jueves, 26 de enero de 2012

Los mares de tus ojos



Hay mil soles en el cielo
de los mares de tus ojos,
y en su centro un resplandor
que se vuelve peligroso 
para el necio corazón
que te sueña con asombro.
Se pintan diez mil estrellas
en los mares de tus ojos,
e iluminan el camino
al mejor de los tesoros
que es poderte contemplar
la sonrisa de tu rostro.
Hay dos lunas de cristal 
en los mares de tus ojos;
de belleza interminable, 
relucientes como el oro,
y el sonido de sus olas
es la música de otoño.
Está cayendo la noche,
la luz lo abandona todo,
llorando se queda el mar,
llora el cielo por sus poros
y llora mi alma débil
pétalos de clavel rojo.
Se desangra el corazón
por tu ausencia y dolor roto,
vertiendo miles de lágrimas
en los mares de tus ojos.


Nota: La imagen ha sido tomada del blog de Pili Ruíz http://laluzysonrisadelalma.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Juanjo, antes que nada, que imagen más espectacular. Refleja totalmente esas preciadas joyas que relatas en tu romance.
    Es un poema tierno y dulce, ya sabes que son los que me van.
    No es que no me gusten los tristes pero para tristeza solo hay que ver la realidad que nos envuelve, es por ello que aprecio más estos así, como el de hoy.
    Donde a pesar de ese final un poco así así, el resto es la descripción de dos relucientes joyas que tienen el corazón robado al más valiente e intrépido de los humanos.
    Aunque como digo el final se tiñe de añoranza por esas joyas que no lucen a su vista.

    Ten un buen descanso mi querido poeta sureño, que tu día mañana te sea propicio y fresquito.
    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en la belleza de la imagen. Y creo que al título del romance le venía bien. Busqué y di con ella, en otro blog, y por eso lo señalo.

      Se ha hablado tanto de las miradas, del lenguaje que se desprende de ella, de lo capaz que es de decir más que las palabras... Que el camino tiene que hacer necesariamente una pausa en ella. Y si la mirada es grande, plena, llena de luz, tan intensa y tan calma como el mar tranquilo en el verano, la visión es un deleite. Pero esos ojos deben descansar, y las puertas de la playa tienen que permanecer cerradas un tiempo. Y los tuyos propios deben hacer lo mismo. Cerrarse. Quizá cerrados, lleguen a asimilar la fortuna que es ver el mar de los ojos, quedarse con lo que aporta y no pensar que, cuando llegue la noche y hayan de cerrarse, no podrá ser contemplado. Mientras pueda ver el mar de los ojos, todo irá bien. Quién sabe lo que puede pasar en el futuro. Puede que te permitan bañarte en ellos, puede que sus aguas se llenen de adioses y sus puertas se cierren.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo, mi querida amiga. Que tengas un día maravilloso. Aquí hace algo más de frío, sí. Pero tu amigo del alma brilla en el cielo...

      Eliminar
  2. Uf Juanjo como me has dejado, pegado al sofá y casi casi llorando, con tanto desgarro y lloriqueo, es un poema que se lee muy bien, tiene mucho ritmo, pero yo ahora estoy en otra sintonía un poco más alegre! jaja.
    Eres muy buen poeta, ¿por que no nos escribes algo más alegre? venga Juanjo! anímate que solo estamos aquí cuatro dias, no te los pases llorando! que además se contagia...

    Un abrazo! JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán cosas más dulces, José María, no te quepa duda. Aunque si pretendemos contar cosas de la vida, no podemos obviar que ésta no es otra cosa más que una sucesión de golpes y caricias. Aunque este golpe que se presenta aquí, tenga una apariencia pacífica y hermosa.

      Esperemos que los vientos traigan complicidad en el futuro. A ver qué es lo que sale.

      Gracias por tu tiempo y un abrazo amigo.

      P.D. Vaya telíta con la gota fría. Luego cuando aterrice en la bipolaridad, que ahora estoy "tri", te dejo un comentario como se merece ^_^.

      Eliminar
  3. Letras bien hilvanadas. Me gusta. Buen blog.

    Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estas palabras. Si me permite una apreciación, la calidad del blog radica en la diversidad de mentes que dejan sus letras aquí, y cuando todo se une, sí es cierto que queda un espacio que creo que merece la pena descubrir.

      Muchas gracias y que tengas un buen día.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho oye. Es muy bueno y eres muy buen poeta y la imagen está muy bien escogida, además de que concuerda perfectamente con el romance que has escrito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Lo de la imagen fue un flechazo ^_^. Nada más verla dije: "esta". Y además de bonita, yo también creo que refleja muy bien el sentido de las letras. Gracias por los halagos, y solo decir que no somos más que aprendices con ganas de mejorar lo que hemos hecho, pero aunque avancemos mucho, no dejaremos de ser aprendices simples.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Hermosos versos, puro goce y deleite para los lectores.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras entre sonrojos. Ojalá que las visitas futuras que se hagan a este circo ambulante, siga siendo un deleite para ustedes.

      Saludos cordiales y desearle que tenga un día bonito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Tiene ese toque melancólico de los románticos que nos encanta a las mujeres, Juanjo. Menudo éxito que tendrás!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Juanjo que bella imagen,ese ojo se parece mucho a los mios jeje,aiinss estoy en las nubes jeje,me habia perdido esto y eso es un delito,que puedo hacer para que me perdones : )?
    Me gusta porque lo has escrito tú ; )
    pero es dulce y romantico aunque el final...Dejate de lagrimas mejor cambialas por sonrisas y felicidad vale?un besito y sigue escribiendo asi poeta : ) muaakk

    ResponderEliminar