martes, 27 de marzo de 2012

2 poemas.

TUS DOS PUERTAS DE ROJA CARNE

De tu boca
hecha de cielo y carne
en la dulce espesura de tus labios
tierra del corazón ardiente,
es allí donde deseo probarte
o, si fuera posible, en un beso
ser parte de la extensión prodigiosa
de ti misma.

Oh, cuánta pasión y fuego
encerradas en esas dos barreras
cada vez más apetecibles
para el alma,
delicia bañada en ternura y deseo,
amor del silencio donde
surge, admirable, tu boca.



LAS SENSACIONES QUE TU AMOR ME INCITA

Es tu piel con el suave tacto
de mi mano, como si de una paloma
que quiso probarte se tratara,
la recompensa con miel de abeja
trabajada con ternura y cuidado
del anhelo de mis días
por besarte dulcemente.

Es a veces explicable
que el fuego arda eterno,
la pasión no tiene límites
o, acaso, los que tú quieras
si alguna vez deseaste contenerla;
todavía busco palabras
para hacer un ramo de versos y flores,
para hacer de ti un privilegio
y recordarte lo mucho que vales.



Por: Jorge Villalobos Portalés

14 comentarios:

  1. preciosas palabra, me encanta -buscar palabras para hacer un ramo de versos y flores-

    y la pasión, limitada a veces.

    me gusta Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase ese verso :) y la pasión tiene los límites en el infinito o aquellos que uno quiera ponerle, es lo que quería reflejar. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. La Puerta de la Carne,
    los Jardines de Murillo,
    cuanta pasión, chiquillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus versos y también por comentar. Creo que se e reflejado todo mi sentimiento que quise en el poema. Gracias.

      Eliminar
  3. Como dice Hugo:

    cuanta pasión , chiquillo...Olé !

    (el Olé ! es propiedad mía , y a este paso voy a salir de aquí andaluza...jaja)

    Muy bello Jorge! Puertas , sensaciones ,una paleta de color con el brillo de tu pluma , que todo pintor quisiera plasmar en la retina del sentimiento.Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y tienes razón en que intento plasmar con las palabras los sentimientos, creo que consigo reflejar lo que he sentido cuando quise escribir estos poemas. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Wonderful poems. Wishing you a good rest of the week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you so much. In both poems i try to transmite my feelings with this words wich look for arrive in the heart.thank you by comment

      Eliminar
  5. Me parecen preciosos los dos poemas, Jorge,
    pero LAS SENSACIONES QUE TU AMOR ME INCITA
    es una verdadera pasada de bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han parecido así como lo reflejas :) espero que los demás sigan siendo iguales o mejores y poder seguir mejorando con esfuerzo. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Libre y público es el territorio de la poesía, personalmente no me va el Happy Hour ni la carne cruda.
    Un texto puede ser autobiográfico, surrealista y un largo etcétera.
    Creo que las palabras también necesitan un precocinado y su reposo antes de meterlas al horno, inténtalo y verás el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo Hugo. Muchas gracias por dar tu opinión :)

      Eliminar
  7. En estos poemas hay algo diferente, Jorge, no es que me hayan gustado más que los otros que has publicado pero noto algo diferente, creo que te has esforzado para crear unos poemas con otro aire..

    Me gustan esos requiebros que das:
    "o, si fuera posible, en un beso" , y mejor todavía:
    "o, acaso, los que tú quieras" , este último muy poético!

    Gracias por escribir aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose María. Es cierto lo que comentas, los intenté hacer con otro estilo, aún más propio, en donde buscaba que fueran palabras donde en la manera que las escribiese fueran más sugerentes, intensas, de manera que fuese más expresivo y, a la vez, corto con un toque dulce a la vez, además de usar más tipos de metáforas y recursos como los que refieres, en ellos con esa breve ruptura intento darle suavidad. Me alegra mucho saber que has notado esa diferencia :)

      Eliminar