jueves, 6 de octubre de 2011

Seis escritores a las Seis de la tarde.

Hola queridos y urbanos escritores,


La reunión de ayer fué un éxito total y rotundo, con lleno hasta la bandera, llenamos todo el ancho del callejón de la Polaca, eramos por lo menos 6 (seis) poetas desquiciados intentando hablar todos a la vez, pero lo pasamos genial!, ah, y eran las Seis de la tarde. 


Se habló de todo un poco, desde las mafias hasta el sindrome de convivencia intensiva, del misterioso asesinato en el restaurante frente a la casa de Elena, de como hicieron salir a la victima del restaurante con una llamada a su móvil, de como pasaron en ese momento unos motoristas y dispararon friamente,  de como quedó fiambre y tumbado en la acera esa oscura noche de otoño, todo muy interesante.


La primera poeta llegó tarde, pasó por allí como por casualidad, se excusó diciendo que se había perdido dos veces (!) buscando la Polaca, venía con su bolsito azul y su camisa de hilo a rayas blancas de distintos tonos azules, muy casual y chic a la vez que elegante, pena de funda de plástico blanco del iphone. La segunda poeta como siempre guapísima toda de blanco marbellí y sus ojazos azules, para cuando llegaron las dos los demas estabamos ya bebidos.


El servicio en la Polaca ha mejorado, Kika, están muy simpáticos, el camarero se marcó unas sevillanas y te manda un beso, y dice que te tiene una sorpresa para la próxima reunión.


 A continuación se pasó al trabajo que traiamos, Las Peliculas de Otoño nominadas para los premios son:
 Caminar sobre hojas, ya hay castañas, abanico de ideas, vuelta a empezar, olor a jersey, el Sol da la vuelta a la esquina, tintineo de vasos en la terraza, café mas cargado, sábanas frescas y sin sudor, caquis y chirimoyas, movimiento de nubes, atardecer breve, y enhorabuena a todos.
 

Con estas sensaciones de Otoño tenemos que hacer un relato, que no sea largo por favor, y publicarlo en el Blog, es decir que cada uno de nosotros hará su relato y lo publicará, POR FAVOR antes de la próxima reunión (26 de octubre). 


Trabajo para hacer: 
               
      EXPERIENCIA URBANA REAL (SEXO NO POR FAVOR)


Se trata de relatar en tono periodístico (neutral) un episodio o situación vivida REAL, no inventada desde casa, ni soñada, y cuidado porque se indagará y se descubrirá a los que inventen la historia......A continuación se escribirá la misma historia pero literariamente, en cualquier género. Por favor intentad ser breves, no contad rollos interminables para no aburrir al personal, recordad que somos escritores, no lectores de malos escritores.

Si tenéis dudas sobre este trabajo a realizar poneros en  contacto con el director general, me refiero al pez gordo, el que cobra todos los meses y no el otro, entendido?

Por último se acordó reunirnos otra vez, si dios y Juanjo quieren, el dia 26 de octubre miércoles en la Polaca. a las 18 horas, 13 minutos y 10 segundos, alguien llegará tarde pero no se sentirá sola porque no habrá nadie esperando y entonces serán las 18 horas 15 minutos y 45 segundos. El camarero mariquita nos preguntará si nos falta algo y le diremos que algo no pero que alguien si y se dará la vuelta con un gesto desairado.

Por favor por lo que mas queráis traed monedas y no billetes de 20 euros a la próxima reunión para pagar la cuenta, que ya tenemos al camarero suficiente cabreado.


Ah, y esto lo hago sin cobrar, por el morro, por amor a la escritura. 

3 comentarios:

  1. Hola Presi, vaya juergas os dais cada vez que os juntáis eee envidia sana tengo de poder echarme unas risas con vosotros también, ainssss....

    Veo que no hay tiempo para el ocio o quizás esto vuestro lo habéis convertido en ocio (creo que si jeje)
    No admites que nadie se relaje, hay que mantenerse activos, si o si y para ello nada mejor que tener tarea para hacer y fecha de entrega para ello y ojito con no cumplir con los objetivos que entonces ya se emplean palabras mayores jeje o actos mayores, depende de como te hayas levantado ese día.
    Poca broma con el Presi, que a pesar de no ver un duro, todo se lo toma a pecho, que para eso es el Presi, los galones aún sirven para algo ¿o no? jaja

    Bueno me marcho ya que en nada vuelvo al curro. Ten un buen fin de semana, igualmente para todos. Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Genial Presi! Lo bien que te lo pasas redactando las actas de las reuniones, nos deberias de agradecer el material que te damos para tus escritos, porque se nota que disfrutas escribiendo, asi que olvidate de cobrar sueldos. Además el dinero no da la felicidad, está comprobado. Jajaja!
    Yo, desde el miércoles, estoy estresada con tanto proyecto literario. Y además no entro en casa, en busca de la historia urbana. Salfo a las 7 y media de la mañana, a las 3 menos cuarto de la tarde, al atardecer, a las 12 horas, veinte minutos y treinta segundos de la noche, y nada, ningun niño perdido, ninguna anciana cruzando la calle, ni el vagabundo elegante de zapatos con cordones, ni trifulcas ni asesinatos.... me voy a tener que cambiar de barrio! Con la crisis, mi barrio se ha quedado vacio.

    Buenas noches, queridos escritores urbanos.

    ResponderEliminar
  3. Kanet: pues si es verdad que lo pasamos muy bién, lo que pasa que yo le añado pimienta y ficción para que sepa mejor el plato. Pero lo pasamos bién, somos un grupo chachi, super, genial, jajaja Pero el trabajo es otra cosa , aqui en Andalucia nos cachondeamos de todo (o casi todo) , menos en Granada que son muy muy serios, parecen castellanos joder, pero cuando toca trabajar somos los primeros ehhhhh !! jejeje Bueno, en serio: esto es un club de escritura, y se formó para hacer trabajos literarios y presentarlos cada 15 dias y leerlos. Y con eso no transijo, los trabajos hay que traerlos y hacerlos en el tiempo acordado, si no como vamos a avanzar ? Hay Elena....pues si que me lo paso pipa redactando estas actas, para que te lo voy a negar...es parte de la escritura, hay que inspirarse en todo para escribir. Espero que hayáis tenido un domingo genial, yo fuí en bici hasta Banús con mi amor, luego paramos para un café en Cappuccino (pijo pero chulo!) y al llegar a casa me di una sesión de Yoga y Savasana con alineamiento de Chakras y un poquito de Yoga Nidra, uff como me quedé, llevo levitando todo el domingo, hasta veo a Mariano en la portada de El País y no me disgusta! Muassssssss a todos !!!!

    ResponderEliminar