sábado, 19 de noviembre de 2011

Un canto a Marbella

Quiere mi hombre que escriba
un poema a su Marbella.
Quiere que cante a sus montes,
a sus aguas,
a sus colores cambiantes
a sus jardines y flores
a los murmullos del viento
cuando corre entre sus calles
arremolinado en blanco
y verde y azul y granate;
cuando se mira en el cielo
para en la arena volcarse,
que se arrastra suavecita,
hasta una mar muy grande,
que tan solo se alborota
cuando la nieve se yace
allá lejos en las sierras,
las sierras que son sus madres.
Quiere que enseñe las tardes
cuando el sol se agarra al cielo
y se estruja
desparramando naranjas,
rosas, lilas, sueños, ayes.
Pero cómo voy a cantarle
si ha enamorado a mi hombre
y los celos no me dejan
que le admire
que le cante.


4 comentarios:

  1. Jose Maria, al final del poema hay un error, no es que la cante, sino que le cante. ¿Lo podrías corregir? muchas gracias Besos Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hecho, guapetona.

    Y que bonito poema, muy tuyo, con tus palabras, que las tienes que patentar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, tiene "arte", sigue escribiendo, no lo dejes...............

    ResponderEliminar
  4. Que bien describes a éste pueblo que tanto amamos los que vivimos aquí y que tan poco conocen los de fuera. Se lo voy a leer a mi amigo Pepín. que como sabes también escribió otro "canto a Marbella", seguro que le va a encantar.

    ResponderEliminar