domingo, 11 de septiembre de 2011

EL AMULETO (Relato encadenado 1)

El dia se iba oscureciendo. Sabía que no tardarían en llegar y aún no estaba preparada.
Cerró todas las ventanas, subió a su dormitorio, se puso la túnica de seda roja, que le produjo un intenso escalofrío al deslizarse sobre su cuerpo desnudo. Con movimientos rápidos, precisos, mecánicos, se recogió el pelo en un complicado peinado en él que escondió el amuleto familiar, quizás su única posibilidad...
Bajo rapidamente las escaleras, salió de la casa y empezó a encender las velas que bordeaban el camino que conducía a la antigua capilla.
Volvió sobre sus pasos, estremeciéndose al sentir como la noche iba apresándola en su interior. Se colocó entre las dos columnas que separaban las dos propiedades y bajando los ojos, juntó las palmas de sus manos y esperó.
El aire frio y quieto, opaco de sonidos, la envolvía en una capa de soledad.
Se sentía entumecida. No sabía el tiempo que había transcurrido, una esperanza empezaba a abrirse paso en su interior, cuando oyó el susurro de unas voces acercarse, que en su repetición monótona, iban invadiendo el espacio en un crecendo enervante y estremecedor.
Dos filas de figuras cubiertas con unos hábitos oscuros, con capuchas que ocultaban sus cabezas, sumergiendo sus rostros en la oscuridad, la flanquearon escoltándola hacia la capilla en una procesión singular.

6 comentarios:

  1. uff vaya comienzo, menudo nivel! literariamente me parece muy bueno y la historia te atrapa desde la primera linea, pero que bueno la espera en la noche, las velas en el camino, y las figuras cubiertas con hábitos oscuros...
    Muy bueno, de verdad, Isabel.
    Ahora tiene tres dias Kika para seguir.....

    ResponderEliminar
  2. Otra cosita Kanet, como habrás visto hemos empezado otro relato encadenado (El Amuleto), creo que los colegas del Club estarán de acuerdo conmigo en que te invitemos a participar. Sería un honor para nosotros que escribieras tu capítulo, si lo deseas me lo dices y te doy turno (jaja), te tocaría después de Hugo....
    Muaaasss y ainssss

    ResponderEliminar
  3. Isabel, muy bueno tu comienzo, me recuerda a una película, espero poder seguirlo ¡¡¡

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola capo, sabías que leería esto ee jajaja
    Pues claro que quiero, ya le dije a Juanjo que si cuando me lo comentó, que me gustaría, pero como tiene problemas con la red, andamos un poco "pa lla"
    ¿Y detrás de Hugo me pones? ayy madre, menudo listón más alto deberé superar, pero bueno, los retos me gustan y si no sale tan bien como se espera, pues "siempre nos quedará Paris" jajajaja
    Una cosita, ¿es estricto los tres días entre una entrega y otra? porque como me pille cuando hago el turno de los 10 días seguidos de trabajo, igual me lo ponéis difícil ee
    Vale pues avísame para cuando le toca a Hugo y así poner tinta a mi pluma.
    Muchas gracias por el ofrecimiento, me encanta la idea.

    Besitos azules muassssssssssssss


    PD: ainssss este capo que ya se le pega incluso mi suspiro jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que sepa Isabel que por su relato, por el tema que toca, igual me desvelo y no pego ojo ee
    Aunque siempre se le puede dar un giro de 380º y acabar en alguna playa de Ibiza jajaja

    Besitos azules muasssssssssss y no quiero adelantar nada jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha parecido un comienzo muy esperanzador y lleno de posibilidades para que nosotros, los que tuvimos la suerte de sacar los turnos finales, lo tengamos muy fácil.

    El oscurantismo está muy conseguido y aunque no tenemos ni idea de cómo acabará, el comienzo es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar