sábado, 17 de diciembre de 2011

La Vida, (por Kika)

Este relato fue publicado por Kika hace unos dias pero ha sido arrasado por la vorágine creadora de este club insaciable que hemos creado, como administrador del Blog y Director General de Club me he tomado la libertad de reeditarlo y pido a los demás miembros que dejen este relato en portada al menos 24 horas (!).
Y pido a Kika que se anime y continue el relato, que lo está pidiendo a gritos...

Allí estaba sentada ella, con las manos juntas en el regazo y mirando todo con gran atención. Los años le habían castigado con una pequeña chepa que le hacia ir algo encogida aunque seguia siendo alta.
Su cara estaba surcada por unas arrugas horizontales, unas verticales y finalmente algunas oblicuas formando un extraño mapa en su rostro.
Su pelo ahora rubio y corto, habia ocupado el lugar de una melena negra y rizado por la que muchos años atras había recibido el apodo de "Negritina"

Vestía un traje de chaqueta jaspeado en negro y verde, unas medias tupidas cubrían unas delgadas piernas y unos zapatos bajos, de la marca tod's cubrían sus pies. Completaba su atuendo con un collar de perlas rosas a juego con una sortija. Tenía ese estilo de señora mayor pero bien arreglada.

Miraba a su hija y quería encontrar en ella a su pequeña, su primogénita, aquella niña gordita y mimada por todos que había sido la que mayor alegría le había proporcionado.

Volvió a mirarla y sus ojos, ya cansados, vieron en la cama del hospital a una mujer de sesenta y dos años, con los ojos cerrados.



Kika Perez-Solero Puig

4 comentarios:

  1. Tienes que viajar con mas frecuencia y si puede ser a tu ciudad favorita. Parece que te Que te llega la inspiración cuando vuelves a tus orígenes.
    Muy bonito este relato!
    Continualo!!!!
    Un abrazo a todos los poetIllas

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Elena Piera Beltrán: Kika tiene que continuar este relato que ha iniciado, desde aquí te digo Kika que te pongas a escribir y acabes el primer capítulo de este relato.
    Es una orden del presi, por una vez en tu vida haz caso a alguien !

    Nos vemos esta noche en la cena de navidad de los poetas.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encantaría leer la continuación de este relato. Rosa

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los demás, me encantaría seguir leyendo, así que obligación de escritor, escucha a tus lectores. Bs Isabel

    ResponderEliminar