miércoles, 21 de diciembre de 2011

Navidad.

De pronto es Navidad.
Diciembre es uno de esos meses del año que se te echan encima, como una red. Parece decir: ¡Que te pesco, que te pesco!
Es así.
A veces.
Si. Algunos años, irse de vacaciones es como irse de pesca o de cacería, la diferencia es que uno no es el cazador.
Diciembre…
Agosto se le parece, siempre pensé que serían primos lejanos, que debieron compartir abuelo unas tres o cuatro generaciones atrás.
Agosto se hace más largo.
En Navidad suceden muchas cosas. No es una época para que a uno le coja de improviso. Hay que estar preparado, se debería estarlo. De pronto, las calles se cubren de luces, no queda cielo donde mirar. Todo se enciende. Se vendan las estrellas a costa de ráfagas eléctricas. Con cuánto empeño todo se vuelve americano, estadounidense. Todos.
Hay mucho que celebrar.
En Navidad uno compra libros, muchos libros. Todos los libros que uno no lee fueron comprados en Navidad.
Cada Navidad es la primera y  la última. Y es ahí donde termina el año, porque si no no lo haría jamás. Y, sin embargo, ningún año es el primero, ningún año es el último. Y es este pensamiento el que hace que las personas se desgasten y que lo hagan con la misma magia y misterio con los que lo hace un desodorante de barra.
RSM.

4 comentarios:

  1. A veces lo reciente se transforma en lo último, renovemos la esperanza en lo próximo, en lo cercano, en los amigos, en los vecinos, en la familia...en nuestro prójimo, en salud y adversidad.
    Gracias Rafael por incorporar tu saludo y reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, me ha gustado mucho tu descripción de este momento del año, la Navidad, y como analizas el paso de los años y la naturaleza humana, y lo has hecho con mucha poética también.
    Gracias por participar en el Blog.

    Nos vemos el 1 de Enero en ese valle despoblado y escarchado, rodeado de olivos y montañas, de castillos y de rios, de vegas y puentes de madera, en esa casa de chimeneas incontables.

    Feliz Navidad y llévate un buen libro para comentar!

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas tan navideñas , donde se hace palpable día a día la calidez humana frente a los copos de nieve, las luces que inundan sus calles de brillo y luminosidad en un año que se apaga poco a poco y no precisamente por haber sido un año excelente , donde la crisis ha hecho mella de forma considerable...aprovecho para desear a todo " El club de los Poetas Urbanos " unas felices fiestas,y un fructuoso Año Nuevo 2012.Que sigáis dando vida a la palabra con el entusiasmo del poeta que lleváis cada uno de vosotros en vuestro interior ,y así poder deleitar a todos aquellos que disfrutamos con ella.

    Felices Fiestas!!

    Un fuerte Abrazo Navideño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la acogida. En el próximo post haré una breve presentación acompañada de algún otro texto, quizá una pequeña muestra de lo que estoy trabajando en este momento. Gracias a todos, espero frecuentar más a menudo este gran Blog.

    ResponderEliminar