martes, 27 de marzo de 2012

Luna al Sur


Anoche yo te buscaba

Y tú huías de mí

Con tanta rabia corrías

Que me olvidé de dormir.

Sudor y suspiros

Tanto tiempo tirado

Si al menos me miraras

Cuando pasas a mi lado.

Pero yo sigo en mi empeño

Yo te quiero a ti

Y a nadie más

Yo te sueño en mis sueños.

Que vueltas da la vida

Como campana de alminar

Esta mañana preguntabas por mí

Y no me pudiste encontrar.

Hasta la parte alta subiste

Por las plazas rebuscabas

En busca de mi calor

Pero anoche, dormiste helada.

Mira que es grande Andalucía

Y nosotros entre cuatro calles

Venga amores y desamores

Jugando, amada mía.



Luna: que al despertar te vi, 

Luna grande, 

Al Sur, 

Y añil.

7 comentarios:

  1. Campanadas de añil,
    alminares de sueños,
    luna del sur.
    (Con el permiso de Hugo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minaretes nocturnos,
      ecos cautivos
      de la luna mora.

      Eliminar
  2. Muy muy bello! La Luna eterna fuente de inspiración de poetas y escritores...capaz de arrancar poemas tan hermosos.Te felicito.Un saludo.


    Aprovecho para citar algo :

    En el majestuoso conjunto de la creación , nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la Luna.
    (Con el permiso de Gustavo Adolfo Bécquer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shukran, todas las personas sensibles estamos enamorados de la Luna del Sur, como tú, que eres una gran poeta.

      Salam.

      Eliminar
  3. Poeta exiliado, eres un enamorado de Andalucía. Me pregunto de que lejano pais vendrás? Precioso poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shukran (gracias) Elena,

      Tú, mujer bella que saboreas la miel de la poesía,
      Tú, naranjo nevado de azahar,
      Tú, que a la madrugada enamorarías,
      Por tí hasta el cielo podría escalar
      Y el muro del amor saltaría.


      Salam, vengo de Siria.

      Eliminar
  4. Poeta Exiliado, siento lo mismo que tú por mi país, Andalucía, y me siento muy identificado con tus poemas al amor, a la luna y a esta tierra.

    Elena, y ahora te harás poeta por fin. Este poema dirigido a ti es irresistible, alguna vez te han llamado naranjo nevado de azahar?

    ResponderEliminar