miércoles, 15 de febrero de 2012

Oda a las noches de plata

Cada beso que arrebato
a tu dulce boca con la mía,
es,
si acaso,
(la luna así lo quiso)
un tesoro
del que me valgo
para decir lo que escribo.


El cuerpo quiso cuerpo,
de tus labios a mis labios,
de tu carne a mi carne,
de donde se juntan dos ríos
o donde la motaña se besa
con la oscuridad de la noche 
incrustada de estrellas,
y se unen, 
como tu corazón y el mío.


Eres vida en el viento
libre,
la luz que oscurece
para renacer
en un nuevo horizonte
de mil mundos,
sueños,
esperanzas en luceros de plata
sobre tu piel,
cielo estrellado.


Tal vez oscuro
y sin más iluminación
que lágrimas de cristal
felices
porque tú,
porque yo,
somo felices
y así lo dicta la luna
corriendo
por la extensión de mi amor,
por la cúpula de la noche.


 Huye de todo, conmigo,
 y seremos 
todo lo que dejamos atrás,
y seremos
lo que nunca fuimos,
amor,
volemos en los besos
que la luna no pudo dar al sol
y cuando el alba salga 
puedan encontrarse 
los labios que naufragaron 
por la oscuridad de la noche;
y una vez más, fundirse, 
más allá del fuego,
más allá
 de los límites inalcanzables
para volver a ser
 lo que ya una vez fueron.


Por: Jorge Villalobos Portalés

6 comentarios:

  1. Hola otra vez Jorge! Te haré dos críticas diferentes a tu poema:

    1. Me ha emocionado, me ha tocado alguna fibra de dentro, he disfrutado leyéndolo. Tiene profundidad, nivel. Fantástico en ese sentido.

    2. Creo que le sobran algunos versos, el poema se hace un poquito largo de leer, pero no por su número de lineas, sino por que se repiten conceptos y palabras.

    Conclusión: ya que es un poema tan emotivo y de tanta carga, ¿por que no pruebas a recortarlo, sin miedo, déjale su esencia, la que emociona, la que hace sentir la unión de labios, de cuerpos, la luna que marca el ritmo de ese amor....

    Felicidades Jorge y gracias por compartir tus escritos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jose por comentar y dar esa crítica constructiva a este poema. Creo que tienes razón y tras releer varias veces el poema le he hecho unos cambios donde, espero, que no haya perdido su esencia así que te pediría que si me pudieras volver a dar una crítica sobre las innovaciones en el poema, si no te molestara claramente. Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Las cambios han sido leves pues me ha costado encontrar los puntos donde se densa el poema (si crees que puede haber alguno, coméntalo por favor)y también se lo pido a la persona que lea este poema si no le molestase y se lo agradecería y atendería a su opinión gustosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se lee mejor, y yo me atrevería más con la tijera, pero ha quedado mejor. Y cuidado: esto es solo mi opinión , y yo de poesía no me las doy de nada, te lo digo más claro: no soy nadie, no sé nada de poesía, solo escribo intentos de poemas! Pero creo qe leyéndonos y comentándonos entre nosotros pues mejoraremos.

      Un saludo Jorge y sigue escribiendo y que lo podamos leer !

      Eliminar
  4. Jorge,

    Aún resistiéndome a reordenar tus palabras, porque cada cual elabora su propia síntesis, me tomo la libertad de expresarte mi propia versión, procurando captar la esencia de tu sentimiento.

    El dulce arrebato
    de cada beso tuyo,
    por siempre, un tesoro,
    (la luna así lo quiso),
    hallazgo que rescato,
    expresando lo mío.

    Perdona mi imprudencia, lo importante es tu primer impulso, siempre hay tiempo para aplicar la métrica y su ritmo.

    La inspiración y la experiencia, como los arrieros, se entrecruzan.

    Cultiva tu don de la palabra, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dar tu opinión :) y no es ninguna imprudencia sino una muy buena manera de ver desde un punto de vista un mismo sentimiento que he querido expresar en este poema. Gracias por comentar. :)

      Eliminar