viernes, 16 de marzo de 2012

Escombros del alma


¿Qué lugar puede ser mejor que tu hombro
para llorar la pena de no verte?
Mientras tu ausencia viene a ser mi muerte
al no encontrar respuesta si te nombro.

Mis manos amontonan el escombro
de los restos de mi alma y de su suerte,
y este amor poco a poco se convierte
en el final de un ciclo y de mi asombro...

Porque volví a amar y no podía
y te amo con el alma hecha pedazos
con la fuerza del sol que ayer ardía.

Sólo queda romper aquellos lazos
que junté en la espera de ese día
que yo soñé dormir entre tus brazos.

8 comentarios:

  1. Ains... lo que yo te decía, los sonetos tienden a mostrar tristeza, añoranza, melancolía.
    Yo tengo dos preparados que echan pa'tras, no sé si por malos jeje o por eso mismo que digo, porque son desgarradores y tristes.
    El tuyo hoy refleja una añoranza terrible, con un desenlace más terrible aún. Eso de romper lazos es muy triste y doloroso, además veo que este amor que dices no puede avanzar y por ello decides romper cualquier vestigio que te una a él.
    yo no sé que tendrá la tristeza que atrae tanto, porque a pesar de ello este soneto es muy bello, por tanto sentimiento que hay en él.
    Que tengas un feliz día, ya en puerta de otro finde más.
    Que tu amigo del alma sea benevolente contigo, así lo espero.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet, cierto, ya comentamos el inicio del soneto como composición elegíaca de tono triste en el que el que estaba aburrido y se ponía a hacer versos endecasílabos rimando todo lo que hubiere de rimas, derramaba llanto y amargura sin que necesariamente, tuviera que ser ése su estado de ánimo o situación presente. Aquí pasa lo mismo. Más aún, este soneto tiene ya más de dos años y lo he rescatado porque me parece uno de los más impactantes que me han salido hasta la fecha. Y visto las reacciones, sobre todo las del ¿querido? presidente, veo que no deja indiferente a nadie ^_^. Esta historia es probable que la haya vivido todo el mundo en un momento determinado. Se acaba una relación que deja tocado tu ánimo. Cometes el error de decir “nunca más” y en el momento menos esperado, aparece alguien que te devuelve la ilusión desde el comienzo, pero resulta que ese ser nuevo que llega es otra espada de Damocles que termina por hacerte el alma escombros y aumentan los plazos de tiempo para recuperar el equilibrio necesario. Una historia más de la vida, o de la visa, ya no sé dónde nos movemos. Una historia de tantas.

      Besitos grandes, mi querida amiga, que tengas un buen final del fin de semana y una semana que entrará en breve llena de vientos propicios para ti.

      Eliminar
  2. Cuanto antes se rompan esos lazos mejor , si solo existe tristeza y sufrimiento , es porque no hay amor o nunca lo hubo ...y en las obras cuando se produce derribos , los escombros no sirven para nada.Que triste suena denominar lo que un día te uniera a alguien como escombros del alma.En fin , Juanjo , tu siempre en tu línea melodramática , haber cuando sorprendes con algo positivo!!!! la vida son dos días y si todos son tristes se te pasaran volando e insustanciados...
    Eres el rey de los sonetos, pero intenta que sean más alegres hombre !! jeje

    A pesar de la tristeza que desprendes y debes estar pasando , tu poema es bello.Ánimo!!

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raelynn, hay muchos registros en este espacio que me he atrevido a tocar pero es cierto que el texto dramático, en el texto doloroso, es donde mejor me desenvuelvo. Quizá porque es el más impactante. Te agradezco enormemente el epíteto que me regalas, pero disto un mundo de ser rey de nada, sigo siendo el mismo ignorante del pasado con las mismas ganas de explorar registros.
      “Sé bienvenida al circo tripolar
      remanso de locuras e ironía;
      la forma de empezar un nuevo día
      más bella que se pueda imaginar.

      Payasos que hacen fuegos en el mar
      y castillos de arena en la ola fría;
      es fuego que en verano se resfría
      e invierno que se empieza a calentar

      con las historias locas sin remedio
      con un soneto encinto de tristeza
      con personajes locos por cobrar.

      Y si no cobran, se quitan del medio
      pero aquí sigue estando la belleza
      de lo alegre y lo triste por mostrar.”

      Si en cinco minutos seme ha ocurrido esta serie de cosas sin remedio, doy fe de la versatilidad del registro. Es un soneto espantoso, pero soneto al fin y al cabo y no es dramático. Y me atrevo a afirmar que no es la mitad de impactante como el que encabeza esta entrada.

      Te echaba de menos, Raelynn. Te he visto en varias entradas de los compañeros y sería muy bonito ver algo de tu cosecha de nuevo en este lugar, sobre todo por la variedad que defiendo que existe en este lugar. Un besito grande y que tengas un día hermoso y una mejor semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  3. Hermosísimo poema, que sobrecoge por las penas del desamor.

    Un cálido abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no se puede clavar de una manera más exacta con menos palabras. Es el estremecimiento lo perseguido y a tenor de lo visto, creo que me he acercado a mi objetivo, o el que era mi objetivo hace más de dos años que fue cuando salió esta bomba deprimente de mi cabeza sin remedio ^_^. Gracias amiga. Y el martes ya nos encargaremos de cuidar las formas… ^_^.

      Eliminar
  4. Juanjo: te lo juro, yo a tí te saco del pozo como sea. vale ya, ¿de acuerdo?, como publiques un solo romance más de estos que deprimen hasta a Chiquito de la Calzada te retiro los poderes que te di para administrar el blog y borraré las entradas que publiques, esto es demasiado.
    Me has hecho llorar, es ridículo , yo aquí solo en el despacho sorbiéndome los mocos con papel higiénico del baño, ¿tú te imaginas que en ese momento toca el timbre un cliente?
    ¿tú que me sugieres que haga entonces? eh?
    "sorry, perdóneme Mr. Stock, es que estaba leyendo un romance de un poeta bipolar que escribe lo que le sale de las agallas, y no para, que no se calla. El tipo va a un amor por més: amor, desamor, amor, desamor, y dale que te pego. Perdón Mr., es que estoy muy afectado". "pero mire, léalo usted mismo, es muy triste, joder pero condenadamente bueno".

    Juanjo, ahora en broma: estoy escribiendo un relato que saldrá del horno esta tarde o mañana, para compensar este romance tuyo, va sobre una experiencia de levitación y adoración del Decimoséptimo Lama Rimpoché que tuve hace unos meses aquí en Marbella, en el Templo del Gran Sendero del Diamante. Juro que hubo levitación.

    Ahora me voy al baño otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale tripolar a este ¿poeta?
      que escapó de los tiempos del Medievo
      que se mueve en palabras y el renuevo
      buscando de la lágrima receta.

      El jefe aquí trabaja por la jeta
      si no cobra y censura un texto nuevo
      del niño pena que deja el relevo
      historias de la vida como meta.

      Invite usted al hombre de corbata
      al cuento de los hippies en la playa
      o al baile del palabras del Tanguito.

      Seguro que al diamante éste se ata,
      se sienta y no se pasa de la raya,
      “señor Stock, no es locura, yo levito”.

      En broma jefe, digo sin ningún tipo de dudas que el atractivo mayor de esta entrada en este comentario lleno de humor que has regalado. Aquí te dejo otra historia para el señor Stock, para que entienda que es parte del proceso legal para que reconozcan al circo ambulante patrimonio de la humanidad (de los sin remedios). Tiéntalo con diamantes y levitaciones, que ese no se va de tu despacho ^_^.

      Eliminar