jueves, 8 de marzo de 2012

A toda mujer, gracias por existir.

Recuerda, mujer,
que eres la madre de todo hombre,
eres el vientre de cualquier paz inquebrantable
y en tus brazos,
en el hogar del amor,
somos tan insignificantes.


¿Cómo agradeceros tanto?
Si no fuera por vosotras, ¿qué sería de mí?
Una mujer me otorgó la vida,
otra fue la inspiración de mis poemas
y son muchas las amigas
que me arropan con su cariño,
¿cómo devolveros ese aprecio?
no sé, ni sabría,
la forma de abarcar 
todo el respeto y admiración 
que os tengo a cada una.
Gracias por existir.


Por: Jorge Villalobos Portalés.

9 comentarios:

  1. Muy bien Jorge, eres bueno pero mejoras!. Noto en este poema que vas más al grano, cuando tocas un sentimiento o emoción pasas al siguiente punto sin insistir, ya no repites palabras ni conceptos.
    Uf si parezco un experto y yo no tengo ni repajolera idea (como dicen en mi tierra) de poesía, niño: tu no me hagas mucho caso a mi eh? que yo sólo te doy opiniones, lo que pasa es que las intento fundar en algo...

    Felicidades Jorge. Y a ver si un dia vienes a vernos a Marbella. Te vas a morir, literariamente, de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu dices que no sabes? pues si tu no sabes lo que yo se supondría que sé tiene que medirse con números negativos porque entonces sabría menos que cero. Me gusta mucho saber tu opinión y les hago mucho caso y, como siempre, te las agradezco muchísimo. Espero poder algún día ir y te adelanto que, cuando termine los exámenes, iré a Marbella a poder morirme, como dices, de risa, que sé que sucederá.Gracias.

      Eliminar
    2. Jorge, Ole, Ole y Ole.
      No puedo estar mas de acuerdo contigo.
      En cuanto al sentido, me da esperanza que una persona
      tan joven como tú, piense de ésa forma.
      En cuanto a lo literario, a mi me sería muy difícil
      (tal vez imposible,) plasmar tanta belleza
      en tan pocas palabras y tan sencillas.
      Te felicito.
      Y me adhiero a la invitación de José María.

      la fecha.

      Eliminar
    3. Pues ahora mismo no os puedo adelantar una fecha pero lo hablaré con Maribí y cuando esté ya segura la fecha os lo digo y nos vemos, es que dentro de una semana empiezan mis trimestrales pero supongo que sería después de terminarlos. Aproximadamente, dentro de dos semanas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es muy hermoso lo que has escrito y gracias por la parte que me toca, como mujer digo, es un gustazo recrearse en unas palabras que parte de ellas son para una.
    Muchas gracias Jorge, ten un hermoso día.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Kanet, aprovecho para hacer extensiva a tí la invitación
    de venir a Marbella que le hemos hecho a Jorge.
    Nos encantaría conocerte.
    Anímate.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con JL, creo que Kanet podría venir a vernos, le podríamos financiar parte del viaje hasta Marbella desde Cataluña, en el presupuesto del club hay una partida para estos menesteres. Hablaré con Juanjo que es quien controla las cuentas del Club. Que piensas Juanjo? que queda en la hucha?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicos, en verdad que sería un gustazo venirme y ver en primera persona a los integrantes del club.
    No digo que no, no me cierro a la posibilidad, el mes pasado estuve muy cerca de bajar, pero al final subimos, cosas que pasan, pero ahí quedan las ganas y no descarto la posibilidad de ello. Estamos en contacto ;)
    Besitos azules para todos, repartirlos bien eee y si faltan avisad que entrego más, muassssssssssssssss

    ResponderEliminar