lunes, 10 de octubre de 2011

PASIÓN ESTACIONAL



Las Nubes y el Sol
a las sombras jugando
ellas se mueven lentamente
para ocultarlo
él huye por el horizonte
púrpura, y se precipita
por esa esquina del Mundo.

Y tú apareciste
para traerme recuerdos
en ese atardecer breve
de hojas secas y castañas pisadas
sobre un suelo leve
como un abanico viejo
de ideas geniales.

Después de caminos cansados
subimos entre  castaños
llamaradas de amarillos y pardos
llegamos,
al fin de muchos pasos,
al contacto con tu jersey
el tintineo de los vasos
y al humo de café cargado,
mientras fuera cae la noche
sobre la terraza fría
completo silencio, derroche
de sábanas perfumadas,
de piel de caquis y chirimoyas,
impregnada de su olor 
sudabas
de pasión estacional
de volver a empezar
de hacer el amor.

6 comentarios:

  1. Es sugerente, jefe, muy sugerente, al menos para mí, que luego vienen los espías de la competencia, con sus verdades absolutas y su intelectualidad inmaculada y se ponen a decir cosas que ni ellos mismos entiende. Sí, es un comentario "directo" ^_^.

    ¿Sabes lo que más me ha gustado del poema? Que transmite esa melancolía del otoño. Incluso hacia el final, con toda esa sugerencia (y mira que dijiste que no rompiéramos el horario infantil ^_^), se percibe un hálito de nostalgia de ese volver a empezar. También de inmenso deseo de recomenzar el camino de la tarea.

    Esa terraza fría, esos vasos tintineando, el humo del café, el jersey que indica clima frío... Todos esos elementos me dan la sensación de nostalgia, o es que el niño pena es nostálgico por naturaleza, vete a saber ^_^. A ver qué sensación le ha dado al resto, pero a mí me parece que el alma del otoño, está muy reflejada en tus versos. Al final vas a acabar cobrando tu nómina jefe, el nivel se está poniendo interesante y el tuyo en particular, que ahora mismo, eres el pilar de este lugar de locos ^_^. Sigue así, jefe. Cuando los otros estemos tripolares, siempre quedarás tú para guiar el barco.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a andar escasa de tiempo y he leído estas últimas entradas sin pillar gran cosa, será por la rapidez en que tengo que leer que no me deja razonar, pero es que lo que no capto es esta interrelación entre todas ellas, aún siendo de autores distintos, pues Juanjo ha empezado con su relato pero José Luis y tú, Presi, habéis hecho obras con partes de lo que ha escrito Juanjo y con ello formando cosas completamente distintas.
    Ante ello me digo .. ¿que te has perdido kanet? ya que no he leído nada que hiciera referencia a una empresa como esta.
    ¿Se me puede explicar que os traéis entre manos ahora?
    Porque me doy cuenta que todo gira en torno al otoño, las sensaciones que este os reporta a cada uno, lo que os transmite.
    No sé si es algo que habéis pactado o ha surgido espontáneamente.
    Bueno ya ves que navego mucho y sin dirección, ahora mismo no me hallo jeje

    Ten una buena semana Presi, como así para tod@s .. besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Kanet, si lees el acta de la reunión última (escrito por José María), verás que nos pusimos como tarea, escribir un relato con 12 "sensaciones otoñales concretas" y de éso va el tema. (Reconocerás que nuestra locura colectiva va en aumento).

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comentarlo con Juanjo ya que él ha leído también mi comentario y es lo que le he dicho, que igual con mis prisas se me ha pasado por alto ese detalle, que igual entre tanta coña que se gasta el Presi, se me ha quedado camuflado toda esa tarea.
    Vi que decía de hacer un relato con algo veraz que os hubiera ocurrido pero esto no lo leí.
    Gracias José Luis por tu rápida respuesta, como así a Juanjo que también ha sido rápido.

    Me ha propuesto que también ponga mi trabajo con esas sensaciones, ya veré que se me ocurre jeje

    Besitos azules y gracias, muassssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de todo ello es no quedarse estancado y que las ideas surjan y se acepten los retos autoimpuestos, todo ello enriquece este espacio y nos hace ser osados al aceptarlos.
    Bendita locura esta que no es dañina.

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a leer "el acta" de la reunión y ya sé porque no me enteré del trabajito este que habéis realizado.

    Como me explico yo para hacerme entender, veamos, por lo que he leído, cada separación daba a entender que eran asuntos distintos y este párrafo en concreto ** Las Peliculas de Otoño nominadas para los premios son:
    Caminar sobre hojas, ya hay castañas, abanico de ideas, vuelta a empezar, olor a jersey, el Sol da la vuelta a la esquina, tintineo de vasos en la terraza, café mas cargado, sábanas frescas y sin sudor, caquis y chirimoyas, movimiento de nubes, atardecer breve, y enhorabuena a todos.** y en la hora que lo leí se me atravesó del todo, no lo entendí para nada, nada tenía coherencia, se hablaba de películas nominadas, de cafés cargados, sabanas frescas, etc...
    Lo siguiente era una proposición de ejecución de un trabajo con unas sensaciones que no supe a cuales se refería.

    Bueno ya veis, todo ello fue un despropósito, no supe ver la parte seria de la cuestión enterrada entre tanta coña. Lo siento.

    ResponderEliminar