sábado, 21 de enero de 2012

CRISTALES ROTOS (RELATO ENCADENADO 2)

–¡Lo he visto. Lo he visto. Lo he visto! —Gritaba.
Desesperada en un manto de confusión, entró en la casa. Puso el televisor para distraerse y no pensar en las gafas de su madre ni en el gato que jugaba con ellas. El televisor emitió la imagen del canal Metropolitan y allí, un vidente se estaba dando un montón de golpes contra la mesa de cristal que sostenía los budas, las velas y las cartas del tarot de Gibraltar. La presentadora explicaba que el vidente le había dicho unos números de la suerte a una de esas almas aburridas que no tienen nada mejor qué hacer que llamar a estos seres para que les digan lo que quieren oír y que habían sido premiados. Él, por supuesto, no había jugado esa combinación y había perdido el juicio escaso que tenía. La presentadora le sujetaba la cabeza para que no se rompiese la mesa, ya que si se rompía, se lo descontarían del salario. La cabeza no importaba. Miraba a la cámara sonriendo y animando a la gente a que se dejase ayudar por el vidente y que marcara el número de teléfono mientras,  con la mano que tenía libre llamaba al loquero del 112  para que se llevarán a aquel personaje que ponía en peligro la mesa de cristal y parte del salario de la presentadora. De repente, el vidente se incorporó y las gafas de su madre aparecieron en sus ojos.
–El gato te guiará a la caja de música que nunca abriste. Hay un mensaje.
Parpadeó, incrédula. El gato pasó por delante de sus ojos.
–¿A qué esperas? La caja de música te está esperando —dijo  el gato.
Jacobo llevaba puestas las gafas de su madre. Sus cristales no estaban rotos y en su boca llevaba un papel con los tres anillos azabaches de la glorieta.

17 comentarios:

  1. Ayy madre!! eso da yuyu

    Yo no quiero ni pensar en como acabará desarrollándose la historia. Me quedo mirándoos con expectación, será algo digno de ver en que líos os meten vuestras creativas mentes jajaja

    Besitos azules de buenas noches, muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yuyu? Yo creo que entre el vidente dándose cabezazos por la primitiva y la presentadora llamando al 112, la chica ya no sabía ni dónde estaba ^_^. A ver qué decide Kika que debe hacer nuestra protagonista y que dirección toma Jacobo ahora.

      Ya avisé que sería surrealista, y eso es algo que me gusta mucho de los relatos encadenados. Los estilos diferentes de cada participante intentando contar una historia que sorprende a los propios autores, ya que tienes una idea y ves cómo el relato da mucho más de sí de lo que habías pensado. Seguro que Isabel, cuando surgió el relato encadenado, no imaginó que el gato se iba a poner ahablar ^_^.

      Besitos Kanet. Y gracias, como siempre, por tu tiempo y presencia.

      Eliminar
  2. Increible este suceso,estas historias me intrigan mucho...Qué hay de magia y hay algo de realidad?esperaré a leer el proximo capitulo para saberlo jejeje...

    Un besito Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el circo ambulante está inmerso en la creación de un relato que escribimos entre todos. Ahora le toca el turno a Kika y a ver con qué nos sorprende...

      Debiendo tomar como referencia lo que hay escrito, y como Isabel nos sumergió en una escena donde la protagonista parecía tener visiones sobre su madre y su padre, yo he querido seguir por esa línea, solo que dándole algo de humor al relato y una burla —sin ánimos de ofender— al mundo del esoterismo como entretenimiento popular. He intentado dejar abierto el relato, pero ahora éste pertenece a Kika y es a ella a la que le toca decidir que va a suceder.

      Te ánimo a que te quedes con nosotros, en este circo hay de todo menos gente que está bien de la cabeza. Así que puede resultar algo muy interesante ver cómo discurre el relato hasta su final.

      Un besito Ana y como siempre, gracias por tu presencia y tus palabras.

      Eliminar
  3. jejee que bueno¡ visualizo la situación y es para reírse con ganas.
    Y como yo,ando muy loca...pues me pasaré por aquí,cada dos por tres, que salen cinco. No como dice fito,que el suma y cada dos por tres,le salen seis.
    Besos,Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mar, aquí hemos acuñado términos como tripolar (el paso siguiente a estar bipolar perdido) y para muestra nuestro presidente ^_^.

      Cada dos por tres aquí salen cuatro monos que intentan contar alguna historia. ^_^. T gracias por tu tiempo y presencia.

      Besitos grandes.

      Eliminar
  4. Por cierto,precioso poema el de tu otro blog.
    No se que pasa,que no me deja comentar,allí.)))
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El motivo de los comentarios es que blogger se contagia de la tripolaridad de este sitio. Parece que hemos entrado fuerte ^_^. A mí también me pasa a veces que me deja comentar en algunos sitios y en otros no. Imagino que habrá que resignarse ^_^.

      Pero el hecho de saber que lo has leído y te ha gustado, ya es un motivo por el que merece la pena seguir con esto. Gracias de todo corazón.

      Eliminar
  5. Juanjo me lo voy a tener que leer varias veces!! Tengo lío entre el perro, el gato, la gafa, los golpes en la cabeza, la vidente, el tarot, Jacobo....en fin .... Qué responsabilidad ! Bueno tendré que ponerme a ello !
    La escritora novata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres novata Kika, pero igual que los demás, lo que te pasa es que tienes que tomarte media horita de calma, concentrarte un poco, sentarte en una silla, con una mesa delante, un cuaderno y un buen lápiz. Como todos.
      Ala, a escribir Kika.

