jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi Primer Beso

A la sombra del ciruelo
Crecía una pequeña rosa
A la sombra de la higuera
Dormía una chica hermosa

Allí me diste el primer beso
Y no me dijiste quien eras
Yo te perseguí por las huertas
Y tú me mataste de celos

Cuando en el alba
La luna se esconde
Tú te escapas
a no sé donde

Sol de la mañana
estrella de la Mar
agua de la acequia
fuego de mi olivar

Tú, que me quieres tanto
Yo, que te busco cada día
Con la luz de la tarde
Por tus ojos me perdería

Tumbada entre arrayanes
Rodeada de limoneros
Nadas en el estanque
Sin provocar olas,
Ni decir te quiero

Yo solo busco una flor
Que crece en el jardín
De un palacio moro
Yo solo te busco a ti,
y por mi rosa, lloro.

Salam.

8 comentarios:

  1. La búsqueda Salam, la espera de la llegada de la estrella del mar y del sol de la mañana es un momento que es capaz de fundir la felicidad plena con la tristeza y desesperanza desgarrada.

    Buscas repetir el beso primero, los momentos que acompañaron al movimiento de labios que seduce a tu alma y hace llorar a tus ojos. La incertidumbre de que puede ser posible repetir ese beso no permite que el recuerdo del dado, sea algo que ilumine la vida.

    Te felicito por tu estreno en este lugar, Salam. No dudo que ayudaras a que este lugar crezca. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, poeta exiliado.
    Pero una pregunta ¿Salam es tu nombre o es el saludo árabe que significa PAZ?

    ResponderEliminar
  3. Salam, bienvenido al blog!
    Qué misterioso! un nuevo poeta de acento andaluz, pero exiliado!??

    ResponderEliminar
  4. Me emociona vuestra bienvenida, hace tiempo que no sentía ese calor humano, que aquí en Al Andalus se parece a la hospitalidad de mi tierra.
    Y es la primera vez que escribo fuera de mi cuaderno.

    Mi nombre no es salam, esto es la palabra que usamos los árabes para saludar o despedir con gratitud hacia la gente que te acoge.

    Mi nombre no lo puedo dar completo por motivos de seguridad, pero mi primer nombre es Karim Akbal.

    salam aleikum

    ResponderEliminar
  5. Karim, me ha gustado tu poesía, recuerda un poco a las historias de los poetas andalusíes.

    Como director de este hospitalario club te doy la bienvenida oficial. Si necesitas algo me lo pides y se intentará, aunque el presupuesto con el que cuento es muy escaso, ya me gustaría a mi manejar mas dinero, pero que le voy a hacer.

    Intuyo desde que ciudad compones tus poemas, por lo que dices en tu escrito y por la fotografía que acompañas a tu perfíl de "seguidores", es una ciudad de la que yo estoy enamorado también. Pero no la nombraré por no ponerte en riesgo.
    Y de que país eres, si se puede saber?

    Un abrazo, salam

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a nuestro Club, esperemos que te dejes llevar sin preocupaciones en este pequeño rincón ¡

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema Karim. Ahora con nombre propio, es mucho mejor para relacionarnos.
    Una entrada por la puerta grande, aquí verás gente muy cálida, te vas a sentir a gusto.
    Bienvenido una vez más, pues ya te lo dije ayer en otra entrada.

    He mirado tu cuaderno y aún está por empezar ha garabatear. No dudo de que lo vayas a llenar con toda suerte de emociones.

    Besitos azules de buenas noches, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Karim,
    Bienvenido a compartir nuestra dieta poética mediterránea.
    Ojalá nos fueras descubriendo los secretos de las palabras de origen árabe, de nuestros ´Guada-ríos" e historias sumergidas.
    Un saludo saleroso,
    salam

    ResponderEliminar