jueves, 22 de marzo de 2012

Campos de Primavera



CAMPOS DE SORIA


( Autor fotografia : Juan Carlos Delgado. )






***





Primavera





Llegaste taciturna , jugando con el Sol
como una muchacha que trepa altos muros
a escondidas ,sin miedos y misteriosa
con ansias de querer y ser amada
floreciendo el amor entre guirnaldas
de margaritas blancas y rojas amapolas
en cada hoja, en cada flor , en cada mañana
te haces poesía en manos de poetas
del saber y del nacer como canción adormecida
risueña,melancólica, atrevida y hasta lírica
tus manos son cuerpo de campos
en miles de trajes , eres admirada
transportando sueños , utopías
y esperanzas como ríos hacia al mar
tus pasos están hechos de tiempo
con qué tersa dulzura levantas caricias
para que a fuego lento empiecen
la danza cadenciosa de tus besos.
Sonríe, más no te escondas detrás
de tu sonrisa.Es bella tu mirada,
entre campos de Soria.






***

9 comentarios:

  1. Una forma muy sugerente de dar la bienvenida a la primavera. Me alegro de volver a leerte en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , llegó la primavera sin casi ser apreciada, pero aquí esta ya y pronto serán campos llenos de luz y juegos de color.Muchas gracias Elena.

      Eliminar
    2. Raelynn-Guadiana, con un precioso poema, volviste a emerger junto a la primavera; sed las dos bienvenidas.

      Eliminar
    3. Un paso adelante y no hay vuelta atrás, como el Guadiana desaparece pero siempre esta.Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Bello despliegue de sugerentes complicidades.
    Copia feliz del edén, tus campos, Raelynn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguien dijo:

      "Mientras haya en el mundo primavera,¡habrá poesía !
      ( Gustavo Adolfo Bécquer )

      Nunca he estado en Soria , pero al ver esa imagen y ese despliegue de color , se iluminó la primavera, los sentí de cerca.Y así sentí sus campos , los de todos.Muchas gracias.

      Eliminar
  3. No uso sombrero Raelynn, así que no me lo puedo quitar, pero imagínatelo. Tu poema es bellísimo, ¿por qué no intervienes más en este blog? cuanto cobras?, mejor no lo digas porque no hay presupuesto. Te pagaremos con besos virtuales, muas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta Jose Maria .Te diré que a veces me apetece mucho escribir ,otras veces me apetece solo leer... así es la inspiración, viene, se va , se queda , nos rodea, pero mientras exista seguiremos adelante.A veces me pregunto si escribir es o será una necesidad que nace de dentro , pero lo que esta claro es que es como un gusanillo y a quienes nos gusta escribir nos engancha. Y por favor no te quites el sombrero , porque soy yo la que me inclino ante vosotros.Muy agradecida ,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no me quitaré el sombrero, pero a cambio te quiero ver por aquí más.

      Eliminar