viernes, 16 de marzo de 2012

Levitación en el Templo del Diamante


Marbella no es tan aburrida en invierno, y el que se aburre es porque quiere. Yo pertenezco a treinta asociaciones de la ciudad, una para cada día del mes, desde la AHSTT Asociación de Hombres con Síndromes de Todo Tipo, el Club de Familias Raras, la Plataforma Ciudadana de Acción Invisible (actuamos de noche), y un Grupo de Profetas Urbanos del que soy presidente a la fuerza.

Como la AT51A, Asociación de Tipos con 51 Años, está a punto de disolverse y tengo que llenar ese día, he decidido aceptar la invitación de un amigo que saltó del tiovivo cuando era pequeño, ahora pertenece a la Congregación de la Conciencia Superior, que veneran al Décimo Séptimo Lama Rimpoché Karmapacheno, descendiente del Iluminado Dinanchaopalante que fundó el Templo del Sendero del Quinto Diamante (los otros cuatro diamantes los mangaron los Lamas anteriores a Rimpoché). Resulta que han abierto Templo en Marbella.

Suena una campanilla para hacer el silencio absoluto, ya estamos todos con los ojos cerrados y en posición de lotto sobre nuestros cojines, la sala la preside una estatua de Budha junto a la diosa Shiva, hay fotos de todos los Lamas en las paredes y la ceremonia la preside el Gran Maestro Kadampa Pachangha, que es la reencarnación de Budha en Marbella, el tio es gordo, inmenso, sus carnes se pliegan como enormes neumáticos junto al suelo.

Comienza la práctica del Pranayama, tenemos que estar diez minutos sin respirar para provocar el trance, la sublimación espiritual y el encuentro con nuestros antepasados, yo casi veo a mi bisabuela friendo torrijas y si dura unos segundos más me quedo definitivamente con ella.

Cojo aire y comienza la recitación de los mantras, y empezamos con: Karmapacheno, Karmapacheno, Karmapacheno, así durante 5 minutos y muy seguido, al principio bajito y subiendo de tono poco a poco y cogiendo velocidad, hasta acabar con un gran KARMAPACHENO que dejó la sala en estado de éxtasis y postración.

Empieza la segunda tanda de Karmapacheno, Karmapacheno, Karmapacheno, cada vez más rápido, cada vez más alto, después de cinco minutos yo ya iba por la conversación con la charcutera que me contaba que al dueño del supermercado le quedaban tres telediarios y que los hijos lo venderían antes de los funerales porque estaban hartos de trabajar, y que su plan era montar una churrería con su cuñado, todo eso por 150 gramos de bacon ahumado que yo le estaba comprando, y en eso que suena el KARMAPACHENO final y estruendoso, que nos dejó paralizados.

Entonces llegó el momento esperado por mí, la prometida levitación!, empezamos por alinear los Chakras uno por uno, luego visualizamos los Nadis, después nos identificamos con la Energía Kundalini que se sube desde el coxis, total, todo muy rutinario. Y de repente sonó un trueno en la sala, como un estruendo rotundo y vibrante. Fue un gran pedo letal que se tiró el guarro del Kadampa Pachangha, que se separó del suelo un centímetro propulsado por la furia existencial de ese asqueroso pedo. Él sí levitó, el animal.

Unos segundos después la sala se fue impregnando de un aire venenoso y tóxico, irrespirable, yo perdí el sentido de la realidad y me vi transportado por una pestilente energía kundalini hacia la Conciencia Universal.  Juro que no vuelvo más.

15 comentarios:

  1. Me he reído un montón. Cada día escribes mejor.

    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y tú cada día estás más guapa, ole.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
    2. ¡Oiga usted! Que yo también me estoy poniendo guapa con la primavera y N H. Que el blog no es para timarse (ja,ja,ja,ja...) Y si quieres saber que es N H pues te lo cuento en L K N, previo pago de derechos de ideas, que ya te darIía para un buen relato.

      Besos.

      " la celosa indiscreta"

      Eliminar
  2. Ni te imaginas el tiempo que hacía que no me reía así. Es un relato estupendo. Hacer reir es las cosas más difíciles. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Daniel! si supieras lo que he disfrutado yo escribiéndolo! me he reido también yo.
      Y te digo una cosa en serio: el relato está basado en una experiencia real mia, menos el pedo todo es verdad (bueno un poco exagerado, pero es verdad), son ya muchas las meditaciones y sesiones de yoga.

