lunes, 27 de febrero de 2012

Primer Pre-sentimiento


Sentimos que vamos a salir de un momento a otro, y que ese será nuestro gran primer momento, mientras tanto pre-existimos. Se trata de nuestro primer pre-sentimiento, y demoramos salir porque intuimos que se está mejor ahí dentro, que ahí fuera hay demasiada luz, se oyen gritos y gemidos, hay prisa ahí fuera y nos hemos acostumbrados al mundo interior de las sombras, y el adn nos dice que una vez fuera ya no hay vuelta atrás.
Después nos rodearán otras sombras, que nos seguirán sin descanso, y nos acostumbramos tanto que las buscamos aunque no las vemos, entonces en ese mundo todo será maldad y padresnuestros, discursos sin final, públicos homogéneos y mucha ética existencial, se acabará la lentitud y todo se cubrirá de una brisa invisible. Por eso y más no queremos salir a la luz. Tiran de nosotros pero nos agarramos a la cálida obscuridad de dentro, ya pre-sentimos nuestro final en una ciudad abierta y multicultural, inútil sutilidad, y nos repetirán para convencernos que la Ciencia es complementaria de la Espiritualidad.
El Sol entra por grandes ventanales ahí fuera, sí, pero quién quiso nacer.

4 comentarios:

  1. Don't forget the rules. Only one PM publication daily.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por tu comentario, nos vemos mañana!

    Y a Hugo: traduzco lo que has escrito para que lo comprendan los demás poetas urbanos: "No olvides las normas, una sola entrada por la tarde", pues te diré que siempre respeto la norma, o lo intento, de que haya dos entradas al dia, una por la mañana y otra por la tarde, eso es lo pactado no? yo no estoy tan pendiente de a que hora exacta de publican las entradas, porque eso sería neurótico, pero si respeto que sean dos entradas al día, una de mañana y otra de tarde. Pero como te gusta tanto el control horario, he mirado en la trastienda del blog por curiosidad y resulta que tú publicaste tu poema sobre Andalucía a las 12,01 del mediodia, uff que mala suerte he tenido resulta que las doce y un minuto son las PM y no las AM, y mi entrada la puse a las 19,35 exactamente (sabiendo que la tuya ya llevaba publicada unas cuantas horas y por tanto todos pudimos leerla plenamente, creo que ahí está el respeto, no en el AM y PM). Sin Comentarios Hugo.

    He estado enfermo varios dias sin poder escribir, has tenido el blog a tu disposición y hemos disfrutado con tu poesía durante varios dias, no me recrimines por favor por haber publicado mi primera entrada siete horas y media después de una tuya, después de una semana sin escribir....y la semana anterior ocurrió algo parecido, yo publiqué muy poco, y otra vez disfrutamos mucho de tu poesía, de que te quejas Hugo?
    Un abrazo. Jose María

    ResponderEliminar
  3. Veloz la luz,
    lento el sonido,
    quieto el silencio.

    ResponderEliminar