viernes, 2 de marzo de 2012

Que Oscura Nocturnidad

Desolada y externa la noche, ausente de almas solitarias que se desvanecen en su propia figura, sin sonidos ni movimientos, muere ahogada entre gritos canallas del karaoke fatal que no cerrará hasta la madrugada, cuando un Sinatra se mida con una sueca bebida venida del más allá. Ahí detrás un mediterráneo rugiendo de rabia, o mudo de cansancio quizá, nos recuerda que todos somos pasajeros de la soledad, de una sedante nocturnidad que nos cierra los ojos poco a poco y nos fuerza al sueño absurdo de la modernidad. Pasan las horas y ni sueño, ni descanso, ni espero nada ya, solo vegeto sobre una cama meditando sobre mi posición horizontal, el goteo del cuarto de baño me sumerge en un estado hipnótico irreal.

Harto de pensar harto de temer harto de imaginar, con los ojos cerrados, que piensan los corderos cuando el lobo lejano aúlla y se lanza ladera abajo segregando saliva. Grandes dudas me asaltan en medio de un sueño obsceno que parecía no tener final, un insomnio galopante me amenaza sin rodeos dándome la oportunidad de bajar de la cama a contemplar la auténtica nocturnidad desde la terraza, en toda su ilimitada belleza oscura, azul violeta mejor, con un tímido brillo anaranjado que asoma ya detrás de un mar de antenas de televisión.

Me salva en el último minuto el despertador digital que evapora una onda de radio (nacional), voces, noticias extrañas, realidad lejana, y un espejo obstinado que muestra más canas. Putin amenaza, Chavez no se muere, Al-Assad masacra, bienvenido a la actualidad.

6 comentarios:

  1. Una nítida escena del karaoke ambiental.
    Strangers anytime.
    La nocturnidad se hace la sueca y la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Ante la dura y cruel realidad que nos toca vivir en la actualidad , la peor de las pesadillas se hace pequeña.Excelente manera de sacar a relucir esos pensamientos.Lo extraño es que todavía existan ganas de cantar!Muy bueno.

    Un Saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raelynn por comentar, me alegro de que te hayan entrado ganas de cantar ! jaja. Y viniendo de tí el elogio es aún mayor en vista de todo lo que tú escribes y de tu nivel.
      Bievenida de nuevo a este blog.
      Jose María

      Eliminar
    2. Sinceramente , nunca he cantado en público ni creo que me atreva y menos aun en un karaoke, así que mejor que no cante , porque eso si que sería hacer el cante en palabras mayores!Aunque por otra parte algunas lluvias no vendrían nada mal , conmigo doy por hecho que estarían aseguradas ...jeje

      Gracias Jose María ,y aprovecho para decirte que es un placer seguir leyéndoos a todos.

      Eliminar
    3. Gracias tí Raelynn, sabes que los comentarios animan a seguir escribiendo.

      Y como administrador de este Blog te animo a que nos escribas algo de esas cosas tan bellas qu he visto en el tuyo, en este Blog nos gusta la diversidad y si es de calidad mucho mejor!
      Un abrazo Raelynn.

      Eliminar
  3. que malo es el insomnio y que bien lo relatas

    ResponderEliminar