viernes, 9 de septiembre de 2011

DAME




Dame palabras que al dolor retarde
mientras que el aire vuele por el prado.
Dame un sueño que nunca haya soñado
el corazón que siempre fue cobarde.

Déjame tus estrellas en mi tarde
y una vida contigo y a tu lado.
Déjame de tus ojos empachado,
al beber el amor que por ti arde.

Dame miradas que besen los años
Dame una historia sobre un sentimiento
que destruya escaleras y peldaños.

Dame un abrazo y un beso de aliento
dame un hechizo que borre los daños
esparcidos en las alas del viento.

6 comentarios:

  1. me ha gustado muchisimo y cada vez que lo leo aun me gusta mas.
    Todos deseamos encontrar a alguien que te de todas esas cosas que dices.
    por eso envidio a la gente que ya lo encontro.
    tendremos que seguir buscando y mientras tanto soñar con esos precioso sentimientos.

    Muchos besitos sigue asi y nunca cambies.
    bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma, con ánimos y palabras así, es más fácil aún soñar para contar historias.

    Estoy de acuerdo en que sí que es un deseo universal encontrar a alguien que dé lo que pide el protagonista del soneto. En este caso, complicidad.

    La verdad es que aquí sería tópico decir todas esas cosas de el que esté para ti llegará y todas esas cosas, pero mejor me quedo con la segunda parte, soñar, no envidiar nada, porque realmente no arregla nada y soluciona menos todavía, pero soñando, en los sueños, se viven realidades que en la realidad están vedadas... aunque hayamos que tener cuidado cuando despertemos, porque es fácil perderse en sueños, volar muy alto y luego la piña que te metes, duele más aún, así que prefiero soñar con conocimiento de causa ^_^.

    Gracias, bonita, por tu palabras, tú tampoco cambies nunca, porque si lo haces, fijo que será para peor y sería una pena. Besitos grandes para ti y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Juanjo, no puedo menos que felicitarte de corazón por este soneto.
    Es muy bello.
    Es una petición ardiente de un deseo que quiere hacer suyo y que no termina de llegar, solo en sueños, hoy por hoy está en sus manos.
    Cierto que quien lo obtenga estará de enhorabuena y que lo conserve, este es otro reto.
    Ten una hermosa tarde mi querido poeta sureño, que tu trajín termine de forma positiva para tu peque, que tenga mucha suerte.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo, yo vengo muy receptivo de mis tres dias en el Cabo de Gata y tu poema me ha tocado! ahh que bello y cuanto sentimiento chico !

    Es un placer tenerte en el Club Juanjo !

    Sigue escribiéndonos cosas tan bellas...

    Jose Maria

    ResponderEliminar
  5. Kanet, mil gracias. Cuando el corazón está henchido, quizá pedimos con demasiada facilidad, llenando, en ocasiones, antes el ojo que el estómago. Pero no deja de ser precioso esa demanda de detalles que el protagonista del soneto solicita a la persona que le ha robado el corazón, llenándolo de tanta necesidad de mimos y cuidados.

    Un besito Kanet y gracias por tu perseverancia en mis intentos.

    ResponderEliminar
  6. Ups, jefe. Pues yo también he estado off line del todo, por problemas técnicos. Las tecnologías conmigo, no se llevan bien. Entonces el circo ambulante ha estado desmadrado ¿no? Lo lamento jefe, yo no quería, no te vengues y ponme el relato a tiro para que sea fácil ^_^...

    Bueno, ya lo dejo, que a estas horas, la cabeza, mal ya de por sí, se pierde por los montes de Úbeda y pasa lo que pasa. Mil gracias por tus palabras, artista. Es todo un privilegio para mí poder contar historias junto a vosotros.

    ResponderEliminar