      Eliminar
    2. Por cierto, aunque no sea en este relato, pero ¿cuál fué la duda existencial que te solucionaron?

      Eliminar
    3. La resolución del acertijo es: que cuando tengas una duda o dilema existencial, de los gordos de verdad, de esos que no te dejan ni durmiendo, que no le consultes a los demás, que busques la respuesta en tu interior. Pero el plazo era hasta el miércoles, la oferta de invitación ya ha caducado.

      Eliminar
  3. Hola Jose María,buenas tardes, maravilloso relato con un lindo toque de humor y con mucha verdad pues Marbella tiene tantas cosas y lugares tan tan hermosos que no da lugar a aburrirse, me ha encantado tus letras te felicito,
    un cálido abrazo,
    Lola,
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose María , como se nota que te codeas con la jete- sete marbellí.Me gusta tu sentido del humor.Te felicito!!!Hasta en invierno , Marbella es única, cuando llegue la primavera no quiero ni imaginarme la de anécdotas que podrás contarnos.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Ayy!! José María, eres la os... lo que me río yo contigo, que no es lo mismo que de ti ee (ojito a ver lo que pensamos).
    Me doy cuenta de que todos levitasteis al final, uno a propulsión (la ciencia es la ciencia, aquí y en Kathmandú)y los demás por entrar en trance debido a ciertos vapores jajajaja Eyy!! lo consegistéis jeje fijo que si, fue todo un éxito.
    Fuiste para levitar y ya lo creo que levitaste jaja y saliste por patas después jajaja
    Te felicito, no tanto por conseguir levitar, sino por el relato posterior y como no, por sobrevivir a la experiencia.
    Que tengas un buen finde querido amigo, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, divertidísimo e imaginativísimo.
    Vamos, que el miércoles me dejo que me cortes
    la coleta y te comas toda la tortilla.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que las caricaturas de Mahoma causaron gran revuelo.
    La ficción religiosa puedes oscilar entre la incredulidad y el talibanismo.
    Soy vecino próximo al Buda, en plena Avenida del Mar.

    ResponderEliminar
  8. Mi perro Rufo me mira estupefacto por esos sonidos descontrolados e intermitentes a estas horas tan tempranas. se pregunta qué son esos ruidos estrepitosos, que hacen temblar la cama. Se trata simplemente de mis carcajadas, nada que ver con el trueno de tu Kadanpa Pachangha. Pero hacía tiempo que no reía sola de esta manera y el pobre no está acostumbrado. Espero que el resto del día continúe en la misma liínea. Ha sido un despertar inusitado!!!! Jajajaj....
    Juanjo, perdona, pero no encuetro el signo de admiración de comienzo en el IPad. Si alguien lo encuentra que me avise, por favor.
    La ficción religiosa para mi es como cualquier otra ficción, es decir ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Elena, sigue riéndote !! esa es la mejor actitud. Creo que tú y yo estamos en el mismo territorio, el de la ficción, el de la literatura, el de la creación,
      El que me busque a mí no me encontrará en el callejón de la Polémica sino en una amplia avenida llena de gente que transita alegremente, que rie, y que habla en libertad, y sin tapujos. Que se dicen las cosas clara mente y con mentes claras. Ala. Y que domingo más bonito hace, que yo me he ido a Banús en bici y vuelta, pa escribir más.

      Eliminar
  9. Kadampa es Michelín, eso está claro. Lo he visto desde el puesto de alumno avanzado de la ATSTN (Asociación de Tripolares Sin Tiempo Ninguno) Lo único que le hacía falta a Marbella era que Michelín se llevará el quinto diamante, esa levitación seguro que es aprendida. Apuesto a que como ninguno fue capaz de soportar la prueba que se os puso, Michelín y los cuatro Michelines anteriores, no tuvieron problemas para mangarse los diamantes y dejarte como disidente de este club que a la fuerza no te paga. Sé dónde está el templo secreto, conozco los recovecos del templo y allí por las mañanas, antes del toque de queda, dos personajes se dan el lotazo antes de que todo empiece a funcionar, dejando vía libre a los Michelines para que escondan los diamantes. Si lo que no pase en el Ayuntamiento… es que lo tienen que inventar los que mandan.

    Ya en broma, disidente a la fuerza, me alegra comprobar que te superas con cada entrada que haces. Ha sido todo un deleite de sonrisas leer el quinto diamante y levitaciones por impulsos de aire. Enhorabuena José María. Nos vemos esta tarde en la Monumental ^_^.

    ResponderEliminar