domingo, 4 de septiembre de 2011

Dos palabras



Dos palabras a tu lado,
resbalando por tus dientes
embriagaron mis sentidos,
y claváronse en mi mente.
Dos palabras del camino
de cristales hechos nieve
derribaron mis defensas
con tu voz tan suave y leve.
Dos palabras que son sabias
me pusieron unas lentes
para verte sin final
bajo luz de brisa verde.
Dos palabras que hechizaron
este viento de relente,
y en las noches del invierno
me estremecen mientras llueve,
corazones de arco iris
que reluce eternamente.
Dos palabras de tus labios
me llevaron a quererte,
yo me quedo en tus palabras
que me inspiran para siempre. 

12 comentarios:

  1. Dios mio, he quedado maravillada con tan lindo poema.
    dos palabras que lo significan todo y te hacen estremecerte cuando son sinceras y se sienten de verdad.
    realmente me ha emocionado.
    besos y buen dia

    ResponderEliminar
  2. Alma, es por recibir palabras como las que me regalas, que merece la pena contar sueños e historias sobre la vida.

    Dos palabras, parece poca cosa ¿verdad? Dos palabras que ciertamente, pueden ser muy usadas de manera vil, despertando ilusiones que después pueden apagarse y dejar un vacío enorme y complicado de llenar. Pero que, si tienen la suerte de ser pronunciadas por el impulso de un corazón sincero, pocas cosas pueden superarlas en belleza. Y es triste que, entre tanta gente, se digan tan poco, que sean usadas como un reclamo para un propósito y que luego, parezca que su signidficado y su efecto se diluye en la red de la rutina. Menos mal que tenemos las palabras y la escritura, para al menos, en el momento que sea oportuno, podamos echar mano de este romance y dar estas dos palabras que, dichas de corazón, desde el fondo de alma, tiene un efecto elixir casi insuperable.

    Un besito reina. Que tengas una hermosa noche y una mejor semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  3. Este poema tiene un título precioso y ya por eso merece ser leido. Haz dado en la diana con el título, DOS PALABRAS, precioso.

    A veces olvidamos que el título, como nos enseñó nuestro profesor Alvaro, es muy importante en un escrito. Y yo cada vez le doy más importancia, en este caso Juanjo nos ha atraido a leer su poema con un título que lo dice casi todo, yo diría, que a pesar de ser un poema muy bonito, el título le ha dado el 50% de su belleza.
    Bueno, es mi opinión claro....

    Felicidades por inventar cosas tan bonitas, adelante los poetas, inventemos y rompamos formas !!

    ResponderEliminar
  4. Muy bello amigo Juanjo , con solo dos palabras se puede llegar a decir infinidad de sentimientos , acompañados por una hermosa melodía y ante todo inspirarte de esa manera.Te felicito!!!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el capo, pues tanto el título como una imagen acertada, es el complemento ideal para un poema, que ello ya invite a pararse unos minutos para descubrir que belleza es la que encierran estos dos elementos.

    En cuanto a tu poema, debo decir que hoy en día se dicen poco estas dos palabras, como si se diera vergüenza a usarlas, como si el decirlas produjera hilaridad en la gente, todo ello produce desencanto y hace que uno se retraiga muchas veces a la hora de demostrar cualquier tipo de sentimiento.
    Uno no debería de cansarse nunca de decir estas dos palabras si realmente las siente, ya que además gustan de oírlas cuanto te las dicen.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssss TK ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, jefe, por tus palabras. Aquí todas las opiniones son bien recibidas e incluso las críticas las acepto y las agradezco. Un título es algo que debe resumir en una palabra o en varias, todo lo que puede haber en doscientas páginas. Y con eso, ya tenemos una idea de lo complicado que es acertar con el título. Cuando hice este romance, pensé que lo poco que cuesta decir palabras, el poco esfuerzo que requiere por parte de la gente y el efecto tan positivo —o negativo— que puede tener. Y pensé en estas dos palabras. Quizá me equivoque, el mundo es muy grande y yo realmente sé muy poco, pero veo que se dicen muy poco, quizá porque no se sienten, quizá porque "cuesta trabajo", o quizá porque no hay tiempo, o no encuentran la manera, timidez, o quién sabe qué cosa más... Pero como le he dicho a Alma, aquí queda estas palabras para quien quiera animarse, que encuentre la manera de hacerlo. Las habrá más bellas, sin duda, pero estoy satisfecho de la manera qué he intentado expresar la intencionalidad de estas "dos palabras".

    Gracias jefe, y sigamos, claro que sí. El circo no debe parar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raleynn, tú lo has dicho, se puede decir tanto con tan poco... y es tan poco lo que la gente dice... Y encima, para colmo de males, muchas veces, se dicen por decir, sin que se sientan de verdad o cuando la conducta dice otra cosa muy distinta de las que dicen las palabras.

    En este romance, hay palabras que no mienten yuna intención reflejada. Que la gente debe atreverse a decir estas palabras a quien hace que las sientan. No creo que cueste tanto.

    Gracias Raleynn. Un besito y que tengas una hermosa semana que comienza.

    ResponderEliminar
  8. Kanet, subrayo lo de no cansarse de decir esas palabras siempre y cuando se sientan. Miro a mi alrededor y veo que efectivamente, parece que cuesta trabajo decirlas, o quizá es que realmnte hay más relaciones por compromiso y rutina de las que pienso. Y en este caso, el silencio sí está justificado.

    Cuando escribí el romance, como le he dicho a José María, pensé en eso, y he tratado de dejar algo que, a falta de palabras de viva voz, exprese lo que alguien, por el motivo que sea y en el grado que sea, te hace sentir. Y sí, creo que tienen un efecto balsámico el escuchar estas dos palabras.

    Gracias Kanet, por tu tiempo. Un beso grande y que tengas una semana propicia y tranquila, la temporada alta empieza a dspedirse hasta dentro de otro añito ^_^.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, tienes un alma preciosa llena de amor que derramas en tus poemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel. Tu alma no debe ser menos hermosa si es capaz de empatizar (a ver cuando los señores de la academia meten esta palabra en el diccionario) con el mensaje transmitido en este romance castellano. Y estoy convencido que es más hermosa aún, por el optimismo que desprendes siempre y tu forma de ver las cosas.

    Un besito y que tengas una hermosa tarde.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Juanjo. Se intuyen dos palabras dichas de forma muy distinta a lo que relato en mi blog. De esta forma sí, así es como uno se siente feliz escuchando esas dos palabras.

    Un beso, no dejes de escribir de esta forma!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y tu opinión. Estoy de acuerdo con la percepción y la sinceridad que muestra tu historia. Y no te falta nada de razón.

    Un beso para ti y que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar