lunes, 12 de marzo de 2012

Microrrelato Existencial

                                                   
Esta mañana salté de la cama asaltado por un planteamiento, una duda vital que no podía aclarar durante el sueño. Como a estas alturas de la vida vivo en un tercero A decidí consultar con mis vecinos, primero toqué en el B, una joven me aclaró que el origen de todo es el Chi, la Energía Universal. El señor del C, en pijama, me contestó que la causa de todo es su mujer. Como la angustia no se iba fui to a tocar en la última puerta, y un tipo sin afeitar me lanzó: ¿y a ti que te importa?.

Me volví a la cama con un portazo en la cara, y una duda resuelta.

12 comentarios:

  1. Buenísimo!!!, no le falta ni le sobra nada. Alta filosofía en toque de humor. Me gusta.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel gracias por tu comentario chiquilla, este microrelato tiene escondido el acertijo. A quien lo descubra lo invitaré a un café, o una caña, y lo digo en serio, el primero que acierte cual es la duda resuelta del tio que se volvió a meter en la cama le invito a algo.
      Sólo hay que pensar un poquito...

      Otra cosa Isabel: ¿tú sigues viviendo en Marbella?

      Eliminar
    2. ¿La pregunta tiene truco? En serio, voy a participar mas, lo prometo!!!

      Eliminar
    3. Por cierto, acabo de darme cuenta de que el reloj del blog está un poco dislocado ¿Se puede estabilizar?

      Eliminar
    4. No, no el truco no está en la pregunta de dónde vives, el truco está en el vecino sin afeitar, piénsalo bién y si das con la respuesta a la duda del protagonista tendrás una invitación gratis.

      Miraré el reloj del blog, ya decía yo que tú cómo ibas a estar haciendo comentarios a las 6 y media de la madrugada!

      Eliminar
  2. Como te he dicho en el Caravanserai, el que te dijo que qué te importaba cuál fue el origen de todo, te quitó una duda de encima. La respuesta más adecuada es esa: Si sabes que por mucho que pienses no vas a a saberlo, a ti que te importa ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss me cachis Juanjo, no has acertado por los pelos....la respuesta correcta al acertijo está más bién en la respuesta que dió el tipo sin afeitar, pero es una mezcla de las tres....
      piénsalo bién....

      Eliminar
  3. Pero sigo diciendo que a ti qué te importa cuál fue el origen de todo. Ello no mejorará tu escritura, vas a seguir sin cobrar por no pedirle el número a la policía del lengua a lengua, Socorrito aparecerá en tus pesadillas por haberle arrebatado la infancia de manera cruel...

    El tipo sin afeitar, estaba hasta los mismísimos c... de todo para que un "individuo no identificado y con traje y corbata" le toque en la puerta para preguntar algo como eso. Yo hubiera respondido lo mismo que él. ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para aclarar un cosa que me he dejado en el tintero. La respuesta de a ti qué te importa quiere decir que te dalo mismo saberlo, ¿para qué quieres saberlo? ¿Qué vas a conseguir averiguándolo? A eso se refiere el de la barba ¿con coleta? Me parece a mí que aquel ofrecimiento de poeta pájaro al final va a dar mucho de sí...

    Por cierto el reloj no hay Dios que lo arregle, o será que estoy tripolar. En la configuración está bien todo en la franja horaria. A ver si luego le echo un vistazo más detenidamente.

    ResponderEliminar
  5. Jose ´María, si con todo lo que quiero leerme, tengo que además, averiguar acertijos ¡¡¡ jaja, me ha gustado, es corto, directo y con misterio ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Os recuerdo (incluida Kanet) que queda de plazo hasta mañana por la noche para adivinar el acertijo del microrrelato existencial, que duda se le resuelve al protagonista después de consultar con sus vecinos y sobre todo el de la última puerta?
    El premio es una invitación a café ó caña.

    ResponderEliminar