lunes, 22 de agosto de 2011

Málaga



Hay un viento de relente
en el ánfora del alma
y los ojos de la noche
iluminan a mi Málaga.
Hay dos lunas en el cielo,
una es tu sonrisa blanca
tan hermosa, tan de ensueño,
como el cuento de las hadas.
La otra, el brillo de tu piel,
que en un lienzo de palabras
tú dibujas con tus pies
cuando caminas descalza,
por los sueños de tus sueños
y la arena de tus playas.
Y cada paso a tu lado
hace mi fortuna bárbara
por la arena y la marisma
de mi Málaga de plata.

6 comentarios:

  1. Cualquier cosa que se escriba sobre mi Málaga me suena bonito, pero esto no es algo cualquiera, has escrito un poema muy bonito, de verdad Juanjo. Me ha gustado muchísimo leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio juanjoo es impresionante,es imposible evitar que se te pongan los bellos de punta y se te estremezca el corazon.
    simplemente impresionante.
    y tambien tiene merito la musa que te inspire tan bellas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José María, con la tierra y las mujeres que tenemos en nuestro sur, Andalucia, es fácil contar historias. Si solo hiciera un poco menos de calor, sería un lugar ideal. Pero aquí le dejo un homenaje a una tierra especial. Andalucía y tengo que meter a Galicia, son los dos paraísos existentes en la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Alma, guapa, gracias por tus palabras y por sacarme los colores ^_^. De verdad que no tiene precio recibir esas impresiones y más si vienen de una personita, que en poco tiempo, me ha mostrado que su capacidad de soñar y su sensibilidad, son ilimitadas. Al contemplar la belleza de la noche malagueña, su luna y sus estrellas, las palabras brotan directamente del embrujo que produce semejante visión.

    Un beso Alma, gracias de nuevo y que tengas una bonita noche andaluza.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Juanjo!

    Málaga debe sentirse orgullosa ante tal homenaje que llena a esa ciudad de luz , color , nostalgias y su peculiar magia.Me parece un poema exquisito! Y la imagen creo que sobran palabras pues habla por si sola.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raelynn, mi querida amiga. Málaga tiene un encanto desconocido por mucha gente, que está al corriente de la capital costera por sus días de sol y buen tiempo. Y habla alguien que prefiere Málaga en invierno, cuando anoche antes y donde los cielos púrpuras en el malecón son más frecuentes y hermosos.

    Voy a pecar de "prepotente" pero prepotente sincero. No sé si seremos el mejor club de escritura de Málaga, yo creo que sí ¿verdad chicos ^_^? Pero desde luego, sí somos el más variado y el de los miembros cuya locura alcanza las cotas más altas de la provincia y esto, reflejado en este espacio, necesitaba un homenaje a la cuna que nos mantiene sobre tierra. A ella, este romance humilde.

    Un beso Raleynn y que tengas una hermosa tarde.

    ResponderEliminar