que si hubo un salvamento de despropósitos, creo que se merece unas gracias romanceras y un homenaje alejandrino. Qué menos, ¿no? Pero sigo sin acordarme... El director podría reírse menos de las desgracias ajenas, provocadas por la interpretación del teatro "esperpéntico" de la bohemia y haberle dado aunque sea la dirección del blog, a ver si la poesía urbana la ayuda a mantener el desorden que reina en el Tanguito desde que seis personajes, y según parece, un circo de tablao flamenco, hicieron actos de presencia. Gracias, mi doctora, menos mal que hay alguien que conserva un poco la cordura... ¿o no?

    Raelynn, creo que el jarabe octosílabo será suficiente, pero es que en el estado en que se encuentra la memoria, que ya tiene que ser grabe para no recordar semejante desmadre que se armó, creo que deberá ser un tratamiento de larga duración.

    Y ahora, voy a decir lo único coherente que vais a leer aquí...

    ¡Feliz fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  12. Ah bueno, conque todo el mundo conspirando eh ? ya nadie se acuerda de Lourdes subida al platanero del patio intentando coger el último plátano que quedaba (para que demonios lo quería?) , Y Juanjo se ha olvidado COMPLETAMENTE de como la policia de piel morena y ojos oscuros le dió el lengua a lengua y empezó a abrir los ojos y se le pasaron los espasmos ?
    Y todos os habéis olvidado de los gritos en japonés (como los haikus) de Isabel desde la galería del primer piso, cuando vió el espectáculo al salir de los servicios ?
    Pero que ha pasado aquí ??? quién se ha vuelto majareta ? que van a pensar Raelynn , y Kanet, y todos los seguidores que tenemos en varios paises ?

    Y es que no es verdad que cuando entró el grupo de flamenquito José Luis se unió a ellos y se marcó un zapateao ? y es que nadie vió a Hugo escondido detrás de la barra sirviéndose cervezas y abriendo latitas de cacahuetes y aceitunas aprovechando el tumulto...ajá !!

    ResponderEliminar
  13. Jose eres genial, te deberías dedicar a ese tipo de relatos esperpénticos y terriblemente divertidos, porque como dijimos el otro dia, el humor es de lo mas difícil de conseguir y según parece para ti es algo natural. Que envidia(sana ¿eh?).Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  14. Isabel publica tu poema de los jarabes como es debido, pues como comentario lo va a leer menos gente y me parece genial, genial, genial.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jose Luis, me emociona lo que dices sobre mis poemas y en tu honor he decidido publicarlo. Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  16. para nuestro estimado director general ejecutivo, recíen penalizado a 24 meses sin sueldo por no traer los haihus,,pero creo que Juanjo se ha apiadado de él y se los ha rebajado a 23 por buena memoria, y es verdad que me impresiona la capacidad que tienes, querido dire, para recordar en tu destartalada mente todas las peripecias y acrobacias que nos ocurrieron en aquella nuestra primera reunión de poetas exiliados en el tanguito.

    Quiero alabar tu gran sentiddo del humor y tu imaginación desbordante que nos hace reir mucho a todos, y aclararte que lo de la ascensión a la palmera platanera es porque tengo calambres, y tol mundo dice que los platanos son mu buenos pa los calambre, jolín, que to hay que decirlo,lo que no pudo olvidar es a Hugo detras de la barra atiborrándose ce cervezas y patatitas.....
    aaahhhhhhhh, hoy sí he cantado de verdad, a dúo con nuestro querido Jose Luis, y además no ha llovido, será que cantamos bien? vale, vale, parad, parad, mejor dejais los tomates pa hacer un gazpacho
    besitos de buenas noches para todos los poetas revolucionarios de marbella, mua mua mua.

    ResponderEliminar
  17. Me llamo Elizabeth y escribo poesías en castellano y francés, me gustaría compartirlas en reuniones con gente que me critiquen o que me valoren. ¿Donde me tengo que dirigir? Gracias. Vivo en Guadalmina alta. Mi email es: elibabi31@hotmail.com

    ResponderEliminar