      Eliminar
    2. Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el presi rehabilitado y amigo de los miembros del R.A.I.

      Kika, perro no hay. A Bobby lo puedes quitar que no aparece. Jacobo es el gato. Isabel escribió esto: "Ha sido el gato, Jacobo, que estaba jugando con las gafas de mamá". Lo del vidente es una burla inocente y sin ánimos de ofender a nadie. No deja de hacerme gracia que haya gente con la pocas luces de decir los números de la suerte y que ellos sigan estando hasta las tantas en un plató de TV. Si yo supiera los números que iban a salir, mi mudanza hacia el norte del país que tanto me gusta, se iba a hacer mañana mismo. Y no iba ni a pedir la cuenta en el trabajo. Con eso te lo digo todo ^_^. Isabel terminó el relato con la desaparición del padre de la niña. El padre le decía a la niña que no jugará más con los recuerdos. Su madre les había dejado hacía ocho años y nunca tuvieron gato. Luego todo se desvanece. Entonces, yo uso al vidente que se está dando de leches contra la mesa de cristal porque los números que le había dicho a una mujer, habían resultado ganadores y por descontado, él no había jugado esa combinación. Y de repente, y aquí viene lo surrealista del relato, las gafas de la madre de la niña, aparecen en sus ojos, en los del vidente, y le dice que el gato la llevará a la caja de música que nunca abrió. En esto el gato vuelve a aparecer y ahora tiene las gafas de su madre puestas. Y el gato habla (fantasía pura y dura o tripolaridad manifiesta ^_^) y le guía el camino. Y ahora la historia queda en tus manos Kika, ahora pasará lo que tú quieras que pase. Creo que tienes libertad para tirar por donde más te apetezca. Y lo bueno que tiene este tipo de ejercicios, es que seguro, que le das un giro distinto a lo que a mí se me ocurre. Pero repito, ahora el relato es tuyo, y va a pasar lo que tú quieras que pase.

      Besitos Kika, y sorpréndenos pronto ^_^.

      Eliminar
  6. Muy bien Juanjo, buena continuación, pero para hacerlo un poco más fácil al que continúa el relato deberías de aclarar quién dice eso de
    "–El gato te guiará a la caja de música que nunca abriste. Hay un mensaje."

    Y si el gato estaba en la casa de la niña, como podía estar en un plató te televisión hablando?,

    Y otra cosilla, que quieres decir con "los tres anillos azabaches de la glorieta"?

    Venga Juanjo, decifra el geroglífico y así seguimos el relato con algo de sentido....jejeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias presi. Como dijo un tal Jack, vamos por partes.

    El que hablaba en la tele era el vidente que se estaba dando golpes contra la mesa de cristal porque para una vez que acierta la combinación de la primitiva, él no la echó. Y en una revelación, es él el que dice a la protagonista, que el gato la guiará a la caja de música. Imagínate al gato de la película de Disney "Alicia en el país de las maravillas" y tendrás un ejemplo gráfico muy bueno.

    Isabel habló de una glorieta con tres anillos azabache cuando el padre de la niña fue a socorrerla. He pensado que esos tres anillos puedan tener relevancia y que sean un elemento para jugar con ellos en el argumento. Pero repito, el relato ya no me pertenece. Ahora sois vosotros los que debéis seguir la historia como os parezca mejor.

    Creo que pinta muy bien este comienzo de Isabel, pero también que fuimos muy cafres a la hora de organizarlo. No pusimos límite de extensión ni nada de eso. Yo me he ceñido a lo que hizo Isabel, pero quizá a los siguientes, si necesitáis más extensión, haced continuaciones más largas. No sé, como cada uno vea, ¿no te parece?

    ¿Te imaginas que en el futuro en vez de pirámides, los arqueólogos busquen jeroglíficos en internet? Con nosotros lo llevan crudo los pobres ^_^. Uf, ya paro, qué malito estoy...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fallo, tienes razón Juanjo, los anillos azabache de la glorieta!

      Este relato va a acabar mal, lo veo, este gato cabrón y la niña odiosa, la Socorrito, uhhh que malo todo esto. Kika tiene una papeleta buena, lo que faltaba es un vidente en la historia, vamos Kika ya sabes: una silla, una mesa, un cuaderno y lápiz.....

      Eliminar
    2. Y encima, un vidente que acertó la combinación de la primitiva y no la echó. Con razón estaba el pobre dándose de leches contra la mesa de cristal. La niña ahora puede sacar toda la mala leche que lleva dentro, y coger al gato y estrangularlo, e irse a por la caja de música de la Sirenita y arrancar a Ariel de cuajo y coger un mazo y cargarse el candado para ver el mensaje...

      Sí, José María, este relato puede acabar muy mal ^_^. Y la culpa la tendréis vosotros,de eso no tengo dudas ^_^.

      Eliminar
  8. Buen inicio de semana, que no nos pase nada a los últimos.
    Pues no habré yo de repasar textos para que haya alguna referencia a lo desarrollado por todos.
    ainss... madre mía jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet,no creo que sea necesario que repases ni des relevancia a los hechos de cada una de las entregas. Basta con que vayas leyendo y tengas la totalidad del relato cuando te toque. El fin de este ejercicio es hacer algo que demuestre que de una idea, salen muchas vertientes. No es necesario que se retome elementos que ya han sido cerrados, ni que haya alusiones a lo que ya haya puesto. Tú limítate a seguir el relato cuando te toque y dale tu sello personal, siguiendo el hilo de lo que te encuentres. Es tan sencillo como eso.

      Besitos grandes, mi querida amiga. Que tengas un día bonito y tranquilo.

      Eliminar