martes, 17 de enero de 2012

Cristales rotos (Relato encadenado 1)


´¡Oh Dios!, ahí estaba el gato, en mitad del campo jugando con las gafas de mi madre, que no había escatimado en gastos, para que fueran la envidia de sus amigas.
Calma, me dije. Empecé a acercarme despacio, sin dejar de observar los movimientos del gato, y no vi la raíz de la gardenia con la que tropecé, dando con mis huesos en el suelo. El ruido espantó al gato y atrajo la atención de mi padre, que estaba construyendo su barco sentado delante de la ventana de su escritorio. Vino corriendo hacia mi y me ayudó a levantarme y me hizo sentar en la glorieta, la que tiene grabados en el suelo tres anillos de color azabache.
Mientras yo me acariciaba las rodillas y el brazo doloridos, volvió con una taza humeante de té con miel, el remedio de mi casa contra todos los males.
-¿Qué te ha pasado esta vez? Un día te vas a matar con tus cuentos y tus fantasías. La vida no es tan anodina como para que tengas que estar continuamente evadiéndola.
-´¡Ha sido el gato, Jacobo, que estaba jugando con las gafas de mamá!
-Mi querida Rosa, ya sabes que mamá nos dejó hace ya ocho años y que nunca tuvimos gato.
Lo miré con los ojos agrandados por la incredulidad y la desesperación, quise pedirle perdón, pero era demasiado tarde. Su figura se desvaneció junto con la taza de té y me encontré sola con la mirada hundida en los anillos entrelazados.

16 comentarios:

  1. Caramba Isabel, una protagonista con la mente muy inflamada eee, fantasiosa al 100%
    Buen relato, si señora.

    ¿Eso de encadenado quiere decir que esperas de nosotros nuestra "humilde" aportación en torno al mismo tema?

    Besitos azules de buenas noches, muassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Kanet. Vuelven los relatos encadenados con el nuevo año. El Presi te dará turno. Jajaja. Besos.

      Eliminar
    2. Yo no vivo desde que soy presidente de un club de escritura, se lo digo a todos mis amigos: "no dirijáis nunca un club de escritura".
      Bueno, te doy turno Kanet, los turnos que acordamos ayer en la reunión del clb son: Isabel, Juanjo, Kika, José Luis, Elena, José María, Maribel, Hugo, Mina, Daniel y Carolina.
      De modo que ponte a la cola. Bueno venga, hay una solución, si quieres te adelanto unos puestos...pero esto queda entre tú y yo, si haces un donativo al club, digamos 20 eurillos de nada, pues a lo mejor,,, pero por favor discretamente.

      Eliminar
    3. Fenomenal Isabel, éste encadenado tiene muy buena pinta y engancha (por éso es un encadenado...). Ahora nos toca a nosotros mantener el tempo y la tensión.

      Eliminar
  2. Que relato más bonito¡ casi se saltaron mis lágimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya relato Isabel! enhorabuena, que bién te lo tenías guardado...y que complicado se lo pones a Juanjo,,,, o no....según se mire.
    ánimo Juanjo, pero con calma, tienes cuatro dias. Y después va Kika (Kika ya estarás estresada, te veo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces ya jejé ya esperando el siguiente y se que el listón estará alto!!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mas leerlo aquí en mi sofá, que escucharlo en la clase. Muy bien concentrada la información y misterioso. Difícil continuar. A ver que hace Juanjo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para él no hay techo, su imaginación es grande y puedo decir que nos espera un relato sorprendente.
      Yo necesito saberlo con más de 4 días por delante ee

      Hasta otra, besitos azules muassssssss

      Eliminar
  5. Veo que estas en tu elemento,la imaginación y pasión en tu creación dejan entreveer tu yo autentico. Enhorabuna Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Veo ahí una niña con muy mala leche, que tiene a los padres de los nervios, que no se habla con los niños de los vecinos, que pega los mocos en los asientos del autobús del colegio, y que chilla como una histérica y se agarra como una condenada a la pata de la cama cuando viene la abuela de fin de semana. Y eso en el primer capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente eres genial, tienes un talento que es muy raro encontrar en la escritura. ¿Por qué no escribes relatos cortos, esperpénticos cargados de esa acidez simpática e hiperbólica con la que retratas situaciones y personas de una forma magistral?

      Eliminar
    2. Uf que subidón me ha dado con tu comentario Isabel. Después de la próxima reunión me quedo de copas en tu casa, pero esto no se lo digas a nadie por favor. Dime que relato quieres que yo te lo compongo YA.

      Eliminar
  7. Isabel, eres impresionante. Y lo mismo se puede decir del presi “back” a las andadas. Kanet, si lo hacéis, que sea por lo bajini, que ya me veo al ejecutivo metiendo la tijera… Y esta gente ya cuenta con una lluvia de poemas. Y mira que yo lo único que hice fue pegar tres carteles. A José Luis y a Hugo deberían de darles un sueldo vitalicio, por todo lo que hicieron. El presi ha vuelto para intentar meternos en el R.A.I y le deseo mucha suerte… ^_^.

    Me ha parecido un relato espléndido, muy entretenido y de final inquietante. Le veo bastantes posibilidades de continuación. Y me pondré ahora a ello. José María, no sería mala idea rescatar a la niña del exorcista después de la actuación del padre Karras. A su mala leche quitarle la nata y el azúcar, y ella no habla con el vecino y le pega un chicle en el pelo, que grita y deja sordos a los del vecindario cuando ve en la tele que los vampiros esos de los c… llegan a Barajas… Y su padre se compra un gato para contarle las penas antes de dormir, pero viene el hijo de la vampiresa y lo secuestra y la niña lo persigue para pedirle un autógrafo…

    Bueno, vale ya. Ha sido una noche de insomnio, y la cabeza da muchas vueltas. Espero poder colgar mi parte a lo largo del día. Y gracias a Isabel por haber comenzado de esta forma que deja el relato muy abierto. Cualquier cosa puede pasar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, entre mi niña que pega los mocos en el autobús y tu niña que pega chicles en el pelo, nos lo vamos a pasar pipa. Venga Juanjo dale caña a esa niña odiosa, dale forma a esa niña! que ya le tengo mania antes incluso de que tenga nombre,
      He metido la palabra "niña odiosa" en internet y me sale: SOCORRITO. AGGGG se me ha puesto la piel de gallina!

      Eliminar
  8. Isabel, me gusta mucho el principio abrupto ¡¡ (estoy aprendiendo...) y el final, no te lo esperas...
    Espero que no bajemos los siguientes el nivel que has dejado; Juanjo te tocaaaaaaaaaaa, no me lo pongas muy dificil¡¡

    ResponderEliminar