jueves, 27 de octubre de 2011

Algo en la ciudad

Eran las 2 de la tarde aproximadamente.
Estaba yo hojeando las revistas en el Vips de la calle Fuencarral y justo a mi lado había un grupo de hombres y mujeres sentados en unos sillones aparentemente incómodos, leyendo tranquilamente sus respectivos periódicos. Uno de ellos, de mediana edad y apariencia conservadora tenía entre sus manos el periódico El Mundo. De repente se le acerca otro hombre algo más joven y y le dice en un tono agresivo y despectivo: "con gente como usted, que se cree todo lo que le dicen en ese periódico, el mundo no puede cambiar". Se dió media vuelta y se largó sin dar tiempo al lector a reaccionar.
A raiz de este incidente, se entabló entre los asistentes al suceso un debate, del que yo no particípé, pero que parecía interesante y que terminaría ensalzando la libertad de cada uno de poder elegir y decidir sobre las lecturas e inclinaciones políticas.
No me parecía prudente, ni correcto quedarme escuchando descaradamente la conversación, asi que decidí entrar en el restaurante a comer.
A la salida, hora y media después, observé que los sillones de lectura seguían ocupados por las mismas caras.
Junto a la puerta de salida y delante de un ordenador portátil, el agresor verbal de pelo largo y desaliñado seguía por alli, hablando solo y a voces.
A su lado, el guarda de seguridad del Vips soportaba estoícamente los improperios del individuo, como si con él no fuera la cosa. Se diría que eran viejos conocidos.
Abandoné aquel lugar, preguntándome que habría pasado en la vida de aquel hombre para llegar a aquel estado. Intenté reinventar su vida partiendo de su aspecto físico y de los pocos datos que de él tenía. Pero a los pocos metros de acera sobre la calle Fuencarral, la vida de aquel ser humano ya había perdido interés. En cada esquina, en cada portal, en cada semáforo había cientos de historias por reinventar.
Y todas ellas parecían igual de necesitadas.

14 comentarios:

  1. Has sido capaz de captar un detalle de la vida cotidiana, condensarlo y añadirle un poco de ficción, has creado un relato interesante y que al terminar de leerlo da que pensar, enhorabuena.

    Y felicidades por participar, te echábamos de menos!

    ResponderEliminar
  2. Caray Elena, interesante el suceso. Hay que ver como de una situación aparentemente normal, de las que se suceden a menudo y que como dices, al girar la esquina ni te acuerdas, has sido capaz de hacer un relato.

    Está guay, ahora veremos el resto que tal sus historias.


    Por cierto, tienes que terminar o publicar tal cual lo tienes la entrada de las sensaciones ee .. a ver que no nos quedemos sin ellas jeje


    Muy buenos días .. besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los comentarios. Me da muchos ánimos para seguir escribiendo, pero no dudéis en hacer crítica. Creo que estamos aquí para aprender de todos.
    Por cierto, Kanet, ¡cómo sabes que tengo una historia de sensaciones a medias?!!!! Jajaja.. creí que solo el Presi podía verlos!!!
    Bueno, te prometo que intentaré acabarla, pero no se como meter todas esas sensaciones juntas, que lio!!
    Gracias de nuevo y mil besos,

    ResponderEliminar
  5. Para eso tenemos el Blog, Elena: para soltarnos escribiendo, para animarnos a seguir con nuestros comentarios.

    Y cuando tú te convenzas, de una vez por todas, de que escribes buenos relatos entonces disfrutaremos mucho más al abrir el blog y ver que hay una nueva entrada de nuestra contadora de historias.

    Por favor, convéncete ya.
    Buen fin de semana Elena, y Rufo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Elena, son cosas que se pueden ver accediendo por la puerta de atrás jeje pero no se puede ver nada más que las letras, ni siquiera la disposición de ellas en la entrada que hayas ideado, ni las imágenes si las hubiera.
    Pero es que me ha encantado ese final que has encontrado y estoy segura que al Presi le encantaría, pues él tiene un sentido del humor brutal y hoy en día no hay nada mejor que echarse unas risas, aunque sean de uno mismo jajaja

    Ten un buen fin de semana querida .. besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Raelynn, ??????? .. me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  9. No kanet , no te has perdido nada mujer..jeje

    Solo quería justificar de forma concisa porque había eliminado mis comentarios.Solamente eso.La razón es que considero o digamos que prefiero que hagan la valoración los entendidos , aunque eso si os sigo leyendo , siempre que me sea permitido y no sea molestia.Me encanta leer ( es uno de mis mayores defectos ;) )

    Buen fin de semana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero Raelynn, porque dices esto, que yo sepa aquí nadie es un profesional, estamos entre amigos, unos saben más que otros eso si pero de profesionales ninguno, pues ninguno vive de ello, por lo tanto no se les puede llamar así.
    Te aseguro que tú sabes mucho más que yo y mira, no callo ni bajo el agua jejeje

    Venga no me actúes así ee y di lo que sea que te apetezca decir, no hay nada más triste que ver una entrada sin comentarios, pues tú lo sabes mejor que nadie, las almas sensibles no se alimentan de las lecturas, pues estás no quedan constancia de que así haya sido y si un escrito no provoca una necesidad de expresar lo que le produce al leer a ese lector, mal vamos ee .. entonces ello quiere decir que el escrito no tiene relevancia alguna y que pasa por la vida sin pena ni gloria.

    Te esperamos y te espero, en este o en otro, pero tu comentario es tan bueno como cualquier otro.

    Ten un hermoso finde querida, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Kanet , que tan solo quise justificar el porque elimine mis comentarios, pero no quiero que os sintáis mal por ello.Si llego a saber que se monta este "pollo" no los hubiera eliminado ..jeje ( que tampoco tiene la mayor importancia al respecto , tan solo era un comentario)

    Que gracias , que sé que me habéis dicho que participe a veces en el blog y se agradece.Eso sí, os leo siempre que puedo!!!

    Y tienes toda la razón , yo abrí mi blog detrás de vosotros y cuesta llevarlo a cabo , a veces por falta de tiempo , por no poder acudir a todo lo que quisieras ... en fin ...pero me gusta escribir y siempre que puedo , pues lo hago,aunque sé que a veces lo tengo un poco desatendido .

    Buen fin de semana kanet, aunque el mio muy mojado de lluvia , que rabia por dios..jeje

    Besitos sin lluvia.

    ResponderEliminar
  12. okk jeje fin del debate :) .. que tengas un buen finde, esté mojado o no.

    Besitos muassssss

    ResponderEliminar
  13. Si os ponéis así, nadie se va a atrever a comentar nada. Dejemonos ds historias y a escribir.... !!! Jajaja:)
    Yo estoy por borrar el coment que hice al Presi sobre su ultima entrada, no vaya a ser que me destierre y me quite el sueldo!

    Saludos para este largo weekend

    ResponderEliminar
  14. Elena, ciertamente eres muy urbana y observadora, te imagino como una espléndida guionista.
    Tienes la capacidad de dar voz a una multitud de personajes, o meterse en el pellejo de ellos.
    A seguir sorprendiéndonos.
    Tricks and treats.
    Hugo

    ResponderEliminar