viernes, 15 de julio de 2011

UN REGALO DE NUESTRA AMIGA KANET QUE AYER AGUANTÓ HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA ESCUCHÁNDONOS EN LA RADIO.

s el momento de compartir las
ociones que tiene cada uno,
iempo ya es de darse a conocer,
etar al mundo con ello,
mpequeñecer lo que ya existe.

migos con unas mismas inquietudes,
ovidos por el más genuino de los placeres ,
nvencibles cuando se juntan,
uiados por el corazón y los sentimientos,
rquestado por un líder firme.
¿us armas? pluma, tinta y papel.

n la era moderna, teclado y pantalla,
us mentes tienen la tecnología a su servicio.

a vida les sonríe en esos encuentros,
hora es el momento.

uerza y carácter,
ncluso orgullo por ello,
s lo que imprimen en cada una de sus obras.
iempre con una innegable modestia
allada en el más fino cristal.
lbergando un fin común, divertirse y aprender.



 Pues esto que os digo, que tuvo el valor después de un día entero trabajando, quedarse hasta el final del programa. Un gesto que valoro y agradezco. Y si encima, nos regala este acróstico, ya podemos ponernos a aplaudir. Decir "gracias" es decir muy poco, desde este momento, y con la inspiración de la agente del orden que se inventó nuestro director, buscaré una palabra que exprese realmente lo qué significa este gesto.


5 comentarios:

  1. Me alegro de que kanet se decidiera a estrenarse y que mejor estreno que con ese maravilloso regalo hacia vosotros .Y es que sin animo de ser un elogio ni pretendo ser aduladora , pero si sincera y ante todo realista , decir , que anoche para mi también fue un placer enorme poder escucharos en la radio.Fue una tertulia cálida , agradable , con la presencia de unos grandes profesionales , mi elogio también hacia la locutora pues supo realizar una entrevista especial , yo me atrevería a insinuar incluso mágica , pues el tiempo paso rápidamente escuchándoos e incluso pienso que quedaron cosas por decir en el tintero...ya se sabe que los poetas siempre tienen un as en la manga y eso significa que siempre disponen de tela para cortar , poemas que recitar , conversaciones con las que amenizar una velada agradable y que supongo que será la primera y no la última y que aceptareis la invitación que os sugirieron para seguir en la radio.Fue un placer escucharos .Mi enhorabuena y felicidades a todos!

    P.D: ¿Seguro que fue vuestra primera vez? No se aprecio ni un ápice de nervios...;) Reitero , felicidades nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Raelynn, de momento tenemos la puerta abierta, quizá no encuentren la escoba para echarnos de allí con cierta elegancia y criterio, pero sí que quiero agradecerte a ti y a Kanet que nos acompañarais en esta experiencia que creo qué fue muy positiva en general. Cualquiera que entre en este espacio perdido, puede leer, pero es cierto que oírlo, eleva el nivel del texto un paso más allá a la hora de sentir y percibir las palabras.

    Estoy de acuerdo conque Sasi estuvo genial y es una profesional como la copa de un pino, nos ayudó a sentirnos cómodos siendo todos principiantes en esto de hablar delante de un micrófono, por muy anónimo que parezca. Ojalá todos los que pertenecen a este grupo de "locos, soñadores y contadores de historias de carácter ambulante" se animen a transmitir de viva voz la fuerza de la palabra.

    Kanet, ya te lo dije cuando vi esta entrada en tu blog. Que no hay palabras para agradecer este gesto, que aunque algunos nos hemos movido en el mundo blogger, el conjunto es nuevo y es toda una inyección de moral recibir homenajes sinceros, nacidos del corazón, como éste que has tenido con el grupo de trovadores, juglares o poetas urbanos.

    Un beso grande y mil gracias. Que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno Juanjo, me he quedado perpleja con este detallazo, he llegado hace un rato del trabajo y al mirar mi blog veo este anunciado en mi blograll, que fuerte, me has dejado con la boca abierta y con tus palabras me he sonrojado peligrosamente jeje

    Gracias a Raelynn también por su precioso comentario, en otoño si "el capo” y sus camaradas quieren aún que participe, pues no veo porque no, decir otra cosa sería mentir. Mezclarme entre vosotros, unos grandes poetas que para mi sois, sería todo un honor y un placer.

    En verdad que también se me hizo corto el rato de escucharos, en nada vi la hora que era y me puse las manos a la cabeza, pues el despertador hoy no ha perdonado, pero era algo que quería escuchar de todas, todas.
    Pues como comenté con Juanjo, no es lo mismo leer yo un poema de alguno de vosotros, que oír el mismo leído por el autor. Entonces aprecias toda suerte de matices en el mismo que, al menos a mi, se me habían pasado por alto. El apoyo que se imprime en una palabra en concreto, una pausa al finalizar un verso, una emoción contenida, una euforia desbordada, etc...
    No sé si esta noche ireis a la cita con Selene, pero escucharos nuevamente sería todo un lujo.
    Fue una tertulia muy rica en aportaciones y es verdad que la locutora puso mucho de su parte en que fuera amena, ella os daba pie al sacar temas, que quizás hubierais comentado o quizás se hubieran quedado en el tintero, no sé, pero que debían ser expuestos y oídos.
    La música de fondo era preciosa, es que crear el ambiente adecuado hace mucho, la calidez de la voz junto a las notas fue mágico. Hacía que cada una de las palabras impactaran aún más en una al escucharlas.
    Enhorabuena por esta entrada en los medios radiofónicos tan espectacular, esperaré ansiosa la próxima tertulia.

    En cuanto a ti Juanjo, mi querido poeta sureño, que más puedo decirte que no te haya dicho ya, muchas gracias por todo, por el trato que me dispensas a cada minuto, por este calor que transmiten tus palabras.
    He llegado a casa con un humor de perros del trabajo y te aseguro que me lo has cambiado totalmente, gracias por ello también.

    Gracias a todos por abrirme vuestro corazón y vuestros brazos. Seguid así que llegareis lejos mis queridos poetas. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Solamente porque vosotras dos hayáis estado escuchando el programa a la una de la madrugada, ya nos ha valido la pena grabarlo. Porque como dijimos anoche en las ondas, si se crea algo es para que los demás lo disfruten (o lo sufran).
    Esperamos seguir "radiando" pero intentaremos que lo emitan a las 12, hora algo más humana.
    Y ése acróstico, Kanet, eleva un montonazo el grado de calidad del blog. Muchas gracias.
    Por cierto, el comentario sobre si en otoño podrías participar, está de más, porque si el capo se negase, lo suspenderíamos de empleo y sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis, gracias a ti por este derroche de sensibilidad con la que estás dotado (como así todos los componentes de este blog)
    Es algo que quise hacer, no me pesó ni un ápice quedarme en esas horas de la noche, fue ameno y se pasó el tiempo en un plis plas.
    Coincido contigo al decir que lo que escribe uno, ante todo es porque sentimos la necesidad de hacerlo y en esos instantes solo somos nosotros y ese sentimiento que pugna por salir y ver la luz del día o la luz argentada de Selene, depende del instante creativo, pero que también es para que otros lo lean y lo puedan disfrutar o sufrir jeje tal como dices.
    No tanto para que te lluevan halagos (que ello está bien), sino para que dejen sus críticas, que no tienen porque ser malas, pues las hay de muy positiva y constructivas, de las cuales aprendes mucho.
    Gracias también por ratificar el ofrecimiento que me llego a través de Juanjo, os lo agradezco mucho y para entonces lo volvemos hablar, no te quepa duda.

    Ten un buen finde, como así a todos también, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar