domingo, 21 de agosto de 2011

Soneto urbano


Me despierto con una pesadilla,
sudando en un infierno delirante,
¡Un soneto me manda hacer El Dante!
y me ha puesto delante una cuartilla.

Me levanto y me siento en una silla,
abro mi Mac y lo arranco en un instante,
el Word Edit me mira desafiante,
Times New Roman, negrita y redondilla.

Me meto en Wikipedia, a ver que pasa,
catorce versos dicen que es soneto,
casi mejor lo miro en El Espasa.

¿Quién coño habrá inventado los cuartetos?,
con los tercetos hago tabla rasa.
Vuelvo a la cama y paso de panfletos.
  
  

4 comentarios:

  1. Juanjo, ya ves que, al igual que Kanet, sé cumplir mis promesas y ahí va mi primer soneto.
    (y que me perdone Lope)

    ResponderEliminar
  2. La divina parodia, Agosto sudando versos,
    los sonetos al asador y El Dante de espectador.

    ResponderEliminar
  3. Estaba convencido que sorprenderías con el ingenio. Y a fe que no me equivocado. Catorce versos dicen que es soneto, eso dicen, pero luego busca la sexta tónica, busca las rimas consonantes, a poder ser no absolutas, como dijo el profe, y cuando llegas a ese verso soñado número catorce, cuesta de creer que se haya conseguido.

    José Luis, que Lope nos perdone a todos. En su haber son tres mil los sonetos que tiene. Una auténtica muestra de genio al alcance de los privilegiados.

    El pimero, siempre hay un primero. ¿Qué tal la experiencia? ¿Te atreverás con más? Espero, por el deleite futuro y la capacidad de sorpresa, que lo sigas intentando.

    ResponderEliminar
  4. Cuando surge el arte no hay que pedir perdón, los maestros nos guían, nos iluminan y nosotros hacemos luz con nuestra composición.
    Te felicito José Luis

    ResponderEliminar