lunes, 31 de octubre de 2011

Anuncio de la Epoca Postburbuja

"Grupo serio y con capacidad, busca Sociedades Promotoras con Activos Atascados para su compra inmediata. Operaciones de pasivo . Quizás sea el momento de dejar atrás el Lastre y mirar hacia adelante.
Abstenerse primas relajadas y comisionistas."

Os juro por lo que más queráis que me acaba de llegar este mensaje por una red social de negocios a la que pertenezco, y si continúo como miembro de esta red es para leer este tipo de cosas de me dejan sin respiración. Yo solo he añadido lo de las primas para hacer el anuncio más comprensible.

Acostrumbraros a estas frases, es la bazofia que vendrá después de la recesión, a la vuelta de la esquina. Es lenguaje mix postcapitalista y neoliberal radical. Yo todas las noches me leo la prensa de negocios en la cama para ir asimilando un poco, después de leer voy al baño a vomitar y ya me quedo dormido.

Anoche, por ejemplo, aprendí a decir de corrido esto: "cuando Italia y España reduzcan sus Spreads, se dará a entender que la deuda soberana, en sus tramos sénior y mezzanine,  provocará un riesgo sistémico, aumentando la desconfianza del mercado y aumentará el EFSF que a su vez avala la primera pérdida de los periféricos solventes" ,
yo  eso ya lo digo sin pararme a respirar, y creo que lo de los periféricos se refiere a Coín y Monda, que son pueblos saneados y donde las primas de riesgo salieron todas por piernas hace tiempo, corridas a pedradas, es lo que pasa con la economía de lo pueblos. Riesgo es que era un hijoputa de cuidado.

Con este tipo de palabrotas haremos la poesía del futuro y si nó al tiempo....

2 comentarios:

  1. Pues si este intringulis de palabras es lo que se nos viene encima, que no nos pase nada, porque ha sido leer eso y quedarme en blanco.
    Espero no verme arrastrada por esta tendencia y convertirme en un clásico, hacer ese tipo de poesía a la que unos pocos nostálgicos recurran cuando se vean desbordados por el cauce que lleve el río.
    Cuando quieran leer poesía sentida y transparente, que se vayan a mi rincón, donde los sentimientos se palpan y se perciben de forma llana.

    Hasta otra, así me gusta, que haya movimiento en el club, me gusta la gente inquieta que necesita plasmar lo que siente, así el lugar se hace grande.
    Besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Noche de brujas y postburbuja,
    cacería de activos y pasivos,
    hierve la liquidez en los calderos
    de las primas satánicas.

    Resucita la gran muralla china,
    abuela de muros y paredones.
    Wall Street un laberinto,
    de vampiros mercenarios.

    La luna y el sol de luto,
    un manto de deuda y duda,
    transparente oscuridad,
    apocalíptica suma.

    ResponderEliminar