lunes, 31 de octubre de 2011

El hielo de la luna


La estrella suena en tu piano,
brota el agua de la fuente,
el cielo se viste de ébano
mientras los árboles duermen.
Hay un pasillo de alamedas
donde el viento se hace fuerte
como late el corazón
cuando te sabe presente
entre las sombras del parque
que la luna a mi me ofrece
vestido con tu presencia
que es un manto de luz leve.
Te quiero en la noche bruja
y en su hechizo de relente
con tu máscara de estrellas
que en la noche resplandece
como si la luna fueras
cayendo en copos de nieve.
Te amo en el frío polar
de los sueños de noviembre;
las plegarias mercenarias
a tu alma no enternecen
y el lenguaje de la duda
es la sombra que oscurece
el deseo de luchar
por amores diferentes,
por amores del silencio
que te piden que los beses...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

11 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, si no fuera porque me lo has explicado, este poema para mi es muy complicado de comprender.
    Osea que es una historia de amor con final poco feliz.
    La mente de los poetas son caminos intrincados cuando se ponen a componer ee .. me doy cuenta de algunos cogemos autopistas y circulamos por llanuras y otros, aunque de vez en cuando también circulen por estas vías, también gustan de circular por vías secundarias, llena de curvas y desniveles, gustan de los retos y ponen a prueba su propio motor.

    Me alegro de leerte una vez más mi querido poeta sureño, te echaba de menos por aquí.
    Besitos azules muassssssssssssssss ten una hermosa semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Juanjo,

    si hasta el hielo se derrite por la luna,

    ¿qué nos queda a los de hueso?

    ¿Qué culpa tiene la luna
    que tranquila
    en lo alto está?

    Quisiera darte una mano,
    mas no se atreve a bajar,
    su luz es su voz distante,
    el eco de tus plegarias,
    no cesa de iluminar.

    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Carai Juanjo has superado hasta las estrellas que estoy viendo desde el monte de Gaucin en una noche lúcida de luna mora

    F E L I C I D A D E S

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, Juanjo, no tengo palabras para comentar este poema. Creo que se comenta el solo.

    Romántico.

    Esto significa que vuelves al Blog?

    ResponderEliminar
  5. Kanet, por eso es bueno conocer a los autores de los desvaríos más intensos.

    El romance cuenta una historia de un amor que nace intenso, que es capaz de arrancar estrellas al piano que suena en la noche que propicia el encuentro, la hora mágica, como la llaman algunos. Y ese amor que ha nacido quiere en todos los momentos, en la noche bruja y en el frío polar. Que es donde parece dirigirse la luz de la luna, como metáfora del parque solitario donde el ambiente es el idóneo. La luna, como parte del encanto se cubre de hielo y las plegarias que haces, no dejan de ser mercenarias, porque en mi opinión, las plegarias no sirven de nada. Eso es algo que se siente o no se siente. Y las promesas de lo que puedes tener si aceptas vivir con alguien, no puede obligar al corazón a sentir.

    Pero hablamos de un sentimiento que te hunde y moldea y te hace pensar que todo vale la pena, de ahí la última súplica, amores de silencios, el amor diferente, que pide ser besado. ¿Cambia algo la frialdad tras la súplica? Creo que no.

    Gracias por tus palabras, amiga. Feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  6. Hugo, no deja de ser hermoso imaginas el rostro que sueñas hecho una máscara de estrellas deshilachándose en copos de nieve que aprecias desde ese parque que ella ha abierto para ti, ¿verdad?

    El corazón debe ser más duro que el hielo y los de huesos estamos escudados en sus latidos. Mientras siga latiendo todo irá bien.

    Pero la súplica, ese acto de pedir por desesperación tras el cual piensas que no hay camino. Las plegarias iluminarán, pero en mi opinión, solo iluminan el vacío de una función de teatro. Los impulsos deben de nacer de otros factores y sentimientos.

    Gracias Hugo, por tu comentario. Como dijimos en la reunión, volveremos ^_^. Y junto a toda esta gente bonita, esto será grande.

    ResponderEliminar
  7. Maribel, la imagen y las vistas deben de ser impresionante. Es todo un halago el que me haces con tus palabras. Me alegro que te haya gustado este compendio de palabras y que hayan podido amenizar esa estampa tan hermosa que contemplaste desde Gaucín. Yo también me quedo con los ambientes rurales, tienen algo especial.

    ResponderEliminar
  8. Romántico resignado presi ^_^. En este se ha habido un uso de metáforas, que dicho sea de paso, no son urbanas ^_^.

    Yo nunca me he ido presi, de aquí es imposible irse ^_^ habiendo gente como vosotros. Lo que ocurre es que hay episodios de tripolaridad que son demasiado intensos y te recetan desconexión por falta de tiempo y organización. Solo te digo que las ganas de participar con frecuencia como antes son muy grandes y por eso, volveremos a darle mucha vida a esto.

    Gracias a ti también por la lectura y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Juanjito, niño poeta, tu no tienes que dar las gracias por nada. Te las damos a ti nosotros por pertenecer al club y por escribirnos cositas como este poema, que nos deja el corazón encogío.

    Nos vemos mañana, romántico resignado.

    ResponderEliminar
  10. Mañana no perdón, el miércoles.
    Vente limpio Juanjo
    la camiseta negra déjala
    que vamos a ver a la Autoridad.
    y cambiate de pantalón
    que nos jugamos la subvención.
    Que necesito el sueldo
    si me queréis cuerdo

    ResponderEliminar
  11. Quiero inventar mentiras y escapar
    del curro para ver la concejala,
    salir del almacén e ir a la sala
    para ver de qué quiere conversar.

    Mucho me temo que me va a costar
    querer disimular lo que me iguala,
    hacer con los urbanos esta escala
    si manda donde debo trabajar.

    Si mi jefa me pilla con novillos
    la camiseta negra pierde el pelo
    y a mí ya no me quedan ni flequillos.

    Así que mejor paso del revuelo
    que a mis horas me vean por pasillos
    que provoque que el curro vaya al cielo.


    Presi, yo salgo a las tres, a esa hora habréis hecho la digestión incluso ^_^. Buena suerte en la reunión, lucha por tu aumento de sueldo.

    ResponderEliminar