domingo, 21 de agosto de 2011

PÀ AMB TÒMAQUET



Extensos campos
albergan el preciado oro,
madurado bajo el sol
de nuestro país.

Recolectado en el momento idóneo,
tratado con esmero y delicadeza,
almacenado
y presto para su elaboración.

Unos modernos molinos
harán que se devenga
en el elemento base
para su posterior transformación.

Una mullida rebanada
recién cortada
aguarda paciente
a que le hagan los honores.

Desde la mediterránea catalana,
llega la legendaria
y peculiar forma
de servirla a los comensales.

Ofrecida con maestría
untada con tomate,
cosechados en las soleadas
huertas.

Para gran deleite
y apto a cualquier paladar,
desde la primera infancia,
al ocaso de la vida.

Toda una orquesta de colores,
sabores y olores,
amenizado bajo la atenta
batuta de nuestros mejores aceites.

¡Ummm! que agraciado es
quien lo pueda disfrutar,
poder entrar en contacto
con esta elegante sinfonía.

Pareces hallarte en un laberinto,
donde cada nota te abre
nuevos caminos
y te cierra otros.

Cierras los ojos 
y dejas que tu ser
crezca bajo cada mordisco
de nuestra composición.

Elegante y codiciado legado 
de nuestros antepasados,
preciado en cualquier rincón
de nuestro planeta.

No importa el quien ni el donde,
en realidad es el cómo,
puede ser solo o en compañía,
pues el baile es para cualquiera.

(KANET)

*************************
*********




Juntemos mi pà amb tomàquet
con el ibérico de Hugo,
y aquí tenéis un plato
para chuparos desde el pulgar
al meñique.
¡Buen provecho!
¡Bon profit!





6 comentarios:

  1. Capo, hasta ahí la parte que me corresponde, ahora veamos la tuya con los churritos jeje


    Gracias por abrirme las puertas del club, os lo agradezco mucho.

    Besitos azules y buenas noches amigos poetas, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Caramba Kanet, sí que sabes cumplir una promesa, y con creces. Sólo nos falta que Hugo hga el poema al queso y podemos poner un restaurante: Vino, Jamón, ajo, aceite, pan con tomate, queso...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al Blog Kanet!!!

    Me encanta que hayas participado y que lo hayas hecho de esta manera, poesía libre, sin rimas necesariamente, con sensualidad y sugerencia, sentida, espontanea.

    Y del pan tumaca...uff casi lo puedo oler y saborear ! he leido esto recién desayunado un aburrido (pero nutritivo) plato de cereales biológicos con bebida de soja y zumo de naranja natural recién exprimido por mi mujer, pero la verdad tu poema me ha llenado más !

    Un beso Kanet y sigue participando, que ya me empiezo a aburrir de los que escriben siempre (incluido yo).

    Y mi promesa la cumpliré: y para inspirarme iré mañana lunes a tomarme unos churros con un sombra (café malagueño) a mi churreria favorita del pueblo. Te vas a chupar los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kanet por tu obsequio.
    Apetitoso pomodoro, falta el queso para una ensalada griega.
    Interesante la odisea del tomate post-colombino, de cuna americana se aclimata al Mediterráneo.
    A las golosas pinzae del pulgar y el meñique que
    mencionas, les he dedicado un capítulo aparte.

    ResponderEliminar
  5. Olé y olé por Kanet. No solo cumple los encargos, sino que lo hace de esta manera tan descriptiva y sugerente, tan detallista, como es ella, y la guinda de todo, es que ha puesto al jefe en la tesitura de tener que cumplir su promesa ^_^.

    Jefe, cántale a los churros,
    en voz alta o me aburro
    sáca del aceite sin susurros
    la energía antes de ir al curro.

    Bueno, señores que me estoy volviendo más majareta todavía de lo que estoy y esto se empieza a poner peligroso. Aunque mirándolo bien... urbano si que queda ¿no?

    Gracias Kanet por aportar tu granito de arena (espero que sean muchos más) y con ello, aumentar, más si cabe, la variedad del blog. Un beso grande y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos por vuestras palabras.

    Mi poesía, si puede llamarse así, no la rige métrica alguna, ni siquiera rima, incluso dudo del ritmo.
    Dejo el alma en las letras escritas, es lo único que se, espero al estar entre vosotros aprender lo que no acostumbro hacer, aunque siempre estaré más cómoda siendo libre, revoloteando libremente por entre los sentimientos que afloran en mi.

    Buenas noches queridos, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar