miércoles, 31 de agosto de 2011

POETAS ANÓNIMOS


Entre callejuelas encaladas
os movéis,
os inspiráis
y os mostráis como sois.

Quizás sea verdad
que se necesita
un punto 
de locura.

Bendita sea esta locura,
pues ésta no es dañina,
al contrario,
es nuestro remedio para el alma.

El alma de poetas anónimos
que se encuentran
en un punto de este mundo,
el cual pasa inadvertido.

Poetas anónimos
que se entregan,
que dan su alma
a quien la quiera para sí.

Sentimientos, 
miles de emociones
a flor de piel,
que nos hacen sentir vivos.

Que nos estremecen,
que se adueñan de uno
hasta convertirlo
en un ser vulnerable.

Necesitados de una cura
milagrosa y rápida,
unas pocas letras sinceras
en el momento preciso.

He aquí el gran poder
que ostentan las letras
bien usadas
por estos poetas anónimos.

Consiguen sacarnos
del pozo de las sombras
en el cual nos sumergimos
a pesar de nuestros esfuerzos.

Nos hemos dejado
seducir por quien 
no lo merece
y henos aquí necesitados.

Bendita locura la vuestra,
poetas anónimos,
que conseguís 
que la oscuridad escampe.

Poetas anónimos,
que vais a grabar vuestros nombres
en la historia 
con letras de oro.

El oro que destila 
vuestros henchidos
corazones,
en este mundo falto de ellos.

(KANET)



5 comentarios:

  1. Ainssss... muchas gracias capo, por tu sinceras palabras, pero más por el relevarme de mi cuota mensual jajajaja que todo es bienvenido en tiempos de crisis jajaja
    En serio, gracias por haberme aceptado sin reticencias, sin conocerme de nada, tan solo por unas referencias que un alma poeta sureña ha tenido a bien de daros, por creerle a pies juntillas. Os aseguro que sabré estar a vuestra altura, aunque me deje el alma en ello, a mi medida, sin prisas, sin fecha de entrega, siempre yo para vosotros.

    Ten una buena tarde capo, besitos azules muasssssssssss e igualmente para todos ;)

    ResponderEliminar
  2. Kanet: ainsssss, muchísimas gracias por participar y hacerlo de esta manera, es precioso lo que has dicho del Club de Escritores Sin Remedio, y es un poema muy bueno, se nota que te lo has currado y corregido concienzudamente, lo cual tiene su mérito. Aunque no te conozcamos perteneces al club por méritos propios y por el cariño que nos has cogido, por eso y en virtud del cargo que ostento he decidido por decreto unipersonal liberarte del pago de la cuota mensual de poeta majareta, pero solo durante un trimestre porque si no a ver de donde voy a sacar yo mi sueldo de director majarón. Porque hace falta ser majarón para dirigir un grupo de gente como este, dios.. Un besazo kanet y te has ganado pasar un buen dia ! muassss

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Kanet, además de ser precioso el poema, es que al final los majaretas nos lo vamos a empezar a creer (por mi parte lo de majareta más que lo de poeta).
    Muchas gracias por dedicarnos tanto tiempo y tantas palabras bonitas.
    Muchísimos besotes "coloraos"

    ResponderEliminar
  4. jaja ainss...entre el poema y vuestros comentarios derrocháis simpatía , color , luz y mucha alegría ...ingredientes magníficos para ese club de poetas !!! Capo ? majaretas?

    Precioso homenaje Kanet !!! Has sabido escribir con mayúsculas la grandeza de esos poetas anónimos ,desde aquí mi mayor admiración y ante todo devoción por seguir leyéndolos.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Que la oscuridad escampe"

    ¿Falta decir algo más? No, creo que no.

    Sí que es necesario ese punto de locura o, más que locura, de valor de atreverse a hacer cosas. Lo haremos mal, o peor que mal, pero como dices, se manda un mensaje que, sin duda alguna, encontrará a alguien que consiga tocar y alcanzar, por la diversidad y variedad de lo mostrado. No creo que pongamos letras de oro a nada, y casi mejor así, las letras son de tinta, así debe ser, al alcance de todos los que quieran acercarse a ellas y no a unos pocos privilegiados.

    Corazón, alma, locura y vida. ¿Qué más se necesita? Bueno, vale, una conexión a internet que vaya medio decente y un cacharro lleno de botones y teclas para contar las historias. Sin embargo, lo verdaderamente atractivo, son los cuatro conceptos primeros. Y desde el anonimato, el valor para atreverse a derrochar esa locura, es más sencillo de encontrar.

    Gracias por este derroche de atrevimiento, Kanet, ¿o quizá de locura? Dicen que en esta vida todo se pega menos lo bonito ^_^. Gracias de nuevo por contribuir a que este lugar siga creciendo.

    Un beso grande y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar