viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflexiones Metafísicas de una Puta Cubana


En Cuba era doctora en Filosofía Marxista de la Universidad Revolucionaria de La Habana, me llamaban “la comandanta” y los tenía a todos a mis pies, y a veces hasta en la entrepierna. Como el juaniquiqui no me llegaba ni pa pagar el carro, de vez en cuando me daba mis paseítos por los soportales de la Plaza de España, pa pescar algún guajiro despistao, aunque prefería los morenitos con su fongo gordo y madurito!.

Tiene mandanga la cosa, ahora estoy jodida y del revés, en Madrid, en una esquina del Paseo de la Habana, y pa pagar la hipoteca tengo que dar clases de Filosofía Clásica en una Universidad católica, arrebúllanse cristianos, que la Existencia viene empujando fuerte por detrás.

Aquí le presto servicio de calidad a esos pájaros encorbataos, que vienen pacá en taxis desde el barrio de Salamanca, con gafas de sol y bigotes postizos los muy gansos. Son malas hojas estresaos de tanto trabajar, y con esas mujeres que son grillos y no saben quibar, llevan el kiwi recalentao como el carburador de mi Cadillac, pero no paran de rezar el rosario y se reúnen pa merendar galletas maría con colacao, (y quién sabe si hacen tortillas también), pero luego no saben hacer felices a sus papitos en el pimpampum.

A estas alturas una no hace asco a na, que esto son cuatro días, con el Madoff estafando, el DSK metiéndole mano a to lo que se menea y la prima del riesgo disparatá, ¡ay compadre que aquí estamos pa disfrutar!. Yo les armo un despelote que en eso soy la primera, ya en la Habana por la calle me gritaban: “dicen que en Cuba no hay carne, lo que no hay es lata pa’envasarla” y me tenían contenta, aquí estos pijos lo único que saben decir es “buenas tardes chica, como estás?”, ¡Ay!  yo les retuerzo mi bemba, me bajo el ajustador y se ponen a temblar! , cuando les veo la pinga les digo: !oiga chico que cosa más grande caballero! y me meo de la risa. Arrugaita la tienen de no usarla pero yo les planto un buen mate y unos mordisquitos bien daos y se van pa sus despachos en la guagua colorá!.

Aquí con el Capitalismo Explotador se adoctrina una que da gusto, ya he apredío a cobrarles de más a estos comemieldas; adelanto el reloj unos minutos y cuando estamos en plena faena les digo: vamos papi que se te queman los frijoles!, y después de un ratito les grito: ¡que te quedan tres minutos so güevón, mariconaso, y si no te corres ya te cobro el doble!.

Redactado por Juana “la Comandanta”, no por José María Sánchez Alfonso.

Diccionario de términos cubanos:

Juaniquiqui: dinero
Carro: coche
Guajiro: campesino, despectivamente
Fongo: plátano
Arrebúllanse: es un término que usan mis parientes cubanos cuando me escriben, creo que significa      organizarse, ponerse en camino.
Pájaro: maricón, igual que Ganso, pero peor.
Malas Hojas: que no saben hacer el amol.
Grillos: mujeres flacas y malas
Kiwi: pues el kiwi…
Quibar: hacer el amol.
Pimpampum: el catre, la cama.
Bemba: los labios
Ajustador: sostén
Pinga: órgano sexual masculino
Mate: beso
Guagua: autobús
Comemieldas: tontos, estúpidos

3 comentarios:

  1. Juana nos ha regalado un relato interesante y lleno de verdades. Sobre todo el tema Madoff y compañía, cuando realmente, para cuatro días que dura esto, es mejor tomarse las cosas como la comandanta. Aunque su filosofía no sea del todo clásica, que los antiguos tenían unos puntos de miras muy estrechos, el liberalismo filosofal y otros tipos de liberalismos y libertinajes, son más modernos.

    Presi, ¿tú has ido a algunas clases de filosofía clásica? Me gustaría que pusieras qué pensaba Tales de Mileto de la profesión de la comandanta, porque a buen seguro, ésta se quedó con lo que le interesaba de los clásicos.

    Y cuando termines, vente en una guagua para aquí, los Madoff gasolineros no dejan de darle al botón para subir el precio y ya no merece la pena ir por asuntos propios.

    Enhorabuena por el sentido del humor y la acidez del relato. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya relato para empezar mi día con una gran sonrisa jaja
    Me ha gustado ese lenguaje colonial, muy de allá.
    Que no se te ocurriera decir "voy a coger" lo que fuera, porque las risas traspasaban el océano jaja y como te dijeran "ahorita mismo" andabas listo jaja ya podías coger silla y descansar "el rulé" que es lo mismo que "pandero" jajaja

    Ya te vale Presi, lo que me haces decir jajaja
    Muy buenos días .. besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Juana "la Comandanta" ha escogido de la Filosofía clásica lo que le ha interesado, y quién si no lo hace hoy en dia?
    Cada cual se adapta las distintas morales, éticas y filosofías a su realidad, y cada ser humano se hace al final un traje a medida a lo largo de los años, al final cada uno lleva su vida de acuerdo a sus principios, se desarrollan éticas muy muy personales.

    Hay que reconocer que Juana es muy realista, dice las cosas por delante, crudamente y se gana la vida dando placer a los demás, incluidos los gansos del barrio de Salamanca, que luego se van a misa de 12 con sus mujeres todas emperi-folladas. y los peores son los que vienen del extremo oeste del barrio, osea la calle Génova. Porque estos nos levantan el dedo todos los dias con advertencias y condenas absolutas, lo tienen todo tan absolutamente claro que dan mieo (como diría Juana).

    ResponderEliminar