martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué pasa entonces?

Acabo de acostar a mi pequeño de cuatro años. Como cada noche, le he contado un cuento. Como cada noche, le he dado un beso en la frente. Como cada noche, me ha llamado antes de salir de la habitación... Pero esta noche, ha sido distinta.

- Papa. Cuando pasen los años, ¿el abuelo y la abuela se morirán?
- Claro, campeón.
- ¿Y tu serás viejito?
- Claro. Y entonces tú serás un papa grande con tu hijo, y le dirás : "Pórtate bien con el abuelo Daniel".
- ¿Y cuando seas viejito te morirás?
- Si, hijo, yo también tendré que morir.
- Y cuando yo sea viejito y me muera, ¿qué pasa entonces? -con cara triste.

En ocasiones, me gusta escuchar estudiosos debatir sobre cuanto le queda al planeta, al sol, al universo... Esta noche, mi pequeño campeón, me ha dado una respuesta más sencilla y práctica a esa pregunta.

Fanathur.
"Historias que sí han ocurrido".

4 comentarios:

  1. un diálogo precioso y real, simple y entrañable. me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Daniel, se ve que anoche te fuiste a la cama muy agusto.
    Felicidades por tu niño. Parece parece que ha salido a su padre.
    Este tipo de reflexiones me gustan, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Estas historias, efectivamente, ocurren todos los días. Es impresionante la naturalidad con la que la inocencia infantil rompe y resta dramatismo a un asunto que nos hemos empeñado en ocultar. ¿Qué pasara entonces? No importa, pase lo que pase, no tendrá nada que ver con nosotros ni con los que ya no estén. Relato interesante que toca las fibras de la mente en una reflexión sencilla y profunda a un tiempo.

    ResponderEliminar