domingo, 25 de septiembre de 2011

EL AMULETO (Relato encadenado 8)

El terrible alarido se iba acercando más y más.
En su mente, un torbellino frenético giraba sin cesar, mezclando sin orden Mijas, el pueblo de su madre, la imagen de un niño que la miraba desde un círculo en llamas, una lata de Coca-Cola vacía, el querido Manhattan de su infancia, el amuleto que le dio su abuelo…
Nada tenía sentido. Quería despertarse, pero no podía.
¡Rebeca!
Oír su nombre le produjo un ligero temblor.
Sabía que estaba en un sueño del que no había salida posible.
¡Rebeca!, ¡Rebeca!, ¡¡REBECA!!.
Un violento golpe sacudió su cabeza.
Y de pronto, fue conciente de que el creciente alarido salía de su propia garganta.
Se despertó bruscamente.
Poco a poco, los recuerdos fueron volviendo, pero no quería abrir los ojos. Se sentía aterrada y muerta de frío. Sus manos sin embargo, estaban ardientes y le escocían.
La realidad se hizo presente. Olía a incienso.
Se encontraba sin duda en la antigua capilla familiar, junto a su casa.
Con mucho esfuerzo fue levantando los párpados. Todo estaba en penumbra. Delante de ella, sobre un altar de piedra débilmente iluminado por dos cirios, yacía tumbado un niño.
Se forzó a abrir los ojos completamente y descubrió horrorizada que el niño era su hijo David.
El amuleto estaba sobre su pecho y un hilillo de sangre roja y brillante resbalaba desde la comisura de su boca formando un pequeño y oscuro charco sobre el altar.
¡No, no!, ¡Él no! ¡David no! ¿Qué le habéis hecho?
El segundo bofetón estalló sobre su otro carrillo.
Volvió la cabeza y vio a su lado la imponente figura vestida de rojo y con la capucha sobre su rostro, del cual sólo se apreciaba el rictus de una sonrisa.
Las manos le seguían ardiendo. Lentamente, bajó la vista hacia ellas y otro grito desgarrador salió de su garganta al descubrir los dos muñones envueltos en vendas ensangrentadas.
De nuevo cayó en la inconsciencia.
                      

6 comentarios:

  1. Ufffff esto da yuyu hasta el final, creo que es un buen final eh ? bueno a no ser que quede gente por escribir o alguien se atreva despues de esto.
    Me ha gustado tu capítulo, son sueños sobre sueños, ya no se sabe que es realidad o pesadilla, muy bueno !

    Raelynn, anímate y nos escribes algo chica...por cierto se te invitó hace ya tiempo en los inicios del relato en uno de los comentarios , pero quizá no lo leiste.....

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy desconcertada y muda, si estuviéramos hablando en directo no podría articular palabra alguna.
    Es sorprendente la capacidad de las mentes, la imaginación y el poder para desarrollar una idea. Me sorprende así mismo como es capaz de resurgir una historia cuando está parece terminada o casi y hacerla otra vez interesante, intrigante, poner al lector en estado de alerta permanente, en un estado de tensión que uno se traga toda la lectura en un plis.

    José Luis, con esta entrega me has hecho sentir muy chiquitita, pues tenerte detrás en la publicación con esta genial entrega me hace replantearme volver a intervenir alguna que otra vez.

    Te felicito por esta entrega y me descubro ante ti por tu poder de escritura, por este don que nunca dejes de compartir.

    Ten un buen final de domingo y un buen empiece de semana .. besitos azules muassssssssssss


    (Vaya papeleta tiene Carolina ahora)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Kanet.
    Sólo intentaba poner un poco de "gore" en el blog, pero no creo que sea tan bueno como dices, tal vez impactante, pero nada más.
    Eso si, creo que me he pasado un pelín. Cualquiera pensaría que he tenido un mal fin de semana, pero la verdad es que ha sido de lo más relajante y rodeado de amigos. La conclusión es que debo estar mas loco de lo que pensaba.
    Carolina, lo siento, pero seguro que eres capaz de ponerte manos a la obra (Perdón, "manos" no) y redondearlo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble! Has recuperado el tono fantástico que se había perdido. Y aunque parece un final, puede ser un reto para Carolina y Raelynn y con una buena dosis de imaginación alargar el relato un par de páginas mas. Animo chicas!
    Os esperos.

    Feliz semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gore o no gore, la verdad es que la tensión empieza a hacerse patente desde la primera palabra. El ritmo narrativo es trepidente y no deja un segundo de respiro. Y lo mejor de todo es que no dejan de suceder cosas.

    Tengo la suerte de conocerte, amigo, y sabía que harías algo impresionante, como así ha sido. Y creo que Carolina puede perfectamente cerrar el relato si es que Raelynn no se anima a participar, incluso veo posibilidades de abrirlo aún más y hacer otra ronda. Como veáis ^_^. Pero no dudo que Carolina es capaz de darle el punto y final que esta historia merece y desde ya afirmo que estoy seguro que pronto va a sorprendernos.

    Carol, venga anda, no me dejes en mal lugar ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, que nervios, hay que seguirlooooooo

    has aunado todos los elementos del relato, desde el 1 ¡¡¡

    bsss

    ResponderEliminar