jueves, 22 de septiembre de 2011

Poemas y joyas




Un poema es un sentimiento,
un sentimiento es una pasión,
una pasión es una joya.


DIAMANTE                                         ESMERALDA                       

Mil reflejos.                                        Verde mirada                       
Tu magia iluminando                     y en el alma esperanza
mis pensamientos.                          de ser amada.

RUBI                                                    AZABACHE

Luz del ocaso                                   Noche de amor,
reflejada en tus labios.                terciopelo en el aire.
Rojo placer.                                     Solos tú y yo.

ZAFIRO                                              TOPACIO

Brisa del Sur                                   Ámbar y miel.
en tus ojos azules.                         En las ramas el viento,
Amanecer.                                     seda en tu piel.

                                                                                                       

5 comentarios:

  1. Un poema es un sentimiento,
    un sentimiento es una pasión,
    una pasión es una joya
    y una joya eres tú.

    Ains... José Luis, que poema tan trabajado y original. Me encantan todas y cada una de las "definiciones" que has colocado debajo de cada piedra preciosa, haciendo especial mención a su color.


    Bueno yo ya hice "mis deberes" jajaja ahora te paso la patata caliente mi querido amigo, ya has visto que no he dejado que se enfriara el guiso jajaja
    Espero pasar con buena nota o al menos aceptable de este reto, pues Elena me lo ha complicado bastante con tantas preguntas, pero antes Hugo con el dichoso cartelito de marras jajaja .. ahí queda eso para gusto o disgusto vuestro ;)

    Buenas noches querido mío, como así a tod@s, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Buena tarea para un tasador de joyas.
    Excepcional descripción.
    Tu firma José Luis, le da el sello de distinción.
    Haikus de muchos kilates.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, nadie me había dicho nunca que era una joya. Sniff! Muchas gracias.
    Los reyes de pequeño me traían carbón, éso ha sido lo mas parecido a un diamante... (aparte de las canicas de cristal de colores).
    Ah, y mi yerno es joyero, o sea que hace "joyos", porque es jardinero (Ya sabes, en Andalucía la "h" se pronuncia "j")

    ResponderEliminar
  4. Freundschatz und Juwelen.

    A treasure for our pleasure.

    Hay tesoros invisibles y riquezas inservibles.

    ResponderEliminar
  5. Se pierde uno unos días y no veas la que se monta en el tablao majareta.

    Eso está bien, a ver si este ritmo sigue y no hay quien siga el rastro...

    José Luis, descripciones precisas —y preciosas— de esas piedras que quizá están sobrevaloradas, pero desde luego su belleza es indiscutible.

    ResponderEliminar