martes, 12 de julio de 2011

¿Y si fueras para mí?



¿Y si fueras para mí?
¿Y si existiera un destino,
que me atara a tu sonrisa,
e iluminara el camino
que me atara eternamente
a tu luz del paraíso?
¿Y si fueras para mí?
¿Y si aún no te he perdido,
a pesar del gran pesar
de que nunca te he tenido?
¿Y si no es necio soñar
que quizá duerma contigo?
¿Y si amanezco a tu lado?
¿Y si ya no existe el frío?
¿Y si al despertar te veo
como un sueño concedido?
¿Y si merece la pena
llorar como lo hace un niño?
¿Y si fueras para mí?
¿Y si alguien tiró el hilo
que se puso en el momento
que tú y yo nos conocimos?
¿Y si merece la pena
batallar como un proscrito
y borrar todas las lágrimas
que ningún hombre ha escrito?
¿Y si te espero soñando
con tus ojos y sus brillos?
¿Y si te espero esperando
mientras al mar acaricio,
confundiendo con tu piel
su sueño de luz dormido?
Y si no eres para mí
lucharé contra el destino;
debo hacerlo porque eres
lo mejor que he conocido,
debo hacerlo por el día
que te puso en mi camino...

8 comentarios:

  1. Me encanta Juanjo, especialmente lo de
    Y si te espero esperando
    mientras al mar acaricio,
    Como aprendimos en el curso, has usado palabras "baratas" y tiene ritmo igual desde principio a fin, lo de las "palabras baratas" se agradece en esta tarde de verano.....se hace más fácil de leer y es un poema que nos refresca.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Sí, José María, he buscado algo que tenía que cuando renací para la escritura, de hace un par de años y lo he adaptado a todo lo aprendido para mantener el ritmo o al menos intentarlo.

    A este romance le tengo un cariño especial, porque lo escribí después de enterarme de una historia que me contó un conocido sobre su relación. Conocidos desde hace mucho sin saber que eran el uno para el otro hasta que en el momento adecuado, una señal se los indicó. Entiendo que también puede ser que en el fondo, nos guste misitificar las cosas y esa señal simplemente sea atraverse a declararse, y no hay que darle más vueltas, pero queda más "romántico" decir eso del destino, del uno para el otro y demás cosas profundas de palabras caras ^_^.

    Pero me gustó la idea e hice este romance. ¿Y si merece la pena luchar por alguien cuando parece que todo está perdido? Creo que es una pregunta interesante que puede tener tantas respuestas como lecturas.

    Nos vemos mañana, señor director. Conquistamos nueva plaza... Y dejaremos el selló de la revolución apalabrada.

    Que tengáis todos una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, precioso romance, lleno de preguntas y más preguntas, todas de difícil respuesta, con un final apoteósico, como me dijiste más concluyente no has podido ser.
    Un final de lo más brutal, una sentencia.

    La pregunta que haces en tu comentario es un arma de doble filo, pues sin lucha no hay conquista, pero si hay demasiada lucha, el daño puede ser irreparable en ambos lados, agobio, hastío, desespero, ansiedad y frustración. Es muy difícil hallar la justa medida para que ello de buenos frutos, no sé eee

    Veo que el capo ha publicado una entrada casi a la par que tú, los dos teníais el trabajo concluido y presto, solo unos minutos os han separado.

    Gran trabajo y preciosa publicación mi querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssss .. ten una buena tarde ;)

    ResponderEliminar
  4. Sea quién sea, ¡Te la mereces!

    ResponderEliminar
  5. Kanet, lo más llamativo de esa pregunta es que no hay manera de dar con la respuesta correcta que nadie se atreva a refutar. Dicen que la filosofía plantea preguntas y no da ninguna respuesta. Pues esto es lo mismo. ¿Quién es el que se atreve a decir quealguien es para alguien, cuando la vida se mueve muy deprisa y las cosas cambian a unas velocidades superiores a lo que se puede asimilar?

    El planteamiento es sencillo. Haces preguntas, más preguntas, y sabes que no hallarás una respuesta definitiva. ¿Y qué pasaría sí..? Pues inténtalo, solo así sabrás que esa persona es realmente para ti. Haya un destimo o no lo haya. Lo que debe imperar es la libertad de acción y lo que seas capaz de hacer para lograrlo, por duro que sea.


    José Luis, gracias por tus palabras ^_^. Realmente y a nivel personal, sigue el estado de catarsis de la recuperación de la confianza...

    ResponderEliminar
  6. Eres un maestro del romance amigo Juanjo , sabes darle luz , brillo , emociones y fragilidad, ese minúsculo hilo que atraviesa el sentimiento .Lo acompañas de una imagen que sugiere un lanzamiento al abismo ,donde el propio autor se enfrenta a sus dudas y preguntas.

    Como dice Jose Maria es un poema que encanta y refresca , como sugiere Kanet es un romance precioso lleno de incógnitas y como afirma Jose Luis y estoy de acuerdo con él ,sea quién sea, ¡Te la mereces!

    Un Abrazo grande y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada Raelynn, voy a ver si poniendo algo de hielo en las mejillas, consigo bajar el rubor que me ha producido leer tu comentario. Gracias, muchas gracias por tus palabras de una forma sincera y humilde.

    Como le he comentado a José María, este romance tiene ya un par de años, más o menos, pertenece a la segunda etapa creativa, después de la prueba de fuego. Y lo escribí por una unión que, según sus miembros, resultó porque eran "el uno para el otro". Aquello me dejó algunas preguntas... ¿De verdad hay alguien "exclusivamente" para otro alguien? ¿Y qué ocurre con los que optan por la soltería (que no soledad)? Finalmente, me pareció muy interesante esas historias que se inventaban en programas como aquel mítico (y frustrante) "Lo que necesitas es amor" ^_^, donde tantas y tantas historias se inventaron para mantener al personal enganchados a la pantalla del televisor, que si se luchó y salió mal, que si se luchó y salio bien, que si soportó no sé cuanto tiempo la soledad pero que mereció la pena... etc, etc. Hice una miscelánea de todo y formulé más preguntas, ¿Y qué ocurre si realmente es así? ¿Y si merece la pena soportar la indiferencia mientras te tomas el tiempo para derribar las barreras? ¿Y si solo es necesario insistir para que abra los ojos? Y este es el resultado:

    Es muy malo (o muy bueno) aburrirse de vez en cuando ^_^.

    Gracias, mi estimada amiga. Te deseo que pases una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo, tienes un don para la poesia, y disfrutamos leyendote, contesta a esas preguntas y no te quedes solo preguntándolas...a veces nos da miedo avanzar

    ResponderEliminar